123 ... Último

Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

• 132
      • 17/08/11
    08/09/2012
    #1 Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

Hola,como bien dice el título tengo 23 años..siempre me llamo la atención cualquier tipo de deporte,y uno de los que practiqué de chica fue el Kung FU,pero habre ido a practicar 2 meses..despues resultó que el profesor no tenia muy buena fama en el trato con niños,asi que mis viejos me sacaron,estuve por competir,pero tampoco me dejaron ir.. La verdad es que soy muy competitiva, he realizado varios deportes en mi vida,soy prof. de educación física,etc.. El problema es que en uno de mis deportes, hockey sobre patines, hace un par de años,tuve un "accidente" golpee con la "sien"(será con S?) en el piso,si golpeaba 2 mm mas en el centro,me moría,segun los medicos.. estuve internada,y bla bla..digamos que Naci de nuevo,como consecuencia del golpe,tengo una cicatriz en el cerebro,lo que produce un fallo en las sinapsis neuronales. Hago mi vida normalmente,sufro de dolorees de cabeza frecuentes y muy fuertes,pero la hago normalmente. Lo unico de lo que me tengo que cuidar,es de los GOLPES en la cabeza,y es eso lo que me asusta,y me frena a la hora de anotarme,digamos que, como dije,me gusta competir,me gustaria empezar,entrenar duro,y competir,destacarme... tengo chances por la edad? hay alguna que pueda hacerme zafar de los golpes de cabeza? o por lo menos que no sea el objetivo,un golpe lo puedo tener en cualquier lado,lo sé,pero hay cosas mas arriesgadas que otras..

En resumen:
    No se cual elegir,quiero tener chances de competencias, y q el golpe en la cabeza no sea tan frecuente.

Me ayudan? Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 889 Visitas

• 347
      • 17/01/08
    08/09/2012
    #2 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

mira, siempre podes hacer artes marciales, siempre, no importa la edad, estado fisico,discapacidad, ahora, esto es como usar casco en la moto.. va a tu riesgo si queres decirle al maestro, mira, tuve un accidente, blablabla, o no decir nada, la verdad que no da morir por seguir una competencia, pero podes practicar y llegar a ser muy buena, la edad? no importa, conozco gente que entrena desde chica y aunque tiene tecnica no es muy buena, y otros que empezaron de grandes, pero les agarro la emocion y en muy poco tiempo ganaron buen nivel, lo de la elasticidad, reflejos, estado se ganan (obviamente que un monje shaolin va a tener mas, pero no importa), yo que vos, sigo y me mando, aunque siempre preocupada por tu salud

podrias hacer kyokushin que en las competencias no hay golpes en la cabeza (aunque podrias ligar uno, pero mas cerca de la mandibula) aunque si tenes jaquecas seguido esta jodido competir, pero que no te desanime, miralo en la marcha, vos empeza tranqui! que no te van a matar y menos en los primeros meses (?

• 13,008
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Moderador
    08/09/2012
    #3 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

Mirá, primero que nada, sería bueno saber qué te dice el médico.

Después, ¿lo de disfunción cerebral son los dolores de cabeza?

Porque disfunción suena a algo más grave que un dolor de cabeza, ¿tenés alguna otra consecuencia del golpe?

Quizá podés hacer BJJ que no hay golpes. Te podés ligar alguno pero más por error que otra cosa.

El cualquier caso yo tuve un golpe fuerte (año 2008), fisura de cráneo, estado de coma, internación larga, etc. Dolores tengo cada vez más esporádicos y leves. Disfunción ninguna (aunque algunos piensen lo contrario ), me hago los estudios pertinentes una vez al año.

Esto fué en Marzo 2008, en Mayo 2009 pude arrancar a entrenar de nuevo. Pero ya te digo, no sé qué otras secuelas tenés aparte del dolor de cabeza (que en mi caso es lo único que quedó).

• 1,954
      • 04/07/09
    • Senior Member
    08/09/2012
    #4 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

Diria que podrias sin problemas, pero el querer competir y el tema de golpes en la cabeza, se complica.

Kyokushin puede ser, los golpes en la cabeza son minimos pero compitiendo te puede llegar alguna patada (y son con tibia). BJJ tambien, pero en un derribo podes no llegar a poner el brazo y pegar un poco con la cabeza. O si te cieran mal una llave te pueden hacer presion ahi.

En todo deporte de contacto o AM te van a poder llegar a esa zona. Entrenar si... pero competir... ya quedaria para darle un pensamiento mas largo. Las probabilidades son pocas (en ambos casos, pero estan). A tu otra preocupacion, la edad, no hay problemas. Menos siendo mujer (que no hay tanta competitividad).

