12 Último

MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te quedas?

• 135
      • 07/08/12
    10/08/2012
    #1 MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te quedas?

Si tu Maestro es un ejemplo en el Dojo inculcándote el respeto a la disciplina, y corrigiéndote en cada error que cometas, siempre con afán de enseñarte el camino del DO; pero en su vida privada engaña a su mujer, golpea a sus hijos, consume drogas, es alcohólico, evade impuestos y tiene problemas con la justicia...
    ¿Con cuál imagen te quedás? Sabiendo que no podés meterte en sus cosas íntimas personales porque estarías interfiriendo en la brecha "Maestro-Alumno" que se basa sólo en el entrenamiento.
    Si aceptás sus defectos, te quedás en el dojo; si los cuestionás, deberás marcharte...

Tendrás que elegír Cara o Cruz...

Última edición por Carhavuelto; 10/08/2012 a las 01:44
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 494 Visitas

• 1,211
      • 27/11/11
    10/08/2012
    #2 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que

No existe maestro así.

• 13,009
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Moderador
    10/08/2012
    #3 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que

Maestro no sé, instructor hay alguno que reúne varios de esos vicios.

Si la persona es así, lo que hace en el Dojang/Dojo (o lo que sea) es una farsa. Y a nadie le gusta aprender de un farsante.

a Marius_Sama le gusta esto.
      • 378
      • 20/02/06
    • En la busqueda del camino
    10/08/2012
    #4 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que

Hay varios depende.....
    Depende como sea con vos, no podes señalar a alguien por mala persona si a vos te trata cordialmente y sin ningun tipo de engaño.
    Depende del tipo de arte marcial que practicas, aca en Argentina hay algunas que levantas una piedra y salen decenas de instructores-maestros, en cambio hay otras que los buenos instructores-maestros los contas con los dedos de una mano o ni siquiera eso. No hay de donde elegir.

En mi caso, yo solo voy a practicar, lo que hacen en la vida privada no me interesa. Mientras no me joda....

• Rahnzo
      Invitado
    10/08/2012
    #5 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que

Mientras no me joda y no traslade su "otra parte" a su enseñanza en el dojo, en mi caso no me importaría.

• 6,882
      • 04/04/09
    10/08/2012
    #6 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que

Si me enseña bien lo que quiero aprender, poco me importa lo que haga en su vida.

• 547
      • 23/06/10
    10/08/2012
    #7 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que

Es un "maestro" de aamm no un maestro de "religion", (salvo que enseñe un monje shaolin je) que tiene que ver la vida privada con su capacidad para saber tirar piñas, patadas, lances, palancas, el que va a buscar en un profe de aamm un guia espiritual esta bastante equivocado.

a Fadama le gusta esto.
      • 1,211
      • 27/11/11
    10/08/2012
    #8 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que
    Cita Escrito por Ariel_almirante Ver mensaje
    Es un "maestro" de aamm no un maestro de "religion", (salvo que enseñe un monje shaolin je) que tiene que ver la vida privada con su capacidad para saber tirar piñas, patadas, lances, palancas, el que va a buscar en un profe de aamm un guia espiritual esta bastante equivocado.
    No leistes bien , el habla de un maestro que te enseña "el camino del do" , que te inculta valores, disciplina , etc. Pero que en su vida diaria hace cosas horrendas como pegarle a sus hijos ,etc. Un maestro asi no existe, a menos que posea problema psicológicos como un trastorno de identidad disociativo.
    Última edición por Exodiaco; 10/08/2012 a las 22:28
      • 547
      • 23/06/10
    10/08/2012
    #9 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que

Esta lleno de personas que hacen todo lo contrario a lo que dicen y no son enfermos psiquiatricos como los bipolares.

Habria que preguntarse que formacion recibio un instructor de aamm para enseñar el camino del "do", si es solo la de tirar piñas y patadas unos cuantos dias a la semana una hora y pico y solo repetir en la clase un par de valores e intentar de transmirtirlos, para mi no esta calificado para dar concejos como si fuera un maestro de la vida, puede dar concejos como cualquier persona.

Creo que un maestro de aamm comun no puede compararse nunca a los maestros orientales religiosos que transmitian el "do", que ademas de saber pelear, pasaban años y años estudiando religion, meditacion, ayunos, esos maestros que tienen la formacion regiliosa son muy diferentes al profesor de aca que no tiene casi ninguna formacion filosofica y religiosa.

---------- Mensaje agregado a las 17:13 ---------- Mensaje anterior a las 17:11 ----------

Mi profe de bjj tbn te transmite el sacrifio, el amor por la disciplina bla bla pero no creo que no paso años meditando ni estudiando para tomarlo como un ejemplo de vida, yo tbn a mis alumnos les trasmito valores a traves del deporte pero no soy ejemplo de nada, ni tengo una formacion intelectual para hacerlo.

---------- Mensaje agregado a las 17:17 ---------- Mensaje anterior a las 17:13 ----------

Me parece que muchos fueron "vivos" y se la quieren dar de maestros orientales antiguos formados en filosofia, religion, etc, para darsela de ejemplo de vida y hablar cuanta pelotudes se les ocurra y boludear a sus alumnos, vi a cada pelotudo profesor de aamm darsela de gran Maestro y ejemplo espiritual y de vida.

a Fadama le gusta esto.
      • 1,564
      • 19/04/12
    10/08/2012
    #10 Re: MAESTRO admirable en dojo, pero chanta en su vida privada ¿con cuál imagen te que

Generalmente se da que para ser un buen maestro hay que tener mucha autoconducta, fueron los casos que me tocaron a mi... quien puede llegar a maestro sin ser disciplinado con uno mismo?

12 Último