123 ... Último

Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video

• 1,528
      • 21/06/07
    30/09/2012
    #1 Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video
    Video de "Yip Man Foshan Ving Tsun", Sifu Gabriel Vallino. Representante Oficial en Monte Grande Bs. As. Argentina.

a kunoichiytengu, Gerardo_Nieva y xkung les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 1316 Visitas

• 621
      • 01/05/07
    30/09/2012
    #2 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video

Muy buen video sifu , el ving tsun/wing chun en mi humilde opinion esta entre los 5 mejores estilos de kung fu (refiriendome a la parte aplicacion marcial) quizas medio cortina como para los q le gustan estilos con decenas de formas con y sin armas y varias cosas para rellenar , pero este es simple y directo...quizas como a todo el mundo hay algunos detalles q no me gusten pero es algo normal en todo ser humano , si todos pensaramos igual seria muy aburrido ( y no excistiria psicofxp ) E visto y me gusto muchicimoooo como se combina este arte con el metodo del hawaian kenpo chino , muchos de los atrapes de mano del wing chun y continuar con patadas bajas son identicos a los del kenpo tienen mucho de parecidos ambos la diferencia Quizas radique en que el vt es mas lineal creo y el kenpo mas circular...Ahora sifu si fuera tan amable que opinion tiene del wing chun que no es la linea de yip man ? me explico mejor tube ya hace muchos años la posibilidad de ver wc (no recuerdo el nombre del estilo ahora) pero no enseñaban las tipicas tres formas conocidad tenia muchas mas y tambien otras armas , pero a a la hora de combatir sus aplicaciones eran identicas al conocido , en ese momento no le di bola , pense q era solo un par de chino con algo truchan..muchos años despues con la llegada del vendito internet descubri q eran estilos verdaderos...le pregunto son conocidos en china ? se practican ? o quedaron en la sombra del estilo de yip man ? algun detalle ? mil gracias y anciozo espero su respuesta , saludos y suerte

a Exodiaco y xkung les gusta esto.
    • xkung
      Invitado
    30/09/2012
    #3 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video

¿La patada del final al muñeco de madera es Wing Chun?

(¿Alguno conoce el Instituto Bai Hu (De Claudio Di REnzo) en Ramos Mejía?)

• 1,528
      • 21/06/07
    03/10/2012
    #4 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video
    Cita Escrito por kunoichiytengu Ver mensaje
    Ahora sifu si fuera tan amable que opinion tiene del wing chun que no es la linea de yip man ?

Buenas tardes kunoichiytengu.
    Gracias por tu opinión respecto del Video de nuestro representante en Monte Grande (Sifu Vallino).

