Katori Shinto Ryu en argentina
-
Sobre la etiqueta... no es nada de otro mundo. Como cualquier aamm japonesa, tal vez un toque mas. Si son gente de aikido, le van a dar bola, pero no es algo que cueste, es acostumbrarse, despues lo podes trasladar al karate, en tu caso.
Los katas de katori son diferentes a los que yo conosco por kendo, iaido, y los katas de muso shinden ryu (iaijutsu y algunos de kenjustu). En general los katas buscan ponerte en una situacion y como resolverla con pocos movimientos en el caso de las artes con armas y el judo. Tal vez los katas de katori vayan mas para el lado del sentido que tienen los katas de karate, no se. Solo que estos se diferencian que en pulen mucho el fisico, la tecnica, presicion y velocidad, pero no me parecen a simple vista ser tan de ponerte en una situacion x, sino en ponerte en varias al mismo tiempo (como si fueran varios katas fusionados). De cualquier manera por momentos me gustan, por otros momentos no. Prefiero pulirme en combate y dejar que los katas sean como en kendo.
Lo que si puedo decir, es que cuando se trata de la katana, se intena ganar en pocos movimientos, sin muchos bloqueos ni vueltas.
Tal vez lo que veas en otras koryu sea porque los sensei son mayores y lo hacen mas "espiritual". Igual hay algunas que pueden ser mas flasheras que otras. Lo que si, las koryus mas modernas (comparadas con katori que es de las mas antiguas) son mas directas (aunque pocas tienen tanto repertorio de armas, mucho menos estan en arg.)
Si los katas de iaijutsu de katori algunos me gustan.
Como dije, una koryu esta buena para complementar principalmente si queres ahondar en el tema (aunque despues te dediques mas a la koryu en si) (dato cursioso, la koryu araki ryu, exige que practiques judo o similar 6 meses antes de empezar y nunca dejar de practicarlo mientres practiques la koryu).
Con katori es basicamente que te guste o no. Lo bueno es que tiene de todo un poco. Yo particularmente prefiero otro tipo de koryu, pero es un gusto.
Cualquier pregunta sobre koryu y temas relacionados haganla. -
Jajajajajaja gracias por el comentario, y comparto mirar Iaido para mi es un embole como mirar bjj o box o de echo hasta en los torneos de Karate me embola mirar cosas que no son de la categoría en donde entro yo.Pero entrenar suele ser otra cosa casi siempre

4