Aikido o Jiu Jitsu? Con cual se quedan?
-
De estas dos artes marciales, cual les parece mas efectiva en una situacion de peligro en la via publica?
Yo personalmente pienso que el BJJ es mas efectivo pero como nunca practique Aikido (si bjj) queria saber que opinan otros. -
En la calle te van a meter un botellaso, puntazo, te van a caranchear entre varios, y posiblemente un tiro. ahora si vas a elegir a cualquier boludo de la calle que sea solo un poco bocon le vas a pegar sin saber ningun arte marcial y si vas a hacer un arte marcial para medirte la P... en la calle estas al borde de terminar como te enumere anteriormente. conclusión entrena lo que guste y te haga feliz.
-
pero el aikido es tan ineficaz?? en el dojo donde fui a averiguar, habia un pibe cinturon marron, que es verde en aikido, y dijo que le cambio bastante la mentalidad. Le abrio la cabeza y vio la pelea desde otro angulo por asi decirlo, que si bien hay que saber aglo mas "ofensivo" el aikido da un bonus que no encontro en ningun otro lado.
Mucho no lo entendi, pero bueno, alguien practico aikido aca? -
¿Con cual me quedo? con la que mas me guste, obviamente (¿acaso hay otra razon mas valedera que el propio interes a la hora de elegir un hobby?).
¿Cual de las 2 seria mas efectiva en una situacion de peligro en la via publica?, bueno deberias empezar por definir que entendes por una situacion de peligro en la via publica, o a que tipo de situacion te referis (ya que las variantes son muchas, y para algunas de ellas sera mas efectivo uno y para otras el otro).
Despues ni el JJ ni el aikido ni ningun otro aa mm o dd cc buscan prepararte para una situacion de peligro en la via publica, el obejtivo principal no es ese. Solo te van a dar herramientas que pueden llegar a ser utiles para ese tipo de situacion, pero siempre dependera del practicante el poder adaptar y aplicar esas herramientas aprendidas en los dojos a situaciones que nunca vieron en un dojo.

30