¿Que mitos tenias de niño/a sobre las AA.MM?
-
Cuando yo era niño tirando a adolescente había en mi pueblo muchos mitos sobre las artes marciales.
En la matinee del cine daban peliculas de Bruce Lee, empezaba a verse alguna de Ban Damme y algunas de esas de kung fu bien viejas y exageradas (las mejores) Y en tv habia una serie de películas de ninjas muy malas así que todo eran leyendas.
Creíamos con mis amigos que todo era chino, que un primer dan de taekwon-do equivalia a un 4° dan de karate. Que habían técnicas secretas que solo los chinos conocian. Que Bruce Lee había muerto asesinado en una película. Que por saber karate se podía luchar contra 10 boxeadores y salir victorioso por que los boxeadores no usan patadas. Que los boxeadores y karatecas tienen la piña prohibida y no me acuerdo cuantas cosas mas en fin; ¿que creian uds antes de empezar a practicar AA.MM? -
Pah, vos no tenés ideas las boludec*s en las que yo creía, desde que te podían noquear con un dedo hasta saltar por encima tuyo y aparecerse por atrás sin que te dieses cuenta.
Vamos a decir que en esas arcaicas épocas del paleolítico (principios de los '70), no existía You Tube, y obviamente lo poco que veías cada muerte de obispo en la tele, eran eran cosas casi sobrenaturales seguramente actuadas. -
-
jajajajajaja
---------- Mensaje agregado a las 21:10 ---------- Mensaje anterior a las 21:08 ----------
yo de pibe ni miraba boxeo es mas no conocia el boxeo con patada (kick thai) entonces al ver las pelis re zarpadas flasheaba q con aikido y esas artes marciales te volvias practicamente invensible. q ingenuo -
Mi viejo cuando era chico me intentaba motivar a que haga Karate diciéndome que el hijo Karateka de un conocido suyo había vencido en una pelea a 14 flacos... Y yo le creí...
Hoy haciendo Karate me doy cuenta de que no mentía. -
Y hablando de heroes de tv, todos aprenden a pelear en una semana como si hicieran años de practicas
---------- Mensaje agregado a las 14:09 ---------- Mensaje anterior a las 13:58 ----------
Para que se hagan una idea de lo ridículo de las películas que mirábamos y en la cual basábamos nuestra opinión

7