12 Último

Elegir arte marcial (voten por favor!)

Encuesta

Votantes
27

Resultados de la encuesta

¿Qué estilo de Karate estudiar?

• Goju ryu

11.11%
    3 Votos
  • Shorin ryu

18.52%
    5 Votos
  • Uechi ryu

11.11%
    3 Votos
  • Shotokan

48.15%
    13 Votos
  • Kyokushin

48.15%
    13 Votos

Debes estar registrado para poder votar

Puedes seleccionar más de una opción
      • 371
      • 29/05/07
    17/08/2012
    #1 Elegir arte marcial (voten por favor!)

Hola desde hacer unos días que vengo rompiendo en el foro con qué karate estudiar.
    Estoy hasta las terlipes con esto. Como no me puedo decidir porque no encuentro el criterio, pues ya me saqué, dejo a votación cuál hacer.
    -No me interesa la competición (ojo que con esto no estoy diciendo que no haría un karate que tuviera competición, sólo que no me interesa competir)
    -Yo quiero poder defenderme bien, no me interesa intentar ser una máquina de resistencia (porque no creo que me enfrente alguna vez a algo tan exigente) para también quiero tener cierta preparación física.
    -Pensé que el kyokushin sería el adecuado entre los estilos porque tiene "kumite libre"... pero vi que no golpean, ni defienden la cabeza (excepto de patadas), lo que desde mi punto de vista hace que el kumite libre sea bastante llano, porque nadie se cubre la cabeza (algo fundamental en defensa).

¿Entonces cuál hago?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 539 Visitas

• 2,067
      • 14/04/09
    18/08/2012
    #2 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)

hay unos post viejos de tal vez 2 años atras donde hablamos con muchos karatecas casi todos llegamos a la conclusion que el karate mas completo es entre el goju y el uechi por que trabajan de todo tambien depende donde entrenes hay escuelas (no estilos) que tienen muy poco kumite

a mi me gusta el shotokan por las distancias y la velocidad para entrar y salir siempre complementado con judo por si te acortan la distancia, pero el shotokan perdio mucho el bunkai y los senseis buenos buscan las raices por que sino hacer kata sin entender para que sirve cada posicion es medio al pedo

pero bueno son gustos

hay un video muy bueno donde hacen 2 rounds uno con reglas de shotokan y otro con reglas de KKK y la pelea sale muy pareja ese video lo habian posteado como respuesta a un post que se hablaba que un karateka de shotokan no tenia chances contra uno de KKK

• 13,005
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Moderador
    18/08/2012
    #3 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)

Me equivoqué en el click.

Mi intención era votar Shorin Ryu y Shotokan. Son los dos que yo hice. Shorin Ryu (Kyudokan) por mucho más tiempo, tiene kumite fuerte. Por lo menos donde yo iba.

• 2,943
      • 13/02/07
    18/08/2012
    #4 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)

shotokan,porque es un estilo en donde se evita ser golpeado y tiene contraataque veloz.igualmente seria bueno entrenar endurecimiento del cuerpo.

• 5,652
      • 16/09/07
    18/08/2012
    #5 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)

El shotokan es Taekwon-do sin brinquitos.

• 2,943
      • 13/02/07
    18/08/2012
    #6 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)
    Cita Escrito por Ger-ITF Ver mensaje
    El shotokan es Taekwon-do sin brinquitos.
    Ah entonces no me gusta
    a burro y ory499@hotmail.com les gusta esto.
      • 1,015
      • 10/11/09
    18/08/2012
    #7 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)

Yo entreno Shorin, pero si tuviera la posibilidad y una buena escuela a disposición mi opción en Goju ryu

• 1,564
      • 19/04/12
    18/08/2012
    #8 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)

Flaco podes pedir 10000 opiniones pero si no vas y probas por vos mismo jamas vas a saber... ya pareces un troll de poca monta...

pd: Elijas el estilo que elijas jamas elijas Luta Livre, no solo que vas a ser mal visto sino que vas a tener 0 aguante grappleando.

• 325
      • 04/11/09
    19/08/2012
    #9 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)

Te puedo dar mi opinion personal. En lo que respecta a karate en si, por su enfoque del combate y las reglas de compentencia, el que mas me gusta es el JKA (AES en arg, es shotokan). Sino mi otra opcion seria shorin ryu, porque tambien poseen una curricula de kobudo, que puede interesarte (en el caso de que no sean escuelas JKA (solo un tipo de shotokan), busca que esten afilidadas a la FAK).

Sino despues goju y uechi se centran mas en el fortalecimiento del cuerpo como caracteristica distintiva (y puede o no que practiquen kobudo). Despues tenes shito, ryuei y etc etc, que son parecidos al shorin ryu.

• 40
      • 15/09/11
    19/08/2012
    #10 Re: Elegir arte marcial (voten por favor!)

¿No podés elegir vos mismo y necesitás del voto de desconocidos para elegir?

Con esa personalidad elegí cualquiera, total vas a abandonar en pocas clases .

a psiconate le gusta esto.
12 Último