-
#1 ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
O sea, más allá de que muchos opinen que te quita visión, que te obstaculiza y demás, demás, demás. La pregunta es, Para qué sirve, de qué te protege, si curiosamente las áreas más propensas a fracturas (Nariz, tabique) y cortes (Cejas y párpados/pómulos) justamente el casco/cabezal son las áreas que no cubren ni protegen.
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
63 comentarios
/ 1624 Visitas
-
#2 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
es que esas areas no las podes cubrir porque tenes que ver y respirar, si no los cascos serian bastante raros
-
#3 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
Te protegen la cabeza, los golpes aturden menos, es más difícil el KO, amortigua y distribuye los golpes, menos impacto al cerebro. Eso me parece a mi.
-
#4 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
La idea del casco no es que no quedes feo después de la pelea , sino que te cuide el cerebro con la disminución de los impactos.
-
#5 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
![Cita]()
Escrito por
Exodiaco
La idea del casco no es que no quedes feo después de la pelea , sino que te cuide el cerebro con la disminución de los impactos.
para mi lo contrario con cabezal podes recibir más golpes y el cerebro se sigue moviendo y recibe más golpes...
con cabezal se cuida más de los cortes..
sin cabezal quedas todo golpeado pero más superficialmente...
Última edición por ory499@hotmail.com; 30/09/2012 a las 21:43
-
#6 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
Increible las cosas que hay que leer
-
#7 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
![Cita]()
Escrito por
ory499@hotmail.com
para mi lo contrario con cabezal podes recibir más golpes y el cerebro se sigue moviendo y recibe más golpes...
con cabezal se cuida más de los cortes..
sin cabezal quedas todo golpeado pero más superficialmente...
Hombre ,como vas a recibir mas golpes con el cabezal? , reduce en gran % el impacto , entonces el cerebro se mueve menos.
Lo que busca el cabezal es la integridad del deportista a la larga , que lo peor que tienen estos deportes es cuando el cerebro te empieza a fallar por tantos golpes en el futuro , alto anti-etico...
Una nariz rota se acomoda , un problema cerebral no.
-
#8 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
jajajaja
entre el casco y los guantes el impacto se reduce notablemente, no te digo como una batalla de almohadas con colegias, peerroo, amortigua y dispersa gran parte de la energia del golpe y no quedas tan tontito.
-
#9 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
Si sirviera ya lo hubieron usado en MMA...![Bruja sonriendo]()
-
#10 Re: ¿Cuál es la utilidad del Casco/Cabezal en Kick Boxing y Boxeo?
ajaja es verdad, porq no se usa en mma?