Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por LucaXus

Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO

• necca
      Invitado
    20/10/2012
    #1 Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO
    Kwang Duk Chung

선생의 똥은 개도 안먹는다는 말이있다. Hay unas palabras en Corea cual dice, la caca de un Maestro ni el perro se come. 오장육부를 잘라내야 한다는 말이다. Tiene que ignorarse de todos los sentidos de sus organos.
    Quiere decir, para ser un MAESTRO, uno debe tener unas diiplinas bien encarados para seguir su "DO".

Me gusta · · Hace 5 horas ·

Kwang Duk Chung

La noche de manifestaciones contra el Gobierno del Sur Corea, en el ano 1979, una noche de mucha nevada, viajando en mi auto a Washington D.C. junto con dos General Choi y algun profesor de la Universidad en New York, hemos logrado de demostrar al Gobierno de Estados Unidos en aquella epoca nuestra inquietudes de la dictaduria militar del Corea cual oprimia a ITF con todo. Lamentablemente, Yo era el unico Maestro de ITF en esa epoca luchar contra el Gobierno de Sur Corea y WTF mentras otros maestros fueron sobornados de quedarse a lado sin que se participen en el movimiento de SALVAR A ITF. Una noche de mucha nieve, con un placard grande, agarrado un lado por mi y el otro por el General Choi y los demas caminando contra el viento con la nieve fue y es una parte de historia mas memorable de mi vida con el Taekwon-Do. Hoy en dia, muchos se gozan del Taekwon-Do por practicar las tecnicas pero, muy pocos siguen sus principios y casi todos maestros coreanos estan solo usando al Taekwon-Do para salvarse su pellejo nada mas. Ojala algun dia, el Taekwon-Do sea como un Arte Marcial Universal y ya no es de la familia del General Choi ni del Corea sino sea para toda la humanidad que representa al UNIVERSO. DO.

Ya no me gusta · · Hace 7 horas ·
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 259 Visitas

• 13,008
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Moderador
    20/10/2012
    #2 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO

Pensaba que era algo de SBN Adrogué, entré re entusiasmada al post.

Lo de la caca y el perro no lo entendí.

Se ve que me hace falta la Guía de un Gran Maestro...

Por favor, que aprenda a escribir, esto:

junto con dos General Choi
    Parece que hubiese dos General Choi.

Igual prefiero sus historias de superhéroe contra malandras y gobiernos, a las del Do Do Do. Son más entretenidas al menos. ¿Hay más? Me voy a preparar el pochoclo.
      • 2,331
      • 30/06/08
    • Judo + Taekwondo
    20/10/2012
    #3 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO

Cómo lima el gordo !!!!!

• necca
      Invitado
    20/10/2012
    #4 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO
    Kwang Duk Chung

Un día, antes de partir a Japón para entregar una carta a Corea del Norte recibida de los coreanos que tenian contacto con Corea del Norte, yo me encontraba en el corazón de Nueva York, en un restaurante coreano, con el General Choi Hong Hi, Choi Duk Shin, Im Chang Young, el coronel Chang, y algunas otras personas. Se trataba de una reunión-almuerzo para desearme buena suerte en el viaje. De repente, el Gran Maestro Duk Sung Son se acercó a la mesa del almuerzo, me saludo porque era como mi hermano mayor, así como el Gran Maestro Kang Sho Chong. Miró al General Choi y lo insultó usando malas palabras, gritando que era un ladrón del Taekwon-Do. Hablando con fuerza, gritando al General Choi hasta que intervine para detener la situación y no se vaya a mayores. Le dije que se calmara un poco. Volvió a la mesa donde estaba cenando con su esposa, y nosotros terminamos nuestra cena de despedida a Japón. Este día fue un acontecimiento memorable en la historia del Taekwon-Do. Más tarde hablare de mi visita a Japón con la carta del General Choi. (translation)

One day, before I departed to Japan to deliver a letter to North Korea received from the Koreans who had contact with North Korea, I was in the heart of New York, in a Korean restaurant, with General Choi Hong Hi, Choi Duk Shin, Im Chang Young, Colonel Chang, and some other people. It was a lunch gathering to wish me good luck on my trip. Suddenly Grandmaster Duk Sung Son approached the lunch table, greets me because he was like my older brother as well as Grand Master Kang Sho Chong. He looked at General Choi and insulted him using bad words, shouting that he was a thief of Taekwon-Do. Speaking tightly, shouting at General Choi until I intervened to stop the situation. I told him to calm down a bit. He went back to his table where he was having lunch with his wife. We finished our farewell lunch to Japan. This day was a vivid memorable event in Taekwon-Do history. Later I'll talk about my visit to Japan with General Choi's letter in hand then. DO.

Me gusta · · Hace 7 horas ·
      • 353
      • 08/10/11
    20/10/2012
    #5 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO
    a sifar le gusta esto.
      • 13,008
      • 25/12/08
    • Moderador
    20/10/2012
    #6 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO

¿Qué fué lo memorable?

¿Que un tipo saltó a insultar y él lo calmó?

• necca
      Invitado
    20/10/2012
    #7 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO
    Cita Escrito por sifar Ver mensaje
    ¿Qué fué lo memorable?

¿Que un tipo saltó a insultar y él lo calmó?
    Tú no tienes DO, ni entiendes la verdad y la historia del TKD por sus verdaderos protagonistas en los momentos dificiles de ITF.

Pero claro, si esto mismo, lo escribía algún taekwondologo le estaría chupando las medias de cuanto investigo sobre el TKD.

DO
      • 13,008
      • 25/12/08
    • Moderador
    20/10/2012
    #8 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO
    Cita Escrito por necca Ver mensaje
    Tú no tienes DO, ni entiendes la verdad y la historia del TKD por sus verdaderos protagonistas en los momentos dificiles de ITF.

Pero claro, si esto mismo, lo escribía algún taekwondologo le estaría chupando las medias de cuanto investigo sobre el TKD.

DO
    Cita Escrito por LucaXus Ver mensaje
    Todo dicho.
    • necca
      Invitado
    20/10/2012
    #9 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO
    Cita Escrito por sifar Ver mensaje
    Todo dicho.
    Cuanta mala fe que tienes Sifar, tergiversando las cosas, Necca no le chupa las medias al GM, que dicho sea de paso, no es un taekwondologo (como al que tú le chuparías las medias, para eso relee tu 1º post en este tema).

EL GM es parte de la historia de ITF, no un relator, ni un investigador.

Y esa reunión, por si tú no lo sabes, fué una misión encomentada en su momento por Gral Choi al GM. A partir de allí Norte Korea apoyo a ITF que se encontraba acorralada por la dictaduria de Sur Korea.

Es mas fácil desprestigiar que leer y razonar, propio de quienes no tienen ni DO, ni la guía de un Gran Maestro.

DO
      • 13,008
      • 25/12/08
    • Moderador
    20/10/2012
    #10 Re: Historia del TKD, por sus protagonistas, enseñanzas y DO

Como hinchás con el Do y la Guía del Gran Maestro.

Te equivocaste de target en a quién le chupo las medias.

Vos sabés de sobra que a todos nos tiene bloqueados en FB, y vos te venís salvando por tus "me gusta".

Igual, a mí me gustan las historias que cuenta. Todo un Agatha Christie del TKD el GM. Contame más.