• 3,281
      • 09/06/07
    08/09/2012
    #5 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

Si queres evitar golpes a la cabeza, entonces quedarian afuera las aa mm y dd cc de golpes (box, kickboxing, TKD, Karate, etc). Las aa mm con lances como el Judo o el Aikido, tambien quedarian afuera ya que podes golpear la cabeza si caes mal (aunque la idea sea caer bien, no siempre se va a poder). A vos te interesa competir por lo que tambien quedan afuera las aa mm que no tienen competencias.
    El Bjj podria ser pero como dijeron mas arriba tambien tiene sus riegos. Tengo entendido que en las competencias de karate Kyokushin los golpes de puño a la cara no valen, pero si las patadas. Y en otros estilos de karate o TKD los golpes son a marcar y no se pegan fuerte.

En fin la idea de cualquier aa mm es competir sin lastimarse, para eso estan las reglas y las protecciones, con un poco de cuidado podrias practicar las que mas te gusten, pero el riesgo siempre va a existir y para vos que tenes ese problema es un poco mayor.

a lulitaa_cba le gusta esto.
      • 1,564
      • 19/04/12
    08/09/2012
    #6 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.
    Cita Escrito por lulitaa_cba Ver mensaje
    Hola,como bien dice el título tengo 23 años..siempre me llamo la atención cualquier tipo de deporte,y uno de los que practiqué de chica fue el Kung FU,pero habre ido a practicar 2 meses..despues resultó que el profesor no tenia muy buena fama en el trato con niños,asi que mis viejos me sacaron,estuve por competir,pero tampoco me dejaron ir.. La verdad es que soy muy competitiva, he realizado varios deportes en mi vida,soy prof. de educación física,etc.. El problema es que en uno de mis deportes, hockey sobre patines, hace un par de años,tuve un "accidente" golpee con la "sien"(será con S?) en el piso,si golpeaba 2 mm mas en el centro,me moría,segun los medicos.. estuve internada,y bla bla..digamos que Naci de nuevo,como consecuencia del golpe,tengo una cicatriz en el cerebro,lo que produce un fallo en las sinapsis neuronales. Hago mi vida normalmente,sufro de dolorees de cabeza frecuentes y muy fuertes,pero la hago normalmente. Lo unico de lo que me tengo que cuidar,es de los GOLPES en la cabeza,y es eso lo que me asusta,y me frena a la hora de anotarme,digamos que, como dije,me gusta competir,me gustaria empezar,entrenar duro,y competir,destacarme... tengo chances por la edad? hay alguna que pueda hacerme zafar de los golpes de cabeza? o por lo menos que no sea el objetivo,un golpe lo puedo tener en cualquier lado,lo sé,pero hay cosas mas arriesgadas que otras..

En resumen:
    No se cual elegir,quiero tener chances de competencias, y q el golpe en la cabeza no sea tan frecuente.

Me ayudan? Gracias!
    Bueno como siempre lo principal es seguir la recomendacion medica. Habiendo dicho esto me podrias contar mas de tu disfuncion? que consecuencias te quedaron despues del accidente? tenes idea en que area del cerebro fueron las lesiones?
    y con respecto a lo tuyo asi a grandes rasgos te diria que hagas BJJ por que no hay golpes y se llama Arte suave
    Kyokushin no te lo recomiendo por que tarde o temprano alguien te la va a dar en la bocha y va a ser duro

• 132
      • 17/08/11
    08/09/2012
    #7 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

Muchas gracias,pensé que me iban a decir "olvidate flaca no hagas nada" jaja, bjj lo busque en youtube,no sabía que existia algo asi..me gustó,pero no lo termino de entender,obviamente deberia conocer mas sobre el tema..

Con respecto a la disfunción,por suerte no tengo grandes secuelas,simplemente cefaleas intensas..yo creo que es mas por precaucion el cuidarme que por otra cosa, tengo una, "gliosis" no recuerdo en que area del cerebro,mis funciones cognitivas están intactas,aunque ahora dentro de poco tengo que hacerme nuevamente electroencefalograma y unos test con una neuropiscologa vamos a ver que sale..

Mi idea siempre fue hacer kick,ya que mi mejor amiga lo practica,y entre amigos es todo mas ameno..pero entiendo que para mi podria ser riesgoso.

Me gusto lo de kyokushin,aunque despues de ver ese video..un poco de miedo da! pero bue..

Me podrían recomendar lugares en Córdoba Capital,cerca de alto alberdi,los platanos,(zona sur) para practicar? donde se entrene enserio! y si es posible que haya varios turnos..y que haya mujeres,bue mucho pedir..!
    Gracias nuevamente..!

a sifar le gusta esto.
      • 13,008
      • 25/12/08
    • Moderador
    08/09/2012
    #8 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

Creo que Tux es que el es de Córdoba y puede saber, ojalá pase por acá.

• 132
      • 17/08/11
    08/09/2012
    #9 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

Estuve mirando videos,y hablando con un amigo,que enseña acá en cordoba..y me gusta mucho el TKD!!!!!!!!!!!!

• 13,008
      • 25/12/08
    • Moderador
    08/09/2012
    #10 Re: Mujer-23 años.Disfunción cerebral. Quiero hacer algun arte marcial.

Y sí, como lindo es el AAMM más lindo.

123 ... Último