Mi opinión respecto a líneas de Ving Tsun (Wing Chun) diferentes a la de mi Sikung Sr. Yip Man de Foshan, es bastante buena y con respeto, en referencia a sus sabores marciales en cada una. Yo he incursionado en algunas de ellas (varias) con la curiosidad del que quiere saber algo de primera mano, y teniendo la oportunidad de haber viajado muchas veces a la Cuna del Ving Tsun a entrenar con mi Maestro, y con su permiso, visité y probé las técnicas que nos son comunes a todos y otras que no conocía. Sin duda, para tratar de evaluar en alguna medida a otras líneas, al menos de manera seria, hay que empezar por practicarlas hasta cierto punto y en el lugar idóneo para ello. Te aseguro que es muy interesante contrastar por ejemplo la frontalidad y combinación de Xiao Pa Kua y angulación de los pasos de la línea pura de Yip Man Foshan Ving Tsun, con la manera de adherirse y perfilarce para devolver la fuerza y técnica del Pien Sun (cuerpo lateral) Ving Tsun, de la aldea de GuLao con expertos de dicho sistema. Como sabrás, es una variante que proviene del boxeo del ancestro Dr. Leung Jan. También he practicado líneas (en Guandong) en donde se usan sables largos, y bastones comunes a otras AAMM Chinas. He entrenado con anillos para los dos brazos (algunos incluso los usan en tamaños progresivamente diferentes, y hasta se entrrenan con las técnicas aproiadas de Muk Yan Jong), anillas de antebrazos, etc. Realmente es muy interesante, y practicamente nadie en Argentina ha visto o entrenado eso "personalmente". Combativamente dan prioridades diferentes. Por ejemplo, algunas se fijan mucho en la adhesión muy similar aunuqe no igual a la técnica que se puede ver en el Tui Sho de Tai Chi Chuan, otras no, simplemente se dedican agolpear percutante con fuerza explosiva, otras en ves de eso, usan fuerza penetrante, otras en cambio le dan más importancia al cerramiento de cavidades y rotura de articulaciones y ligamentos. En fin habría mucho para decir, pero con esto creo que es suficiente. Allí, todas ellas son muy conocidas, aquí en mi experiencia personal he visto que no las conocen y menos, de hablar de haberlas entrenado. De echo, en Argentina, de acuerdo a lo que yo conozco y como opinion PERSONAL hay realmente MUY POCOS que saben Ving Tsun (Wing Chun) -sobran varios dedos en una mano-, y demasiados se hacen llamar "sifus" cuando nadie les ororgó siquiera el mandato linear o familiar de enseñar a otros, hasta incluso hacen cosas MUY MAL VISTAS en una Escuela verdadera de AAMM Chinas (de alí y de aquí), como lo es eso de cambiar de Maestro, incluso más de un par de veces... lamentables casos -quizás uno puntual y emblemático- que la mayoría de nosotros conoce. Volviendo al tema, esas líneas diferentes, siguen existiendo hoy día, y se practican de la misma manera que la nuestra de Yip Man Sikung, solo que tienen más historia y para el extranjero no son fáciles de encontrar/individualizar, ya que para muchos... les parece todo igual.

Saludos cordiales, y que tengan buenas prácticas !
    Última edición por Neldo_Sacomani; 03/10/2012 a las 16:24
    a kunoichiytengu le gusta esto.
      • 1,211
      • 27/11/11
    03/10/2012
    #5 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video

Sifu , una pregunta , quisas ya conosco la respuesta pero...

¿Porque se ha dejado el entrenamiento tradicional del kung fu? , por lo poco que alcance a ver el SifuGabriel Vallino no enseña como le enseñaron o como alguna ves enseño , y no me refiero a la técnica que esa si es tradicional , sino al entrenamiento físico.

¿Es por miedo a que la gente se retire por no tener la resistencia o el valor de aguantar los entrenamientos? . No lo critico , solo se me presenta esta duda , seria genial que los sifus "modernos" entrenaran a sus pupilos como antiguamente era (y antiguamente me refiero de hace 20-30 años , no muy atrás). ¿El "pupilo moderno" ya no es lo que era?.

• 1,528
      • 21/06/07
    03/10/2012
    #6 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video
    Cita Escrito por Exodiaco Ver mensaje
    Sifu , una pregunta , quisas ya conosco la respuesta pero...

Entonces ???

¿Porque se ha dejado el entrenamiento tradicional del kung fu?

No entiendo muy bien a qué te referís. (quizás alguna apreciación o puntualización respecto a "qué" concretamente, ayude en algo).
    Yo, por ejemplo, enseño como me enseñaron a mí. Y no he encontrado un motivo para enseñar diferente, excepto que nuestros estudiantes son occidentales y con costumbres distintas al oriental, pero más allá de "costumbres", entrenar a un estudiante posee características básicas que deben cumplimentarse, y se cumplimentan sin ningún problema.

, por lo poco que alcance a ver el SifuGabriel Vallino no enseña como le enseñaron o como alguna ves enseño ,

Como le enseñaron "quiénes" ???

y no me refiero a la técnica que esa si es tradicional , sino al entrenamiento físico.

Explicame a qué te referis con el entrenamiento físico ?

