Donde practicar Taekwondo
-
Hola gente.
Me gustaria volver a entrenar artes marciales y pense en hacer taekwondo porque me gustan mucho las patadas limadas que tienen (540, doble golpe en aire, etc...).
No se si seria mejor WTF o ITF para lo que quiero (no me molesta que itf tambien use puños).
Conocen algun lugar copado para ir? Estoy en microcentro.
Si el sabon le de bola al sparring y la pelea para poder poner en practica lo aprendido, mejor. Pero no es excluyente.
PD: Tengo 23 años y antes hice antes Muay Thai durante un año, asi que me siento muy a gusto con clases duras y exigentes fisicamente (cuando es suave o no estoy muerto siento que no trabaje bien) y tambien me encanta darle a los paos para perfeccionar la tecnica y no al aire donde nunca sentis el impacto. Pero son solo preferencias, lo que priorizo es aprender bien las patadas.
Gracias -
las patadas que te gustan son muy poco utiles a la hora de una pelea, asi que por lo que veo tu objetivo no es pelear, yo creo que si solo te gustan los movimientos de esa indole te recomendaria que vayas a WTF ya que son solo patadas
-
Si si. Asi fue. Igualmente no lo digo como algo malo. Me parece excelente. Es un excelente deporte/aamm. Si la medalla sirvió para que muchos lo conozcan (por lo que decís no es tu caso), bienvenido sea.
---------- Mensaje agregado a las 15:23 ---------- Mensaje anterior a las 15:20 ----------
Tenes experiencia en el WTF??? Yo ninguna. Solo lo que veo en la tele o internet. Me parece que si te enganchan una patada de esas a la cabeza... te cuentan hasta 1000 para que te levantes. -
No estoy de acuerdo.
Si contra quien peleas no practico artes marciales, tiras un par de patadas flasheras al aire y eso es un impacto psicologico.
Si son un par que te vienen a robar sin arma, se lo piensan de nuevo y se van a la mierda. Ganastes una pelea sin tener que golpear a nadie, eso a mi me parece util.
Si estas peleando con alguien que practica artes marciales, te va a ser muy dificil meter una buena patada, estoy de acuerdo que si dependes solo de eso estas jodido. Pero en algun momento se te da la chance de meter esas patadas flasheras con resultados devastadores.
Despues la habilidad de conectar patadas de la nada tambien es muy util, en Muay Thai erras una patada y le dejastes la espalda al otro (si la tirastes bien, apuntando a atravezar). Tiras patada, le errastes, le dejas la espalda y el otro se cree que puede entrar, seguis girando y metes un talon con la otra pierna. Sirve mucho eso.
Y pensa esto, si tienen la suficiente fuerza en la cadera para tirar 3 patadas potentes en el aire, la fuerza que tiene una sola patada normal. -
Hasta peleando con practicantes de artes marciales ,full contac ,etc... te pueden servir. Lo unico que te tienes que acostumbrar el al contacto con los pies , ya que en algunos dojos practican mucha pero mucha velocidad pero no contacto. Entonces te tocaria con tu saco a darle buenas patadas, asi en una pelea con la combinacion de la velocidad+ el contacto lo mandas para alpha centuari.
-
Sobre el post original. No es lo mismo WTF que ITF, para NADA. Te recomiendo que pruebes varias clases de los dos antes de decidirte por uno.
En GEBA hay Taekwon-Do. Podés averiguar ahí y probar a ver qué tal te resulta. No sé quién da las clases hoy en día.
Sobre las "patadas flasheras" te recomiendo que salvo que vivas en un barrio con calles pavimentadas de goma espuma, no se te ocurra tirar ninguna fuera del Dojang. Y no son las acrobacias las que hacen un buen peleador.
Una pequeña muestra:

11