Porque en los Kumite (combate) de Karate no utilizan todas las tecnicas o armas?
-
-
"Titulo de usuario" -
23/10/2012#1 Porque en los Kumite (combate) de Karate no utilizan todas las tecnicas o armas?Hoy mi duda es la siguiente:
En karate, que es lo que practico hace año y medio, me di cuenta a medida que iba a campeonatos y entrenaba en el dojo, que a la hora de hacer Kumite, todos se limitan a hacer oi tsuki, gyaku tsuki, mae geri y mawashi geri (puño del frente, puño desde atrás patada frontal y patada semicircular) y la verdad eso me decepciona un poco sabiendo la cantidad de técnicas posibles que se pueden ejecutar en karate.
Es el arte que practico, me gusta tal como es, es efectivo así pero si mejora sería aún mas efectivo y me gustaría más.
y otra cosa, las armas de Karate: si ve las Armas de Karate que son las que nos ha dado la naturaleza, Cada una de esas armas posee como 10 técnicas con las que se pueden utilizar pero en los combates solo se limitan a lo que le dije anteriormente. Entonces debido a esto, me parece que se están desperdiciando las prácticas de Kata, ya que lo único que utilizan de ellos, son los puños y patadas mencionadas anteriormente.
Esta, me parece que es una razón por la cual muchos de otras artes critican a el karate por inefectivo, en combate solo utilizan como el 25% del umbral de movimientos que hay. Yo no se si estará prohibido por las organizaciones utilizar las tecnicas, pero debería permitirse ya que así sería más Karate, más artístico y más efectivo a la hora de defenderse
En los katas se utilizan casi todas las técnicas pero nunca las ejecutan en combate, para lo cual se inventaron!
En parte, me parece que esto se debe a que muy pocos se enfocan en la práctica del Bunkai (entra al enlace para saber que es).
En fin, yo puedo estar equivocado ya que no soy un sensei ni nada de eso, a penas voy en 8vo kyu. Pero me gustaría que un sensei o alguien avanzado me de su punto de vista de la situación -
-
-
Senior Member -
23/10/2012#2 Re: Porque en los Kumite (combate) de Karate no utilizan todas las tecnicas o armas?Pero te estas refiriendo a shiai kumite (deportivo) y coincido con tu punto de vista, pero es que por que para mi precisamente el shiai apunta al dominio del control y la velocidad de las tecnicas.
En lo que respecta a patadas tenes casi todo el arsenal disponible, a excepcion de las patadas que van por debajo del cinturon, pero es jodido marcar un punto con patadas complicadas ya que te lo van a contar siempre y cuando tengan recobro y no esten en extension completa (estando en extension completa la patada no tiene penetracion asi que no te la van a cobrar)
Igualmente no hacen bogu kumite? (full contact con protecciones adonde podes aplicar lo que quieras) asumo que haces shotokan, asi que no tengo idea por eso te pregunto xD -
-
-
Asociación Dojo Argentina -
23/10/2012#3 Re: Porque en los Kumite (combate) de Karate no utilizan todas las tecnicas o armas?Busca otro kumite que no sea netamente competitivo o quiza otra arte marcial....
Si haces competitivo dejas lo mejor del karate afuera por una simple razon... La competencia fue ideada para una pelea sin lastimar al oponente, por lo cual, deja afuera de su practica, su faceta mas efectiva...
Saludos -