123 ... Último

Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

• 626
      • 25/05/11
    13/10/2012
    #1 Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

Buenas amigos del foro, nuevamente los incordio con un thread (hace mucho no armaba uno jeje). Antes que nada quiero aclarar, no soy precisamente muy partidario del taekwondo (me explico mejor, no practico AAMM actualmente por eso no es que sea alguien que salga a defender tal o cual arte a raja tabla) pero es innegable que los muchachos de TKD (sin importal cual de las federaciones) tienen un laburo impecable en piernas. O al menos eso es lo que yo veo. Por ejemplo el misil caplonch compite en kick y cada tanto tira unas patas con giro muy rapidas que meten miedo. Que yo sepa (y aclaro lo mas probable es que este equivocado) esas patadas no son propias del kick boxing. Por otro lado el kick tiene un recurso muy util y clásico ya del thai: las low kick (no se si están en TKD siendo sincero). Entonces que piensan? son útiles las patadas de TKD mas alla de lo vistoso? y respecto de esta materia, ven mas efectiva una chagui bien conectada o una patada de kick?

Quiero aclarar que la duda me surgio no solo tras ver algunos tkdistas que usan sus patadas en kick si no además que hace unos dias un amigo que hace tkd itf hizo una suerte de "sparring" conmigo (tengo unos mesesitos de box nomas que deje por tema de horarios y facu asi que claramente lo que hicimos no es digno de llamarse sparring) y la verdad que me resultaron copadas sus tecnicas con los pies. Cerca de casa tengo un lugar donde enseñan kick y también tengo cerca a rocha con TKD (que segun me dijeron es bueno) asi que pense que tal vez con probar no perdia nada pero bueno, de paso quería aclararme estas duditas a ver si estas patadas son solo exclusivas de tkd o se enseñan en kick y yo soy un ignorante jejeje.

Pido de antemano que si van a entrar para poner "tkd es una mierda juegan a la mancha no funciona en la calle bla bla bla" no me pongan eso, porque no es que no sepa que el entrenamiento hoy en dia es muy deportivo. Iria básicamente por una cuestión de que soy tosco con las piernas y me ayudaría a empezar a enlongar y ademas me gustaría poder patear bien. Obvio que me encantaria si tengo que usarlo ante una situación poder conectar una pero no es que probaría TKD con el puro y exclusivo fin de la defensa personal, porque creo que de las controversias con esta AAMM en ese tópico en especial ya se hablo bastante en el foro.

Desde ya, gracias de antemano por las respuestas!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

66 comentarios / 1199 Visitas

• necca
      Invitado
    13/10/2012
    #2 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

Preguntale al prof de kick si hace variedades de patadas como en TKD, ahi tenes una referencia si le da o no importancia o si solo hace pocas tecnicas de pie.

• 626
      • 25/05/11
    13/10/2012
    #3 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?
    Cita Escrito por necca Ver mensaje
    Preguntale al prof de kick si hace variedades de patadas como en TKD, ahi tenes una referencia si le da o no importancia o si solo hace pocas tecnicas de pie.
    conozco dos competidores suyos, uno peleo contra el misil. Pero por lo que vi en las clases y en las peleas, si se le da bola a las patadas pero no tienen algunas patadas que el misil emplea en sus peleas, por eso deduzco que deben ser exclusivas del tkd. De ser ese caso entendería por que el profe de kick no las enseña
    • necca
      Invitado
    13/10/2012
    #4 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

No se que decirte, si te podria decir que un compañero mío enseña kick (tiene varios alumnos) y de seguro el si enseña muchas mas patadas del tkd a la gente de kick.

• 1,564
      • 19/04/12
    13/10/2012
    #5 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

Las patadas de TKD efectivas: Giro de Talon, Giro Ti chagui y iop chagui.

• 250
      • 13/03/11
    13/10/2012
    #6 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

soy practicante de sipalki... mi mejor consejo es: si queres patear bien y lindo anda a hacer TKD.

• 19
      • 13/10/12
    13/10/2012
    #7 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

Todo depende del practicante, podes ser el mejor pateador del mundo y el otro un don nadie, podes ser un pateador malo y el otro peor que vos.

• 250
      • 13/03/11
    13/10/2012
    #8 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

ya podes hablar en tercera persona

• 826
      • 05/11/10
    13/10/2012
    #9 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?

Si bien las patadas del tkd son muy vistosas y con tecnica creo que la mayoria de sus practicantes solo dan el ''latigazo'' es decir no me parece una patada incisiva sino una patada para marcar un punto y nada mas, todo lo contrario a las patadas de kick o de muay thai que son bien incisivas y con otro fin muy distinto, por otro lado en mma por ejemplo hay que pensarlo muchas veces antes de hacer un giro de talon o una patada alta, si falla lo mas seguro es que el que tiro la patada termine de cabeza en el piso.

Prefiero las patadas seguras antes que hacer saltos, giros en el aire, etc. y terminar en el piso porque me cai solo.

a sifar le gusta esto.
      • 1,564
      • 19/04/12
    13/10/2012
    #10 Re: Patadas: cuales convienen mas? TKD o kick?
    Si bien las patadas del tkd son muy vistosas y con tecnica creo que la mayoria de sus practicantes solo dan el ''latigazo'' es decir no me parece una patada incisiva sino una patada para marcar un punto y nada mas,
    esto es una verdad a medias, el problema es la mala costumbre deportiva de pegar con empeine cuando la posta es garganta del pie/tibia y meta tarso.
    a sebavp83 le gusta esto.
123 ... Último