7 [KARATE] Karatecas tienen otro cerebro, dice un estudio.
-
-
The Ultimate Drama Queen - Moderador
18/10/2012#1 [KARATE] Karatecas tienen otro cerebro, dice un estudio.Les dejo una nota que ví en Facebook, a ver qué les parece.
Si no se vé la foto, por temas de privacidad de perfil, me avisan. -
-
Aguante el Karate!! Igualmente, según el estudio, fueron 10 musculosos contra 10 artistas marciales. Es obvio que la potencia del golpe no es directamente proporcional a la masa del ejecutante. Me hubiera gustado saber que diferencia de potencia habría si el test hubiera sido entre 10 boxeadores y 10 Karatecas, donde los dos grupos saben golpear con técnica.
-
-
The Ultimate Drama Queen - Moderador
18/10/2012#5 Re: [KARATE] Karatecas tienen otro cerebro, dice un estudio.Bueno, anduve mirando un poco el tema en la web, y en otro foro al parecer dijeron lo mismo que vos Exodíaco.
No concuerdo del todo, en Karate hay algo que algunas otras AAMM no hay (meditación que han comentado, por ejemplo, yo tuve poca experiencia con eso).
Además yo en lo personal lo noté más riguroso, cosa que creo que fomenta el espíritu también. Endurece, digamos. -
-
Concuerdo con Rahnzo, creo que si esa prueba demuestra algo es que para generar un golpe potente no basta con tener musculos sino que se requiere una tecnica depurada mediante años de entrenamineto (ya sea en Karate, box, kung fu, etc).
Me llamo la atencion lo que dice el estudio sobre como la coordinacion del movimiento de todo el cuerpo (la tecnica) resulta de un "ajuste fino de las conexiones neuronales del cerebro", supongo que se referira a lo que se le suele llamar la "memoria del cuerpo". -
Este tema se lo comenté a una Licenciada en Ed. Física De la Universidad Nacional de la Matanza, la cual se encarga de nuestra preparación física antes de Karate, y me comentó que esto está relacionado con la motricidad fina y la capacidad coordinativa neuromuscular. Y avaló el mencionado estudio.
-
Me gano Rahnzo, iba a poner lo de la capacidad neuromuscular.
Es lo que pasa cuando vas "asimilando movimientos", como al tocar la guitarra y las neuronas y musculos trabajan mejor. Se transmite mejor el impulso.
En el gimnasio pasa tambien. Una gran parte de la mejora del principiante, al levantar un peso, es por este motivo. En pecho plano que la barra se va para los lados y no coordinas bien, despues es automatico.
Se da en todas las AAMM y DDCC.