Mientras tanto puedo comentarte algo, antes de irme a dictar clases.
    Algo que sucede en China por ejemplo. Hay escuelas donde el entrenamiento físico en riguroso desde un principio, y otras escuelas en donde ese entrenamiento varía desde la "nada" del principiante, pero que progresivamente va aumentando en fortaleza y necesidades (según nivel técnico que se va alcanzando).
    Esto depende incluso, de quién dicta la clase. En las escuelas chinas tradicionales, y para el común de los estudiantes, las clases son dictadas por el Sihing o Hermano Mayor o quien a este le sigue. El Maestro solo indica lo que se debe hacer. Cosa que cambia en los entrenamientos -podríamos llamarlos- *especiales*, donde se le enseña a puertas cerradas solo al discípulo o discípulos elegidos por el Maestro.
    Hay varias consideraciones más, pero prefiero esperar a que me redondees la pregunta tuya con algo concreto. De paso, me gustaría que me comentaras desde cuándo conoces al Sifu Vallino o en qué sircunstancia ?.

¿Es por miedo a que la gente se retire por no tener la resistencia o el valor de aguantar los entrenamientos?.

En esta caso de tu supocición, la gente se retira por motivos muy variados.
    Uno ve a mucha gente empezar, pero al cabo de un tiempo (meses) van quedando los más comprometidos con la escuela, con el Maestro y con el estilo practicado. Eso sucede "en todas las Artes Marciales Tradicionales".

Mucha gente solo tiene el objetivo de distraerse, despejarse, compartir un cierto tiempo en grupo de amigos, divertirse, etc., hasta incluso por curiosidad. Las AAMM pueden servir para esos fines, cuando esos fines son manifestados desde un principio. Pero pareciera que olvidamos que hay gente que también busca una disciplina de autodefensa psicofísica. Un adiestramiento que lo lleve a los límites de su propia expresión. Todos ellos caminan por la calle, y muchos de ellos ven un lugar de entrenamiento y pasan a ver que hay allí.

Entrenar a una persona como una máquina asesina, desde un principio, y sin saber NADA de él, o de sus inquietudes personales, es algo -en mi muy personal opinión- muy poco recomendable.

seria genial que los sifus "modernos" entrenaran a sus pupilos como antiguamente era (y antiguamente me refiero de hace 20-30 años , no muy atrás).

Se sigue haciendo, con las consideraciones del caso. Las personas NO SON todas iguales.

¿El "pupilo moderno" ya no es lo que era?.

Uno real, en AAMM chinas Tradiciones... lo sigue siendo. Hay que llegar allí, para vivir esa experiencia. En una buena Escuela, con un buen Maestro de real formación, experiencia. No son cosas que se encuentren a cada paso, y muchas veces hay que "ir por ellas" donde se encuentren.

Dejo esta foto, porque me gusta a mi nomás... y la comparto.

• xkung
      Invitado
    03/10/2012
    #7 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video

¿Y mi pregunta?

• 1,211
      • 27/11/11
    03/10/2012
    #8 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video
    Cita Escrito por Neldo_Sacomani Ver mensaje
    No entiendo muy bien a qué te referís. (quizás alguna apreciación o puntualización respecto a "qué" concretamente, ayude en algo).
    Yo, por ejemplo, enseño como me enseñaron a mí. Y no he encontrado un motivo para enseñar diferente, excepto que nuestros estudiantes son occidentales y con costumbres distintas al oriental, pero más allá de "costumbres", entrenar a un estudiante posee características básicas que deben cumplimentarse, y se cumplimentan sin ningún problema.

Como le enseñaron "quiénes" ???

Es una suposición , no creo que por lo menos el sifu que sale en la foto , el sifu que sale en el vídeo lo hayan entrenado de esa manera , y si si los enseñaron de esa manera pues , no tengo palabras , y pasare a retirar mi pregunta ya que no encontrare la respuesta.

Explicame a qué te referis con el entrenamiento físico ?

