¿Judo o Karate?
-
Que tal amigos,les quería contar mi situación a ver si pueden ayudarme.Me anoté para entrar a la Fuerza Aérea Argentina (Escuela de Aviación Militar).En la misma (si entro jaja) es obligatorio elegir un deporte durante los años de instrucción (son 4 años). A mi me encantan las Artes Marciales así que quiero elegir una de ellas pero el problema es que no me puedo decidir: O Judo,o Karate.Si fuera por mi,eligiría las dos pero lamentablemente se puede elegir un solo deporte.
¿Cuál me recomendarías de estas dos y porque?
Por si sirve de algo,actualmente soy cinturón rojo en Taekwondo ITF ,mido 1.64 y peso 53 kg.
Gracias y espero sus respuestas.
Saludos! -
disculpame con tu estatura y peso te aceptaron en la fuerza aerea?
Pese a eso, decisión dificil, yo creo q con la base que tenes en el karate podrias progresar mas rapdio si es por un año que vas a entrenar unicamente. Ahora saber un poquito de derribes esta copado.
YO, me quedaria con el karate. -
Depende, osea si le van a enseñar en la fuerza aerea hay que ver que karate le van a enseñar. No es por desconfiar de nuestros amigos de la fuerza aerea pero hay mas chantas en karate que en judo. Y hay estilos de karate para mi mejores si se apunta a usarlos en cumplimiento del deber que otros. El judo en cambio es uno solo, dudo que un tipo les enseñe a competir en las olimpiadas. Todo depende
-
Yo creo que depende de lo que busques, si querés por así decir, continuar con algo "parecido" para darle cierta continuidad al tipo de combate, te diría karate. Ahora si querés complementar te diría Judo, a la lucha de pie que ya conocés con el TKD, le agregás derribos y suelo.
-
Gracias Sifar. Lamentablemente,cuando hice la pregunta me olvidé de aclarar que dado que la Escuela tiene régimen de internado y es en Córdoba (soy de Bs As) no voy a poder seguir con el TKD. O sea,la que elija , la voy a practicar durante esos 4 años.Por eso también puse el peso y altura.Me sirvió tu opinion.Saludos!
-
¿Sabés que pasa? Que creo que la superioridad física pesa más en las AAMM de striking que en las de grappling.
En grappling la diferencia de altura/peso se empareja, y empieza a valer más la técnica.
O dicho más simple, te va a ser más difícil noquear a un tipo de 100 kgs. que meterle un lance.

21