Night of the black belts
-
La noche donde las leyendas de las artes marciales compiten para ver quien es el mejor de lo mejor:
Leyendas de las artes marciales (????) como :
-
Para explicar unas cosas.....
UIAMA es una Asociacion internacional cuyo presidente hoy en dia es un Argentino, esto desde ya varios años...
Esta en numerosos paises sobre todo en lo que a Latinoamerica respeta.....
En Argentina, puedo asegurar que realizan los torneos con mayor cantidad de competidores...
En el pasado han traido a personajes de la talla de Bill "superfoot" Wallace...
En sus filas tienen gente de diversas Artes Marciales, pero quien la preside, es de taekwondo y no es ningun improvisado en lo que al TKD se refiere... Aun mejor como empresario...
Como todo, dentro del monton, hay gente buena, muy buena y excelente, como tambine regulares y malos... En la cantidad siempre se reunne de todo...H
ay escuelas muy bien constituidas y otras de las cuales dudariamos sobre su trayectoria y titulos...
En eventos de UIAMA he visto competir con reglamento de Kick a grandes reconocidos del Kick y Muay Thai Argentino...
Tengo miedo de tirar un nombre y equivocarme pero he visto a Relampago Lopez, a la Serpiente Bosch aunque no recuerdo si peleo y creo que tambien estaba el misil y varios mas...
En estos torneos hay competencias con varios reglamentos y hasta Jiu Jitsu desde hace un tiempo... Empezaron con reglamentos al punto sumando rapidamente Light Contact y full Contact pero ultimamente kick y MT, jiu jitsu, y algo que llaman palos que lo he visto muy divertido
Hay Maestros que hicieron historia en el pasado en los llamados Torneos de los Campeones que se realizaban en el luna Park y muy reconocidos a nivel internacional, pero hoy son gente que pasan los 40 años... Aun asi siguen dando pelea varios de ellos...
Para este evento fue invitado mi Maestro Atilio Rinaldi quien con 72 años quiza se suba a un kumite una vez mas... Quiza la ultima.... Aun no tengo la posta si lo hace o no...
No trabajo asi que yo vaya, no se si a ver o a competir pues traigo una lesion y no estoy al 100% pero es un evento lindo para decir presente porque se viven muchas cosas de camaderia fuera de lo que es la competicion....
Primero les recuerdo que ganar competencias no es lo importante, y salir campeon es solo una circunstancia... Cada uno practica por diferentes razones y no todos tienen la misma facilidad para algunas cosas, pero ser bueno no es ganar, si no mejorar cada dia.... El esfuerzo y el espiritu es lo que vale y obviamente, la PERSONA por ante todo....
Saludos. Oss!
PD: les dejo la pagina de uiama
www.uiamainternacional.com.ar -
Excelente respuesta karate-ada.
Lamentablemente (porque hacen referencia a la categoría Leyendas) toman como ejemplos a algunos de los competidores actuales que están forjando para gusto o no de otros su propia y merecida carrera marcial.
Competidores de ENORME trayectoria marcial se darán cita esa noche, como bien dijo Hernán, el Maestro Atilio Rinaldi (prócer del karate en Argentina), el propio Master Carlos Hernández, Eduardo Sánchez, José Monte, Luis Benítez y otros grandes artistas marciales que creo (es más, casi estoy seguro) no tienen ni idea quienes son y lo más importante, todo el camino que recorrieron desde hace más de 4 décadas para que ahora cualquiera que crea saber todo sobre las AAMM en Argentina desprestigie atrás de un teclado.
Es más, tendría que haber más gente de increíble trayectoria que por problemas políticos internos, opiniones encontradas o simple desacuerdo no concurrirán. No por eso se desprestigia esta noche.
Tengo el honor de estar invitado en ese evento, es más mi escuela "trucha" presentará 3 competidores más aparte de mi persona. Y no buscamos ni la "gloria" ni los "$", sólo reunirnos con gente que SI hizo cosas por las artes marciales. Con gente que con su práctica, ejemplo y "pionerismo" permite que todos los que practicamos sigamos sus pasos.Última edición por brownbluesman; 08/10/2012 a las 01:32
-
Miles de moscas vuelan al rededor de la mierda y esta sigue siendo mierda.
El organizador de esta asociacion es un flaco que viene del TKDwtf (Taekwondo ATEIM y mas que dirigir esta organizacion no tiene merito internacional) y tomo a todos los parias de las artes marciales y a algunos que no tenian un marco "oficial". Estos son los famosos torneos donde pame es la campeona y una de las modalidades de lucha es lucha con flota flota.
Ya que mencionamos a Bosch y al relampago lopez, recordaran tambien lo bochornosa que fue esa pelea al ponerle un kickboxer que parecia tener 2 semanas de kick al lado del relampago. Creo que hay leyendas mucho mas grosas dentro de las artes marciales argentinas, como el Pedro Florindo, o freddy sukata inclusive hector hechevarria o varze. -
Reitero, muchos fueron invitados, no todos aceptaron, las causas son distintas, y nadie está obligado a ir...
Muchos somos parias quizás porque los "oficiales" o "tradicionales" buscaron eso. Da para largo, como dijo karate-ada, hay de todo. Sólo hay que buscar, algo seguro que encontrás...

76