El kung fu no son solo figuras para el "despeje de la mente" , al igual que el karate y el TKD son artes marciales , las cuales tienen como fin "principal" la autodefensa. Sin el entrenamiento físico adecuado estas figuras o técnicas pasan estar vacías , entiendame que la técnica y la fuerza (velocidad, fuerza , explosividad, resistencia ,etc.) van juntas , no separadas.

Un entrenamiento de kung fu sin el entrenamiento físico viene a ser lo que comúnmente se dice "vende humo" , y que conste que el kung fu es fuerte (o lo era) , igual que el karate tradicional...

Mas aun el kung fu tiene que tener un riguroso entrenamiento físico , ya que algunas técnicas no tienen el apoyo de la cadera y se apoyan en la fuerza total de los brasos . Para que las tecnicas que se muestran en el video realmente funcionen se necesita un gran estado físico.

En esta caso de tu supocición, la gente se retira por motivos muy variados.
    Uno ve a mucha gente empezar, pero al cabo de un tiempo (meses) van quedando los más comprometidos con la escuela, con el Maestro y con el estilo practicado. Eso sucede "en todas las Artes Marciales Tradicionales".

Mucha gente solo tiene el objetivo de distraerse, despejarse, compartir un cierto tiempo en grupo de amigos, divertirse, etc., hasta incluso por curiosidad. Las AAMM pueden servir para esos fines, cuando esos fines son manifestados desde un principio. Pero pareciera que olvidamos que hay gente que también busca una disciplina de autodefensa psicofísica. Un adiestramiento que lo lleve a los límites de su propia expresión. Todos ellos caminan por la calle, y muchos de ellos ven un lugar de entrenamiento y pasan a ver que hay allí.

Es cierto , pero no vas a entrenar kung fu para eso , o antiguamente no se iban a entrenar aamm para eso , esas eran las principales personas que no aguantaban 1 mes en el entrenamiento.

De paso, me gustaría que me comentaras desde cuándo conoces al Sifu Vallino o en qué sircunstancia ?.

Entrenar a una persona como una máquina asesina, desde un principio, y sin saber NADA de él, o de sus inquietudes personales, es algo -en mi muy personal opinión- muy poco recomendable.

Se sigue haciendo, con las consideraciones del caso. Las personas NO SON todas iguales.

Uno real, en AAMM chinas Tradiciones... lo sigue siendo. Hay que llegar allí, para vivir esa experiencia. En una buena Escuela, con un buen Maestro de real formación, experiencia. No son cosas que se encuentren a cada paso, y muchas veces hay que "ir por ellas" donde se encuentren.

No conozco al sifu Vallino , pero me guió por los que he conocido , por lo menos conozco un sensei de karate , el cual antiguamente daba entrenamientos fuertes , tradicionales típicos de los japoneses , de la misma manera que le enseñaron a el , donde realmente salían karatecas. (te hablo de por lo menos 20-30 años atrás . Hoy en día da karate , pero ya no es lo que era antes , sigue la disciplina pero no los mismos entrenamientos , el mismo lo reconoce "Esto es ahora una escuela de monjas". Por este mismo motivo estoy suponiendo que el sifu Vallino era exactamente igual .

Por eso he hecho la pregunta , pero si nunca le enseñaron un kung fu para la eficacia ,y solo le dieron clases para la "distracción" , con técnicas que no están respaldadas por el entrenamiento físico no creo que me pueda responder.

Mi intención no era criticar , pero veo que lo he terminado haciendo , sino ver cual es su punto de vista sobre el deterioro de las enseñanzas de las artes marciales tradicionales, las cuales ahora son puras "vende humo" , técnicas que "no están respaldadas" . Algo que principalmente sucede en el kung fu.

Cita Escrito por xkung Ver mensaje
    ¿Y mi pregunta?

