Katori Shinto Ryu en argentina
123 Último

Katori Shinto Ryu en argentina

• 1,564
      • 19/04/12
    #1 Katori Shinto Ryu en argentina

Que referencias hay de esta escuela en argentina? en japon es considerada tesoro nacional, pero bueno el capo de la bujinkan tambien asi que mucho no dice...

Es una escuela de artes marciales fundada hace 600 años. Está considerada por el Gobierno japonés como tesoro cultural. En ella se destaca la práctica del manejo del sable, “el Iaijutsu”, entre 18 antiguas técnicas de combate. Mantienen desde hace siglos estrictas normas que impone esta escuela, las cuales a través de un juramento de sangre, son obedecidas por sus instructores y practicantes. Tiene su representación desde hace algunos años en Argentina, gracias a gestiones logradas por el fallecido prof. Kenzo Miyazawa (7º dan de Aikido)

Que tecnicas ultra secretas maneja y que onda el juramento de sangre?

http://www.urbanikkei.com.ar/index.p...aido&Itemid=31

http://es.wikipedia.org/wiki/Tenshin...C5%8D-ry%C5%AB
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 2567 Visitas

• 1,016
      • 10/11/09
    18/08/2012
    #2 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

Tengo entendido que el grupo de practica que esta por estos pagos es serio, a diferencia de la Bujinkan nadie pone en duda la existencia y el linaje de este Ryu asi como tambien esta demostrado que fue empleado eficazmente en combate.Hace tiempo se armaron un par de post del estilo en este foro.

katori shinto ryu

y esta es la pagina de la tenshin shoden katori shinto ryu en argentina http://www.katorishintoryu.org.ar/

lo que pasa es que son mas cerrados que culo de muñeca parece...

Última edición por teenage_riot; 18/08/2012 a las 22:56
      • 1,564
      • 19/04/12
    18/08/2012
    #3 Re: Katori Shinto Ryu en argentina
    como tambien esta demostrado que fue empleado eficazmente en combate
    En que sentido? tenes videos o algo?

lo que pasa es que son mas cerrados que culo de muñeca parece...
    Por lo que estuve leyendo parece que no es facil ingresar en la escuela... nose que sean selectivos puede ser una buena como una mala señal.
      • 1,016
      • 10/11/09
    18/08/2012
    #4 Re: Katori Shinto Ryu en argentina
    Cita Escrito por psiconate Ver mensaje
    En que sentido? tenes videos o algo?
    Dificil que existan videos, los combates con armas como las que se entrenan en la Katori dejaron de existir hace 200 años segun tengo entendido, pero si hay documentos que prueban que la escuela fue empleada en combate, de echo es una de las pocas koryus de las que se siguen entrenando que pueden demostrar que realmente fue empleada en combate, lo lei por algun lado, tendria que buscarlo de nuevo.Cuando lo encuentre lo posteo
      • 325
      • 04/11/09
    19/08/2012
    #5 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

Es entrenamiento basicamente de katas (principalmente en parejas, cuando es iaijutsu, es solo). Esta buenisimo si te interesa saber manejo de armas y tener un amplio repertorio de estas. Esta escuela se enfoca bastante en el aspecto belico y su aplicacion, sus katas son bien diferentes a los de otras koryu que son mas de aplicacion civil (que se enfoncan mas que nada en el uso de la katana).
    Particularmente a mi no es la koryu que mas me gusta (tampoco hay muchas en arg, las unicas que encontras son muso shinden ryu y muso jikiden eishin ryu, que solo son de iaijutsu y como mucho naginata), pero si te interesa ese aspecto de las aamm japonesas, es super recomendable, el grupo esta reconocido. No se con que intensidad entrenan (como para dedicarte solo a esto), pero puede resultar bastante complementario si haces judo, aikido o kendo/iaido (aunque pensa que principalmente vas a entrenar el manejo de la katana, despues bo, yari y naginata, asi seguis, aunque no se como se entrena aca especificamente)

Suerte, si probas una clase comentanos
    Saludos

• 1,564
      • 19/04/12
    19/08/2012
    #6 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

Me llama poderosamente la atencion al grupo, pero no me termina de cerrar la cosa de pacto de sangre y eso... aparte no estoy en el mejor momento para agregar una actividad mas, por lo menos no comprometerme a ello... quizas haria algo de iaido o kendo pero mas que nada recreativamente. Por lo menos ahora.

• 325
      • 04/11/09
    19/08/2012
    #7 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

El grupo esta autorizado por otake sensei y quien lo representa es conicido en el aikido. Si le dieron la representacion, no creo que anden con boludeces. Lo del pacto de sangre tengo entendido que se hace cuando vas al dojo principal en japon y te haces discipulo directo del dojo CREO. Simplemente es una formalidad donde te pinchas un dedo (tipo test de glucosa) y apoyas la gotita como firma a un papel con un juramento o algo por el estilo.
    Igual pienso que siempre es mejor complementar con algun otro gendai budo (si te gustan las aamm japonesas y queres abarcar conocimiento), y hacer una koryu cuando de algun gendai budo en especial queres ir a fondo y profundizar mas algun punto. (en el caso como katori, profundizas en varias cosas porque es una koryu muy amplia)

• 2,069
      • 14/04/09
    19/08/2012
    #8 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

con el tema ninjutsu esta mas que sabido que el samurai entrenaba ninjutsu que era el espionaje o mejor dicho la unidad comando de aquellas epocas habia samurais campesino y artesanos que eran ninjas, era su trabajo el espionaje, sabotaje asesinato o desbalancear ventaja a favor proximo a una batalla o posicion politica, un samurai no podia hacer con la cara descubierta por que estaba ligado a un codigo de honor el bushido.

Cita Escrito por teenage_riot Ver mensaje
    Dificil que existan videos, los combates con armas como las que se entrenan en la Katori dejaron de existir hace 200 años segun tengo entendido, pero si hay documentos que prueban que la escuela fue empleada en combate, de echo es una de las pocas koryus de las que se siguen entrenando que pueden demostrar que realmente fue empleada en combate, lo lei por algun lado, tendria que buscarlo de nuevo.Cuando lo encuentre lo posteo

las ryuha dejaron de existir cuando a medida que la revolucion meiji crecio en japon la clase noble dejo de existir ( como en francia), los que estuvieron rapido de cabeza como Jigoro Kano aprendio varias ryuha y descarto las tecnicas con armaduras creando el judo (gendai budo o lo que los japoneses llaman arte marcial moderna para diferenciar las antiguas)

la imagen que tenemos de ninja versus del samurai es fruto de hollywood

en lo que a mi respecta
      • 1,564
      • 19/04/12
    19/08/2012
    #9 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

segui contando mas sobre los ryuha

• 1,016
      • 10/11/09
    19/08/2012
    #10 Re: Katori Shinto Ryu en argentina

Esta pagina esta buena http://www.koryu.com/

Personalmente con el tema de la Katori a mi siempre me pareció una escuela re interesante para entrenar, mas alla de que no tenga aplicación practica hoy creo que es algo que disfrutaría como disfruto entrenando Kobudo en las clases de Karate, por ahi lo que si no se si podria acostumbrarme es a la etiqueta tan estricta que tienen estas tradiciones japonesas nomas.
    Lo que no entiendo es porque a muchos los katas de la Katori les parecen algo flasheros a comparacion de otros, a mi los movimientos me parecen muchos mas naturales que lo que eh visto en otras koryus y la velocidad y precisión que tiene la linea de Otake Sensei es increíble, por ahi si podes explayarte un poco mas Tinzinho vos que estas mas ducho con el tema...

a psiconate le gusta esto.
123 Último