Primer 123

Karate o Wing chun

• 371
      • 29/05/07
    17/08/2012
    #21 Re: Karate o Wing chun

Abrí esta encuesta... para el que quiera participar... jeje

Elegir arte marcial (voten por favor!)

• 2,067
      • 14/04/09
    18/08/2012
    #22 Re: Karate o Wing chun
    Cita Escrito por erdosain9 Ver mensaje
    Hola nuevamente, y gracias otra vez.
    La verdad que me han dado un montón de información! pero para un neófito como yo pues me he embrollado un poco.

Le doy este orden y pido algunas aclaraciones más, si fuera posible

Por lo que entendí...:

Hay un Karate tradicional y otro que no.

El tradicional engloba a goju ryu, shorin ryu, uechi ryu (más subestilos).
    El no tradicional (o tan tradicional) sería el shotokan y el kyokushin.

(según me pareció entender CochiGonzalez opinás que el Shotokan no es tan útil en relación a la defensa personal... lo cual no me quedó muy claro al casi no realizarse kumite libre en las tradicionales... entiendo por kumite libre, combate libre... digo al hacer el kumite libre, no estarían más preparados? (no sé, pregunto)

Ahora bien, qué diferencias hay dentro de los tradicionales?? es decir el goju ryu, shorin ryu, uechi ryu.

Otra vez muchísimas gracias, y disculpen las repreguntas, es que me surgen nuevas dudas, y la verdad que no estaba para nada informado sobre el karate y todas sus variantes.

Un saludo.

p.d.: (a CochiGonzalez, te envié un privado por si me querés enviar algún video que esté bueno!)

las diferencias esta en las posturas y en la forma de hacer algunos katas, como se entrena no depende del estilo sino de la escuela. y del maestro
      • 303
      • 31/07/12
    18/08/2012
    #23 Re: Karate o Wing chun

kamakura y la diferencia entre los subestilos q pregunte anteriormente lo sabes?

• 2,067
      • 14/04/09
    18/08/2012
    #24 Re: Karate o Wing chun
    Cita Escrito por elesteban Ver mensaje
    kamakura y la diferencia entre los subestilos q pregunte anteriormente lo sabes?
    es todo un mundo, por que dentro de los estilos tenes las escuelas y dentro de las escuelas tenes las diferentes formas de entrenar de los maestros

ejemplo cuando estaba en la renshukan escuela de fattore estilo shorin ryu habia un profe de zona norte que era una manquina en pulirte para los katas y bunkai y creo que era de zona sur otro profe misma escuela ovbio que daba mucha bola al kumite deportivo era casi fija que en las competencias internas de la escuela sin decir nada te daras cuenta quien ganaba el trofeo de kata y quien de kumite !!!

lo primero que tenes que saber es para que queres el arte que elegis, luego de ahi tenes que comenzar a buscar el sensei que se ajuste a lo que vos buscas (que a veces eso que buscas cambia con el tiempo)

ejemplo yo siempre me preocupe mas por entrenar para saber defenderme nunca me importo la competencia, pero con el tiempo me di cuenta que cuanto mas competis (ya sea con compeñeros no por un trofeo sino en la propia clase combatiendo es la mejor forma para despues en la calle no te sorprendan)
Primer 123