Tienes que tener cita , o arriba de 800 mensajes para que te respondan.
    Última edición por Exodiaco; 03/10/2012 a las 21:15
      • 621
      • 01/05/07
    03/10/2012
    #9 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video

Saludos cordiales, y que tengan buenas prácticas ![/QUOTE]

Gracias siempre es un placer para mis ojos leer repuestas de gente con nivel en las artes marciales del estilo que fuere , mil gracias

• 1,528
      • 21/06/07
    04/10/2012
    #10 Re: Ving Tsun (Wing Chun) Tradicional !!!! video
    Cita Escrito por Exodiaco Ver mensaje
    Es una suposición , no creo que por lo menos el sifu que sale en la foto , el sifu que sale en el vídeo lo hayan entrenado de esa manera , y si si los enseñaron de esa manera pues , no tengo palabras , y pasare a retirar mi pregunta ya que no encontrare la respuesta.

Buenos días Exodiaco.
    Leyendo tus comentarios, tengo la sensación de que, o no se comprendió bien lo que quice manifestar, o bien, yo no lo hice correctamente en un lenguaje más resumido y entendible. Veamos ahora...

El "sifu que sale en la foto" como vos mencionas, entiendo que soy yo.
    Yo he entrenado de manera activa, ejercitando el cuerpo, de manera tradicional, fortificando lo necesario, y desarrollando aquello que se usará en el estilo.
    Lo he hecho durante 40 años, y no solo en Ving Tsun (en los otros estilos que aprendí, también).
    El reflejo final de eso, es que en mis clases TODO el mundo trabaja la parte física primero. Y luego se adiestra en los tecnicismos del estilo propiamente dicho. Y dentro de eso, también vas a encontrar (en mis clases) el uso de distintos elementos tradicionales que ayudan al entrenamiento de cosas (habilidades) específicas que el Ving Tsun demanda.
    En este punto entonces, si no has participado de mis clases, no sabes concretamente hasta dónde llega esto.
    Por lo tanto no creo prudente que puedas emitir una opinión razonable basada en echos reales.
    Podemos solucionar ese pequeño detalle, haciéndote una amable INVITACION a participar de una clase mía en nuestra Sede Central, y sin ningún gasto de dinero de tu parte, obviamente.

Amenizo este comentario con una foto bastante reciente (los que me siguen por facebook lo saben)... y seguimos charlando el tema.

El kung fu no son solo figuras para el "despeje de la mente" , al igual que el karate y el TKD son artes marciales , las cuales tienen como fin "principal" la autodefensa.

Estamos de acuerdo. Mencionar otras cuestiones, es únicamente para dar cabida a miembros de la sociedad con diferentes inquietudes personales. Pero el punto, en las Artes Marciales es OBVIAMENTE
    el sentido defensivo y ofensivo con el cual se diseñaron.
    Y tan así, para clarificar cualquier duda, que una frase mía que suelo repetirles a mis estudiantes es la siguiente:
    Despréndete del "Arte Marcial para mostrar"... y toma el "Arte Marcial para usar". Copyright © Neldo Sacomani.

Sin el entrenamiento físico adecuado estas figuras o técnicas pasan estar vacías , entiendame que la técnica y la fuerza (velocidad, fuerza , explosividad, resistencia ,etc.) van juntas , no separadas.

Partimos de la base de que yo, personalmente creo que el entrenamiento físico es absolutamente positivo.
    Con eso por delante, puedo mencionar lo siguiente.
    Yo describiría esa "necesidad" de otra manera, y lo haría diciendo que el entrenamiento físico, aumenta considerablemente el buen uso efectivo de un Arte Marcial. Eficacia mayor. No necesariamente lo llevaría a "cero" diciendo que están vacías, dado que el contenido existe, aún sin ser Charles Atlas. De echo, los sistemas marciales buscan básicamente A TRAVÉS DE LA TÉCNICA y no de la fuerza, un logro a favor de quien físicamente pueda estar en inferioridad de condiciones.

