Rutinas de musculación para Deportes de Contacto
-
Muchas veces escuché a gente que hace fisicoculturismo que no es recomendfable hacer ejercicios aeróbicos porque se pierde el volumen alcanzado en el gym. Sin embargo yo veo muchos boxeadores profesionales que tienen musculatura bien desarorllada. Existen algunos ejercicios con pesas puntuales para deportes de combate?? Se entrenan dos veces por semana previo a entrenar el deporte?? También se necesita de una dieta de abundante comida?? Cómo es ese tema??
-
Mito
No existen ejercicios puntuales, existen metodos de entrenamiento. Las rutinas se basarian en ejercicios multiarticulares (pecho plano, sentadilla y peso muerto) a bajas repeticiones. Despues se hacen ejercicios especificos y de transferencia. Si ademas de ser una maquina de matar queres tener un buen fisico playero, podes meter un poco de biceps y otras boludeces, que no te van a perjudicar ni vas a perder elongacion ni te va a hacer mas lento.
Seria:
Pecho plano
Flexiones con aplauso
Tirar recto/directo con pesitas lo mas rapido que puedas
Igual sin pesitas -
Yo tengo otra teoria y otra experiencia. El fisico culturista entrena la hipertrofia y no necesariamente son tipos fuertes.
Pensalo asi la mejor manera de pegar lomo y que te sirva en artes marciales es con una rutina de explosividad. Fuerza explosiva. -
O sea eso mismo lo podés pedir en el gimnasio, que te armen una rutina con ese fin? Pero mi duda en realidad está relacionada al tema alimenticio. Andá sin ir más lejos al foro de gimnasio de acá, te mandan a desayunar arroz y carne a las siente de la mañana. Pero ni en pedo hago eso, o sea ¿Sin hacer esas cosas se puede pegar lomo?
-
-
The Ultimate Drama Queen - Moderador
03/09/2012#5 Re: Rutinas de musculación para Deportes de ContactoA ver, si vas a dedicarte al fisicoculturismo, sí, la dieta es bastante extraña. Tengo un familiar que se dedicó a eso muchos años, y eras docenas de claras de huevo semanalmente, y cosas similares.
Pero eso es para algo extremo y para competencia.¿Vos buscás algo que sirva para DDCC o querés "pegar lomo" para la playa?Pero ni en pedo hago eso, o sea ¿Sin hacer esas cosas se puede pegar lomo? -
-
No te guies por lo que dicen en el foro gimnasio son todos patovicas cuadrados repiten como loros y no estan nisiquiera minimamente calificados para dar opinion nutricional.
Lo que yo te recomiendo es que veas a un/a nutricionista deportivo o medico deportologo y que te haga una alimentacion acorde a tus objetivos. En el deporte por lo general prima el consumo de proteinas pero tambien es importante incorporar glucidos y grasas ( si las grasas vegetales como los aceites son buenos para el organismo).
Esa es la recomendacion minima que te puedo dar sin caer en el consejo medico. -
Claaaro. Porque yo quiero "pegar lomo" (Como le venimos diciendo) a parte de mi entrenamiento marcial o deportivo, pero ni en pedo puedo comer eso que dicen, porque me hace mierda en serio eh! Y pregunt opor aquí, porque leo a muchos flacos que van al gym y dicen qeu están meses y meses matándose y no logran nada. Con esto qué quiero decir? Que tampoco tengo ganas de tirar la plata al pedo. Pero si existe eso que me dicen y te dá recultado, joya. Si igual no quiero el cuerpo de schwarzennger, solo quiero engrosar un poco nada más y definir los músculos.
Un poco de las dos cosas, ni más ni menos que el cuerpo de algunos boxeadores por ejemplo, o como acero cali para ser un poco mas contextual con el foro (A pesar que su estilo de lucha no es de mi agrado)
---------- Mensaje agregado a las 00:37 ---------- Mensaje anterior a las 00:35 ---------- -
-
The Ultimate Drama Queen - Moderador
03/09/2012#8 Re: Rutinas de musculación para Deportes de ContactoCali... Bueno.
Mirá, fijate más que nada que la persona que te dé la rutina esté calificada, y que sea profesor de educación física.
Porque hay lugares dónde el instructor es un pibe de 20 y pocos años que tiene bíceps y marcado el abdómen, pero no estudió para dar clases y está más interesado en posar frente al espejo y levantarse chicas que en enseñar una rutina como corresponde y ocuparse del alumno. -

15