Katori Shinto Ryu en argentina - Página 2
Primer 123 Último

Katori Shinto Ryu en argentina

• 325
      • 04/11/09
    #11 Re: Katori Shinto Ryu en argentina
    Cita Escrito por teenage_riot Ver mensaje
    Esta pagina esta buena http://www.koryu.com/

Personalmente con el tema de la Katori a mi siempre me pareció una escuela re interesante para entrenar, mas alla de que no tenga aplicación practica hoy creo que es algo que disfrutaría como disfruto entrenando Kobudo en las clases de Karate, por ahi lo que si no se si podria acostumbrarme es a la etiqueta tan estricta que tienen estas tradiciones japonesas nomas.
    Lo que no entiendo es porque a muchos los katas de la Katori les parecen algo flasheros a comparacion de otros, a mi los movimientos me parecen muchos mas naturales que lo que eh visto en otras koryus y la velocidad y precisión que tiene la linea de Otake Sensei es increíble, por ahi si podes explayarte un poco mas Tinzinho vos que estas mas ducho con el tema...
    Sobre la etiqueta... no es nada de otro mundo. Como cualquier aamm japonesa, tal vez un toque mas. Si son gente de aikido, le van a dar bola, pero no es algo que cueste, es acostumbrarse, despues lo podes trasladar al karate, en tu caso.

Los katas de katori son diferentes a los que yo conosco por kendo, iaido, y los katas de muso shinden ryu (iaijutsu y algunos de kenjustu). En general los katas buscan ponerte en una situacion y como resolverla con pocos movimientos en el caso de las artes con armas y el judo. Tal vez los katas de katori vayan mas para el lado del sentido que tienen los katas de karate, no se. Solo que estos se diferencian que en pulen mucho el fisico, la tecnica, presicion y velocidad, pero no me parecen a simple vista ser tan de ponerte en una situacion x, sino en ponerte en varias al mismo tiempo (como si fueran varios katas fusionados). De cualquier manera por momentos me gustan, por otros momentos no. Prefiero pulirme en combate y dejar que los katas sean como en kendo.
    Lo que si puedo decir, es que cuando se trata de la katana, se intena ganar en pocos movimientos, sin muchos bloqueos ni vueltas.
    Tal vez lo que veas en otras koryu sea porque los sensei son mayores y lo hacen mas "espiritual". Igual hay algunas que pueden ser mas flasheras que otras. Lo que si, las koryus mas modernas (comparadas con katori que es de las mas antiguas) son mas directas (aunque pocas tienen tanto repertorio de armas, mucho menos estan en arg.)
    Si los katas de iaijutsu de katori algunos me gustan.
    Como dije, una koryu esta buena para complementar principalmente si queres ahondar en el tema (aunque despues te dediques mas a la koryu en si) (dato cursioso, la koryu araki ryu, exige que practiques judo o similar 6 meses antes de empezar y nunca dejar de practicarlo mientres practiques la koryu).
    Con katori es basicamente que te guste o no. Lo bueno es que tiene de todo un poco. Yo particularmente prefiero otro tipo de koryu, pero es un gusto.

Cualquier pregunta sobre koryu y temas relacionados haganla.
    a teenage_riot le gusta esto.
      • 8
      • 09/07/06
    24/08/2012
    #12 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

Hola, si querés ver alguna clase o practicar, por lo que tengo entendido ahora el unico lugar donde están enseñando es en Seishin Dojo, Independencia y Entre Rios, Capital Federal, los martes y jueves a las 20,30hs.

Saludos

• 1,015
      • 10/11/09
    24/08/2012
    #13 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

Hay un dojo ahi?, paso todos los sabados y jamas me di cuenta..Gracias por la data, una vez le escribi a Lorenzo porque no tiene la dire en la pagina y jamas me contesto

• 2,943
      • 13/02/07
    24/08/2012
    #14 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

a 2 cuadras de casa,voy a pasar

• 1,015
      • 10/11/09
    24/08/2012
    #15 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

después comenta que te pareció la case

• 8
      • 09/07/06
    25/08/2012
    #16 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

Si, hay un Dojo ahi
    Es de Aikido, pero hace unos meses arrancó Katori en esos dias y horarios.
    Para el que quiera pasar es en Independencia 1778 1P

Saludos

• 2,943
      • 13/02/07
    28/08/2012
    #17 Re: Katori Shinto Ryu en argentina
    Cita Escrito por teenage_riot Ver mensaje
    después comenta que te pareció la case

acabo de ir a ver una clase,me quede dormido.no es para mi,no digo que sea malo ,a los que les guste la katana puede ser que les sirva,por lo que vi antes de dormirme es Iaido
      • 1,564
      • 19/04/12
    28/08/2012
    #18 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

nada mas que eso viste?

• 1,015
      • 10/11/09
    28/08/2012
    #19 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

Jajajajajaja gracias por el comentario, y comparto mirar Iaido para mi es un embole como mirar bjj o box o de echo hasta en los torneos de Karate me embola mirar cosas que no son de la categoría en donde entro yo.Pero entrenar suele ser otra cosa casi siempre

• 303
      • 31/07/12
    28/08/2012
    #20 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

que onda el iaido? q es?

esta bueno practicarlo, q se siente?

Primer 123 Último