Un entrenamiento de kung fu sin el entrenamiento físico viene a ser lo que comúnmente se dice "vende humo" , y que conste que el kung fu es fuerte (o lo era) , igual que el karate tradicional...

No. Vamos a clarificar esta parte.

Lo que se denomina como "vende humo" es al "
    personaje" que intenta con engaños y falta absoluta de conocimientos hacer pasar por cierto algo que no lo es. Algunos, ya parten vendiendo humo, desde el mismo momento que no son ni siquiera autorizados/graduados/certificados por autoridad competente en la materia, diciendo públicamente que enseñan tal o cual cosa, cuando en realidad deberían estar tomando clase seriamente (o sea, primero ser estudiante comprometido con Maestro, Escuela y Estilo) para luego exigir y representar -si el Maestro lo permite- desde un lugar adecuado y que se respete. Hoy día pasa en diferentes Artes Marciales, esta falta de "ética marcial", y en gran medida por falta de exigencia (que en muchos casos es por desconocimiento) de quienes pretenden aprender el sistema que fuere.
    El Arte Marcial en sí mismo, es un código a ser aprendido, tanto técnicamente como éticamente (posee una moral definida -que en las Artes Marciales Chinas denominamos "Wude"- que es el sustento razonable como pilar fundamental para acciones que incapacitan y matan).
    Esto amigo mio, en la carencia de esas cuestiones, es a lo que se denomina genéricamente como "vende humo".

El Arte Marcial Chino, o el Arte Marcial Japonés (que son los que nombraste), siguen siendo fuertes en su contenido, y pueden mostrarse como fuertes solo a través de sus exponentes (cuando es necesario). Si bien hoy día pareciera ser todo mas "light", es por una razón que impone no el estilo en particular, sino la sociedad en general y sus necesidades o prioridades, como lo quieran denominar.

Y para el concepto de fuerte, generalmente nos remitimos a esa frase que tanto repetía Bruce Lee pero que es parte de algunos clásicos chinos: "se agua amigo mío ".

Mas aun el kung fu tiene que tener un riguroso entrenamiento físico , ya que algunas técnicas no tienen el apoyo de la cadera y se apoyan en la fuerza total de los brasos . Para que las tecnicas que se muestran en el video realmente funcionen se necesita un gran estado físico.

Con el respeto necesario al plantear un pensamiento distinto al tuyo, deseo informarte que no es por el "apoyo de la cadera" o la "fuerza total de los brazos", sino el conocimiento de lo que en Artes Marciales se denomina "RAÍZ". Teniendo esto principalmente, luego la energía y fortaleza se distribuye por la cadera hacia los brazos, pasando por la espalda (allí sí, con o a través una cadera suelta y flexible). La energía explosiva -no la fuerza- es lo que debe desarrollarse para una aplicación adecuada de las técnicas del video. En mi caso personal, si aceptas MI INVITACIÓN personal a participar de una clase mía , puedo fácilmente "mostrarte" eso que yo menciono.

Es cierto , pero no vas a entrenar kung fu para eso , o antiguamente no se iban a entrenar aamm para eso , esas eran las principales personas que no aguantaban 1 mes en el entrenamiento.

Aquí es importante considerar la realidad.
    Es interesante recordar lo antiguo si de ello se puede tomar conocimiento, pero es real que el presente es el lugar en donde vivirás el resto de tu vida.
    Si bien es positivo que toda persona y por el motivo que fuera pueda acercarse a entrenar Artes Marciales (dado que transitando el camino, tomando experiencia, disciplinándose poco a poco, es como aprenderá y desarrollará sus habilidad combativas), también es cierto que no todos son candidatos potables para entrenar las Artes Marciales de manera exigente.

