La energia universal: El ki
-
En el mundo existen distintas arte marciales todas con sus
estilos muy particulares; pero todas tienen algo en comun,
todas creen en un poder oculto que todos los seres humanos
poseemos. Lo llaman Energia Universal o comunmente conocido
como: El Ki.
Al parecer esta energia la llevamos todos por dentro.
Algunos dicen que es como un pequeño universo dentro
de nuestro cuerpo, aunque no propiamente dentro
de nuestro cuerpo, pero que constituye la raiz del espiritu.
Regresare despues para escribir mas sobre este tema.Última edición por Elohim00; 26/10/2012 a las 19:02
-
El tema del ki o chi ...es algo complicado de explicar , practicamente no hay escuelas en occidente ( sea de karate ,aikido ,etc)q lo enseñe de verdad la mayoria se van de boca...En asia y mayormente en china , japon ,india ,corea y vietnam se trabaja muy fuerte para explicar y sentir el ki...Ueshiba armo su aikido en base al trabajo del ki...el gato yamaguchi armo su goju kai con una fuerte base del ki...Egami tabajo mucho su ki en el shotokai....en china los grandes maestros de aamm internas o chi kung solo alcanzan la iluminacion o maestria cuando pueden desarrollar el ki (chi) y haci podemos estar nombrando ejemplos todo el dia...El problema es q lleva muchos años empezar a sentir algo ( dicen los q saben ) ueshiba la mitad de su vida se pazo trabajando el ki muchos lo creian divino...sus alumnos no conciguieron el mismo nivel...gozo shioda y mochizuku fueron quizas los dos mas famosos dicipulos de este... pero no llegaron a trabajar el ki al nivel de O sensei..el primero se dedico a un aikido con bace en el combate a tal punto q era el sistema de la policia de japon como defena personal y el segundo se especializo en la busqueda del budo tradicional...El legendario peleador Gogen gato Yamaguchi trabajaba el ki de su karate con ejercicios de zazen y meditacion bajo la cascada helada...cuentan maestros contemporaneos a el q podia predecir el golpe antes de q el rival atacara..hasta llego a tener poderes curativos...El mejor maestro de shotokan Shigeri Egami trabajaba el ki tanto q segun sus alumnos tenia el nivel de q casi se podria decir teletransportarce( y no estoy hablando de dragon ball) o sea a la hora del kumite estando frente a frente aparecia detras tuyos sin q el rival se diera cuenta..y ya en sus ultimos años junto a avanzados alumnos suyos( aun vivos hoy dia) trabajaban la famosa tecnica de derribar sin tocar al adverzario( suena todo muy fantaciozo hasta para mi )...en china hay clinicas del gobierno donde se trata con la energia ki(chi) y chi kong a los pacientes y cae gente de todo el mundo...es mas si alguno quiere ver a que nivel trabajan el chi en china les mando un link donde veran a varios medicos y suspodereshttp://www.chinaqigong.net/english/qgsk.htm
En india el trabajo del ki estan intenzo q los yoguis pasan dias meditando sin comer , bañarce , doormir , nada para llegar a la iluminacion y obtener los beneficios y poderes q te da este tipo de practica.Suena todo muy fantaciozo...a mi me cuesta entender como si es verdad puedan llegar a tal nivel...Muchos preguntan por que si tiene tanto poder no hace tal cosa o esta otra ..mas de uno salto diciendo por q no ban a una jaula o no derriban paredes...por el simple hecho q el 90% de los maestros de esta energia no trabajan el ki para destruir( va contra sus principios ) solo para curar ...casi nadie entrena el ki o dia para el combate como lo utilizara yamaguchi o egami...el nivel se alcanza no solo entrenando x decadas sino tambien con la edad..no vas a tener 20/30/40 años y ser un maestro del ki...la mayoria llegan a la edad avanzadas donde el combate es lo ultimo q se busca...es muy dificil de entender...aunque algo de verdad debe haber en todo esto el trabajo del ki exciste ciento de años atras ... quizas el ritmo de vida q llebamos hoy dia nos aleje de este sistema y nos paresca algo como sacado de un comic..pero el ki esta aun en nosotros...para occidente el ki es el espiritu santo q todo aquel q practique el catolicismo lo respeta....Uy me fui a la mierda con la respuesta ..un saludo y suerte -
El Ki no existe. Y al que encuentre la manera de demostrar (DE-MOS-TRAR) su existencia (aplicación del método científico), con resultados positivos, le dan el premio nóbel.
Puro chamuyo.Última edición por _Tux; 27/10/2012 a las 13:38

10