12 Último

Kyokushin

• 371
      • 29/05/07
    16/08/2012
    #1 Kyokushin

Hola a todos.
    Hace unos días cree un post donde me informaron mucho sobre el karate (Karate o Wing chun)

Finalmente (creo) me decidí por estudiar Kyokushin.
    Alguien podría contarme como es el entrenamiento? qué tipo de cosas hacen en las clases? (específicamente).

Por otro lado, es dañino para la salud? porque escuché que cierto karate podía generar artritis y no sé qué, a la larga...

Por capital federal, qué lugares conocen que estén buenos???

Un saludo y muchas gracias!

P.d.or cierto, se practica golpear la cabeza en algún momento no? digo, porque los videos que vi eran todos de combate sin golpe a la cabeza... pero en la práctica del entrenamiento si te enseñan no? digo, porque no es lo mismo la cabeza que el torso (disculpen la ignorancia)

Última edición por erdosain9; 16/08/2012 a las 20:55
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 520 Visitas

• 371
      • 29/05/07
    16/08/2012
    #2 Re: Kyokushin

Y nuevamente disculpen la ignorancia pero... viendo videos de examen por cinturon, vi que en el combate no se atacan la cabeza... pero lo que me sorprende es que no se cubren... es decir, en esa pose, forma de pelear la cabeza queda super expuesta y en estos examenes ni la tienen en cuenta porque saben que no les van a golpear la cabeza... pero supongo que estudiarán de otra forma para que no les vuelen el marote no???

• 1,211
      • 27/11/11
    17/08/2012
    #3 Re: Kyokushin

Esta en la "filosofia" de no pegarse a la cabeza , ya que según se el creador de este estilo cuando se defendía mato a alguien por pegarle a la cabeza, así que desde ese día dijo que sus estudiantes no golpearían a la cabeza.

Y si practican daño a la cabeza, pero con patadas nada mas , al KO , eso es lo unico que se.

• 371
      • 29/05/07
    17/08/2012
    #4 Re: Kyokushin

che, todo bien con eso, pero... igual deberían practicar una guardia que defienda el marote... porque los demás sí que les van a tirar a la cabeza.

• 238
      • 21/12/10
    17/08/2012
    #5 Re: Kyokushin

como te dijeron los golpes a la cabeza nada mas están permitidos con las piernas, seguramente se tomen los recaudos necesarios.
    Igual es medio sin sentido eso de " los demás sí que les van a tirar a la cabeza" ...es lo mismo que diga: "un boxeador tmb tiene que practicar defensa contra derribos por que los demás lo van a querer derribar"(?) Cada deporte de combate-arte marcial tiene sus reglas propias, no tiene por que estar pendiente de los demás.

a Unbreakable_10 le gusta esto.
    • Rahnzo
      Invitado
    17/08/2012
    #6 Re: Kyokushin

Mirá este programa de Discovery que acá vas a ver un par de cosas que quizás te interesen: http://www.youtube.com/watch?v=pKOV4DQQP8E

Slds

• 371
      • 29/05/07
    17/08/2012
    #7 Re: Kyokushin
    Cita Escrito por winos Ver mensaje
    como te dijeron los golpes a la cabeza nada mas están permitidos con las piernas, seguramente se tomen los recaudos necesarios.
    Igual es medio sin sentido eso de " los demás sí que les van a tirar a la cabeza" ...es lo mismo que diga: "un boxeador tmb tiene que practicar defensa contra derribos por que los demás lo van a querer derribar"(?) Cada deporte de combate-arte marcial tiene sus reglas propias, no tiene por que estar pendiente de los demás.
    Es cierto pero... esto no es un deporte de contacto, es un arte marcial... y es verdad lo que decís, igualmente... o sea que como defensa personal... no tiene mucho sentido?
      • 6,882
      • 04/04/09
    17/08/2012
    #8 Re: Kyokushin

yo creí que solo la parte deportiva carecía de golpes a la cabeza, qué decepción.

• 371
      • 29/05/07
    17/08/2012
    #9 Re: Kyokushin

Sí che! que aclare alguien que lo practique!!! o nadie de acá lo practica?

• 1,015
      • 10/11/09
    17/08/2012
    #10 Re: Kyokushin

Pero yo eh visto en videos de KKK que entrenan golpes como el shuto uchi, mawashi tzuki, uraken.De ahi si hacen algun tipo de combate donde puedan aplicarlos es otra cosa.Hace tiempo atras alguien posteo un video de un campeonato de KKK donde peleaban con guantes y se daban a la cabeza, pero creo que son cosas excepcionales.El Kyokushin con golpes a la bocha, clinch y ashi barai seria un estilo genial.

12 Último