No conozco al sifu Vallino ,

Interesante.

pero me guió por los que he conocido ,

No puedes calificar o cualificar a una persona determinada solo por ejemplo de otros.
    En todo caso, puedo aceptar tu comentario, en el caso de que nombres a quien calificas o cualificas.

por lo menos conozco un sensei de karate , el cual antiguamente daba entrenamientos fuertes , tradicionales típicos de los japoneses , de la misma manera que le enseñaron a el , donde realmente salían karatecas. (te hablo de por lo menos 20-30 años atrás . Hoy en día da karate , pero ya no es lo que era antes , sigue la disciplina pero no los mismos entrenamientos , el mismo lo reconoce "Esto es ahora una escuela de monjas". Por este mismo motivo estoy suponiendo que el sifu Vallino era exactamente igual .

Vamos por partes, porque me parece que te confundes con mucha rapidez.

Primero veamos esto: cualificas "a alguien que no conoces" por los dichos de otra persona que ni siquiera entrena con la visión de un Arte Marcial diferente. (?)
    .
    Segundo, hay que tener en cuenta la idiosincrasia del japones, que es diferente a la idiosincrasia del chino. Y ese "modus operandi" lo transmiten en la manera de cómo entrenan sus respectivas Artes Marciales. Nosotros generalmente resumimos esta idea, con la palabra "sabor", que nos posiciona en uno u otro lado con sus propias diferencias.

A todo esto te lo resumo con esta idea o imagen.
    No creo que hoy día -por ejemplo vos mismo, y ya que hablas mucho de Karate- andes caminando por las calles de Buenos Aires con Ghetas, en vez de un par de zapatillas o zapatos.

Por eso he hecho la pregunta ,
    pero si nunca le enseñaron un kung fu para la eficacia ,y solo le dieron clases para la "distracción" , con técnicas que no están respaldadas por el entrenamiento físico no creo que me pueda responder.

Pues, te has apresurado, y obviamente sin contar con los elementos apropiados como vos mismo asentiste para formar una idea razonable, te haz equivocado.

Clarificando:

a) El Sifu Vallino estudia conmigo -no se antes- exclusivamente el método tradicional del Ving Tsun de GM Yip Man / GM Lun Kai de Foshan.
    b) Yo no doy clases para que la gente "se distraiga", para eso existen otros lugares.
    c) La parte física es infaltable en mis clases.
    d) Comprobar mis dichos es fácil para cualquier persona con inquietud de hacerlo, dado que soy proclive a invitar a la gente a probar "mi clase" cuando guste y pueda.

Mi intención no era criticar , pero veo que lo he terminado haciendo ,

La crítica es buena. Incluso permite clarificar cosas que como se ha visto, que muchas veces se desconocen.
    En suma, es positivo.

sino ver cual es su punto de vista sobre el deterioro de las enseñanzas de las artes marciales tradicionales, las cuales ahora son puras "vende humo" , técnicas que "no están respaldadas" . Algo que principalmente sucede en el kung fu.

El deterioro, puede suceder cuando los valores y contenidos "se distorsionan", y son distorsionados por personas no preparadas, no elegidas y certificadas por su Maestro para la difusión.
    El camino para curar este mal actual, a veces es muy simple.
    Primero se es alumno.
    Luego se especializa en algún AM.
    Seguidamente, y si da la altura para ello, el Maestro aprueba y certifica la enseñanza en su nombre y respaldo.

Pero... mientras suceda lo contrario,
    Primero, se armen un cuento para dar clase.
    Segundo, se busque alguien -un Maestro- que lo respalde.
    Tercero, se cambie como si fuera de "figurita" de Maestro en Maestro como salida laboral inmediata.

... estaremos en graves problemas, y las AAMM en general se verán afectadas por este mal de hoy día.

Un abrazo, mis disculpas por lo extenso, y buenas prácticas para todos !

---------- Mensaje agregado a las 10:31 ---------- Mensaje anterior a las 10:07 ----------

Gracias siempre es un placer para mis ojos leer repuestas de gente con nivel en las artes marciales del estilo que fuere , mil gracias

Un placer y gracias por tu comentario kunoichiytengu !
    Última edición por Neldo_Sacomani; 04/10/2012 a las 10:54
123 ... Último