-
No me parece mal, igualmente siempre es bueno tener academias importantes que sean nacionales y que no esten bajo la orbita de alguna academia grosa internacional. Sino como que se esta globalizando todo y empiezan a aparecer franquicias y sucursales jujiteras extranjeras cuando en sus origenes eran bien de aca.
Las Gracies y Sukata estan muy diseminadas en el pais. Ahora ingresa Nova Uniao. Esta bueno eso de los equipos, pero espero que no termine en una disputa de escuelas tipo pandillera.
En judo por ejemplo hay 468468545 clubes, escuelas y academias y 0 sucursales. Practicamente no hay rivalidad ni disputas entre dojos y no hay drama si entrenas en dos lugares diferentes. El ambiente es otro. El BJJ tendria que copiar un poco mas esto.
Saludos. -
ajjaja si eso ultimo es verdad mira deje de entrenar en mza bjj, desde hace tiempo solo hago grapling y ywestreling (tamb m.m.a pero muy ligth anda de profecional, bienamateur),y donde estoy puedo juntarme a entrenar y rolar con quien yo tenga ganas y los demas ensiams aveces se copan tamb con las juntadas, entonces aveces me junto con los pibes de luta live de mza soy muy buena onda o con quien sea y aprendi muhco de todos

4