-
hola, estuve leyendo bastante sobre el karate, sobretodo lo que explicaban los usuarios del foro sobre los estilos y sub estilos... mas o menos me decidi por empezar , pero quisiera saber si el que elegi es el correcto.
Lo que busco es un karate.
Que sea potente y rapido.
Que se utilicen posturas bajas.
Que NO se haga tanto incampie al fortalecimiento del cuerpo, en el sentido de pegarse constantemente al cuerpo.
Que tenga etiqueta y toda la filosofia
Que no sea competiivo.
Que abarque golpes, defensas, barridas, golpes a la cara en lo posible, etc.
Si tienen armas no me molestaria, mas si es el palo largo.
En fin, cual me recomendarian? se que dentro de los tradicionales hay varios sub estilos, cuales serian en orden de prioridad segun mis intereses?
Les pregunto a ustedes porque no conozco ningun karateka en mi vida jaja , muchas gracias!!
No se si sirve, pero en su momento hice kick, dos añitos, pero me canso un poco, le falta ese "algo" q tienen las aamm.
Muchas gracias!! -
matsubayashi ryu tiene practicamente todo eso que decis, pero el kobudo (uso de armas) en cualquier karate que lo tiene se empieza a partir de graduaciones altas - semi altas (osea para ver armas tendrias que esperar un tiempo). La falla es que no tienen kumite libre (osea sparring libre)
---------- Mensaje agregado a las 03:16 ---------- Mensaje anterior a las 03:15 ----------
que hagas kick sirve , el KB nacio del karate (aunque me sorprende que hayas empezado en kick y dsp quieras karate y no a la inversa, el kick es como el karate mas "callejero") -
es q precisamente eso, siento que el kick me dio herramientas a la hora de pelear, no quiero ser un peleador ni mucho menos. Pero ahora tengo ganas de obtener otra cosa, pulir mas tecnica, conectarme conmigo mismo.
Me gustaria que haya algo de kumite, pero no es lo escencial.
Vos que practicas? -
en este momento nada. Conozco del tema por ser un curioso de mier...jajaja. Y porque tengo amigos que hacen TKD (ambas federaciones) judo, otro boxeo y uno karate shotokan. Y cuando te metes en el mundillo empezas a averiguar y que se yo. Hice judo unos mesesitos pero con la facu se me saturo mucho por los horarios y porque fue mas demandante de lo que esperaba. Igual seguramente retome por estos dias o empiece karate, no lo se. La practica de AAMM te sirva o no en la calle siempre es benefica, me parece muy bien que lo pienses mas por ese lado. Te puedo pasar direccion de dojos de matsubayashi asi preguntas si queres, yo se un par de cosas sobre el entrenamiento pero hay cosas que no se (ejemplo si practican con bolsa o makiwara o que) asi que tal vez han cambiado en algunas metodologias.
-
Shorin Ryu, salvo por lo del fortalecimiento del cuerpo. Sí hay golpes al cuerpo, y fuertes. Todos tienen golpes al cuerpo, no entiendo esa parte de lo que buscás. Una vez el Sensei me sacó de la clase de Kumite por una piña que recibí en el medio del pecho. Me dejó sin aire, no podía respirar. No me dejaron seguir. A los 15 días de empezar me fracturé un hueso de un pie, en fin, suave no es. Pero golpes vas a recibir en todos lados.
De todos modos hay mucho incapié en Katas, así que tampoco es que vas a pelear todo el tiempo.
Lo de competitivo depende de vos, cuando yo hacía Shorin Ryu competía el que quería, no te forzaban.
Armas más que nada se usaban Sai, pero tampoco es que se usaban TANTO.
Y qué bueno que te gusten las posturas bajas, a mí me temblaban las piernas de tanto esfuerzo por no subir. No es nada fácil estar así toda la clase.
Y era muy serio, con toda la etiqueta y filosofía, al menos dónde yo iba. -
Muchas gracias a los dos, a lo que iba de golpes, es el entrenamiento especifico donde un compañero te golpea a propostio para fortalecer el cuerpo, una onda hojo undo (creo q se le dice) o el ejemplo que te pegan con un palo de escoba mientras estas haciendo una kata ajaj.
Que me llamen las posturas bajas, no quiere decir que pueda hacerlas durante toda la clase! jajaja
ahora una pregunta, no logro comprender la diferencia entre matsubayashi ryu y shorin ryu -
La diferencia no la sé, no conozco el Matsubashi Ryu.
A mí nunca me golpeó el Sensei. Es más creo que antes se estilaba un poco eso, pero hay gente que dice que cayó en el desuso.
No lo sé, creo que el instructor te debe explicar las cosas y corregir las posiciones, pero nadie aprende a los palazos. -
Me pasarian las direcciones, asi el mes que viene me pongo en campaña de averiguar por favor? Justamente estaba inclinado por el shorin ryu, pero veo que son similares. Sino por privado!!
gracias por la ayuda!!
Dejaron por algo en especial el entrenamiento¡? -
Yo estaba en la escuela de Higa. Dejé porque me resultaba rígido en cuanto a los movimientos. La escuela es seria.
Parece que cambiaron de dirección, yo iba sobre Av. Santa Fé (por Recoleta).
Te paso la web:
http://www.escuelakyudokan.com.ar/contactenos.asp

5