Sambo o Judo?
12 Último

Sambo o Judo?

• 1,016
      • 10/11/09
    #1 Sambo o Judo?

A opinion personal de ustedes, si tendrian que entrenar alguno de estos estilos por la parte de lucha de pie con cual se quedarian y porque? Por mi parte me parece re interesante esa mezcla de tecnicas de judo-wresttling y las palancas de piernas que se manejan en Sambo, pero no se cual es el nivel que tiene en este aspecto la gente de Sambo Argentina pq todos los videos que hay en youtube son de chabones haciendo sparring.El judo por su parte creo que suma por ser un estilo que hace bocha de años que esta instalado en el pais y hay gente con mucha experiencia, no se que opinan ustedes..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 522 Visitas

• 1,564
      • 19/04/12
    09/08/2012
    #2 Re: Sambo o Judo?

Creo que por lo menos aca en la argentina goza de mas prestigio el judo.

• 150
      • 27/10/08
    09/08/2012
    #3 Re: Sambo o Judo?

Lucha grecorromana sin dudarlo por la base fisica que otorga (si entrenas con seriedad) y se aprende a derribar retener y defender piola.

• 2,944
      • 13/02/07
    09/08/2012
    #4 Re: Sambo o Judo?

Coincido con pucara,tengo un compañero Lucas garralda que hizo toda la vida lucha olimpica y se hace muy muy pero muy dificil luchar con el

a pucara76 le gusta esto.
      • 1,564
      • 19/04/12
    09/08/2012
    #5 Re: Sambo o Judo?

Chicos todo bien con la lucha olimpica... pero no les suena que no tenemos representantes en las olimpiadas?

• 1,016
      • 10/11/09
    09/08/2012
    #6 Re: Sambo o Judo?

Pero tengo entendido que tanto la gente del Pana como los del grupo Fenix salen a competir afuera.Me gusta mucho la lucha, pero (y tal vez me equivoco con esto pq nunca entrene) se me hace que es mucha demanda fisica y cuando pasen los años y el fisico resta no se... O sea, obviamente el Judo como el Sambo no estan excluidos de esto como ningun otro DDCC pero es como que lo tecnico juega un poco mas que lo fisico en estos estilos pareciera, aunque capaz que le estoy mandando fruta.

• 1,216
      • 27/11/11
    10/08/2012
    #7 Re: Sambo o Judo?

Si solo quieres la pelea de lucha , creo que el judo seria mejor alternativa , me parece que tiene mas derribos , exóticos , normales, balurdos , efectivos... Tienes de donde escojer... Pero claro de un dojo que no sea meramente olímpico , ya que allí le sacan el abanico de técnicas.

En cambio , al judo no le he visto mucha tecnica "rara" , ignoro si sera efectivo , pero alguna s de estas tecnicas "raras" se ajustan mejor a cada tipo de persona que intentas derribar.

Me parece que el judo tiene mas control de pie, y el sambo mas control en el piso. (Desconozco bastante el control del judo en el suelo , ya que como es olímpico el control en el piso se vio opacado. )

PD: Yo me quedaria con el judo , ya que me recuerda al karate... Lleno de tecnicas "exoticas".

• 150
      • 27/10/08
    12/08/2012
    #8 Re: Sambo o Judo?

Que el judo tenga más derribos no lo convierte en mejor, de hecho los derribos que se terminan usando no son mas de 4, no se puede ser bueno en todos.
    Respecto de la edad cumplo 36 y el entrenamiento me lo voy bancando, fisicamente me parece superior a cualquier cosa que practique( karate, full, y bjj).
    En sambo el primer trofeo para Argentina lo trajo El profe. Dominguez. Mas alla de eso porque despues salta el sub normal de the best fighter y me acusa de ser Dominguez, venite un sabado a combate de los pozos y proba una clase.
    hay vas a ver que se hablan tantan giladas.

a teenage_riot le gusta esto.
      • 1,016
      • 10/11/09
    13/08/2012
    #9 Re: Sambo o Judo?

Gracias, los sabados ando por el barrio asi que me voy a pegar una vuelta, a que hora es?? Otra pregunta, se siguen dando clases de BJJ continuadas a la de lucha ahi? seria un golazo de ser asi

• 150
      • 27/10/08
    15/08/2012
    #10 Re: Sambo o Judo?

la clase de bjj es de 11 a 13 hs. y luego lucha, pero no es como antaño que estaba javi cardozo, ahora esta gracie barra bs as .

a teenage_riot le gusta esto.
12 Último