Experiencias - Golpes
-
Hoy recibí entrenando (voy desde finales de abril) mi primer gran golpe jajaja.
Casi siempre vamos más liviano pero les cuento:
Estabamos haciendo sparring en sanda la última media hora de clase, estilo combate deportivo, 3 rounds de 2 minutos, una pelea por vez, y el resto mirando y llevando la cuenta de los puntos.
Peleaban 2 compañeros, uno más avanzado y otro como yo, los dos de mi peso. Cerca de terminar el segundo round, el más avanzado empieza a tirar combinaciones de puño y patadas y va acorralando al otro y mete una high kick a la cabeza que lo dejó KO (no inconsciente pero se mareó mucho y fue al piso y no se podía parar).
El profesor me dice que lo reemplaze, empezamos a pelear, y le metí un par de lows, alguna frontal, directo, un par de ganchos y al clinch, (creo que iba mejor yo), hasta que pasó lo que pasó... a distancia hago un cambio de paso (para tener la derecha adelante y patear más rápido), avanzo y me mete un low interna... mentira!! me pegó de lleno con mucha fuerza en la zona baja (y de frente) !!NUNCA sentí tanto dolor por un golpe, fui al piso empecé a respirar fuerte, me mordía el bucal, el profesor y otro alumno fueron a ayudarme, me levantaron las piernas, y alguna maniobra más. Quise pararme y no pude, asi que esperé un poco más tirado en el piso y después fui al baño.
Es algo que no se lo deseo a nadie jajajaja, por suerte los bajos se recuperaron bien, pero aprendí la lección: para la próxima que entrenemos fuerte protector inguinal (no vaya a ser que pase de nuevo y deje secuelas).
-
Tampoco es únicamente peleando que te pueden golpear esa zona, haciendo grappling también tenes riesgos a que te golpeen y/o apretarte. Recuerdo que al principio de todo no cuando todavía no había podido juntar la guita para el inguinal estaba trenzado con un compañero (yo arriba) y en una de esas me cambia la posición y cuando me gira me pego, involuntariamente por supuesto, con su rodilla y me dejo casi sin aire por unos minutos, no fue un golpe fuerte por suerte, fue mas la impresión que me dio a mi que otra cosa pero bueno. En otra ocasión también me paso de hacer un armbar y cuando me gire y me tire para el costado, al hacer presión, me apreté con su propio brazo y tuve que soltarlo. Después de que me compre el inguinal fue un alivio, aparte de que tenia la mente mas liberada ya que no tenia que estar TAAAANN pendiente de si me pegaban o me pasaba algo "ahí" Recomiendo que te lo compres lo antes posible. En realidad se lo recomiendo a todos.
Saludos! -
yo no hago ni bjj con kimono sin inguinal , tengo 4 , son recontra berretas , grand marc , me habia comprado una calza bad voy que viene con inguinal , y se me perdio la parte de plastico una vez que fui a jugar al paintball , mi proxima compra es un inguinal bien pro , shock doctor, mientras sigo con los grand marc lastimosos.