2 kickboxing chino??
-
hola chicos espero me puedan sacar de una duda
tengo un amigo q practica "sanda" y como sabe q me gustan los deportes de contacto, artes amrciales y todo eso siempre me dice q vaya y practique, q el sanda fue creado en china y es como el kick boxing
Vi un par de videos en youtube y me parecio bastante copado pero lo q yo quiero saber si el sanda es mas deporte de contacto o arte marcial, o sea si en el sanda tengo q rendir cinturones y todo eso porq la verdad q no me copa para nada, me gusta mas ir a entrenar por gusto no me copa la idea de tener q rendir y todo eso. Ya se q es "facil" si uno es disciplinado para entrenarse jeje pero igual, ademas hay q pagar por cada examen =P
Yo le pregunto a mi amigo y me dice "vos veni q esta bueno, no te preocupes por todas esas cosas" jajajaja
eso nomas, espero alguien me pueda dar una mano bien bien de q se trata el sanda -
Eso depende del lugar donde entrenes, yo hago wushu e incluimos varias cosas en el entrenamiento, entre ellas un día a la semana se lo dedicamos completamente al sanda.
Se podría decir que el sanda es una versión modernizada y deportiva del kung fu (aunque también está la versión no deportiva, como la que se enseña en el ejército chino).
En mi caso sí damos exámenes pero no por la parte de sanda.
El sanshou (o sanda) al ser básicamente un deporte de contacto creo que no vas a tener que dar exámenes (aunque no se, por ahí leí que en full contact por ejemplo si dan cinturones). -
yo creo que deberías ir y probar y desengañarte por vos mismo, no dejarte llevar por experiencias de otros...porque si bien, la tendencia nuestra es retrotraernos ante lo desconocido; podés llevarte la sorpresa de que descubres algo que te encanta, que no lo sabías.descubrir una parte nueva tuya, y eso es gratificante.
A mi me pasó con el gimnasio, me invitaron pero yo no quería ir porque me parecía que no era para mí. Con el tiempo, la persona que me invitó a empezar abandonó y yo aún sigo yendo y no falto nunca, porque me encanta.Estoy muy comprometida con eso...nunca lo imaginé!!