Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)

• 8
      • 25/11/11
    #1 Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)

Hola, he visto q hay varios temas q se habla sobre la hiper trofia en las artes marciales pero queria preguntar para mi caso en especial.
    Resulta q practico artes marciales desee hace varios años y soy de hacer mucho ejercicio pero naturalmente tengo un cuerpo flaco q le cuesta mucho sacar musculo (demaciado), por esa razon decidi ya hace aprox 6 meses empezar a hacer pesas(hipertrofia) para mejorar la estetica de mi cuerpo. Puedo decir q ya se nota el cambio en mi cuerpo y estoy logrando el q era mi objetivo principal, pero ahora estoy en duda si seria mejor tonificar mi musculatura en vez de hipertrofiar, no busco un cuerpo gigante sino una buena musculacion q a la vez sea veloz (temo perder algo de velocidad con la hipertrofia).
    Espero consejos e informacion, desde ya muchas gracias y feliz año

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 422 Visitas

• 310
      • 25/09/10
    31/12/2012
    #2 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)
    Cita Escrito por unnatural Ver mensaje
    Hola, he visto q hay varios temas q se habla sobre la hiper trofia en las artes marciales pero queria preguntar para mi caso en especial.
    Resulta q practico artes marciales desee hace varios años y soy de hacer mucho ejercicio pero naturalmente tengo un cuerpo flaco q le cuesta mucho sacar musculo (demaciado), por esa razon decidi ya hace aprox 6 meses empezar a hacer pesas(hipertrofia) para mejorar la estetica de mi cuerpo. Puedo decir q ya se nota el cambio en mi cuerpo y estoy logrando el q era mi objetivo principal, pero ahora estoy en duda si seria mejor tonificar mi musculatura en vez de hipertrofiar, no busco un cuerpo gigante sino una buena musculacion q a la vez sea veloz (temo perder algo de velocidad con la hipertrofia).
    Espero consejos e informacion, desde ya muchas gracias y feliz año
    no te preocupes que por mas hipertrofia que entrenes no te volverás grandote si no modificas drasticamente tu dieta (aun así es algo que cuesta) y ademas de tener una genética necesaria para ser grandote

ademas de que lo de la velocidad es en gran parte un mito, si hipertrofias tu cuerpo con una rutina de potencia (powerlifting) tu velocidad de hecho aumentara

Saludos.
    Última edición por d3stroyer; 31/12/2012 a las 13:25
    a psiconate le gusta esto.
      • 1,490
      • 22/10/12
    31/12/2012
    #3 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)

Hay que ver qué busca concretamente, o sea qué tamaño quiere alcanzar (Y en esto me sumo porque también me está interesando el tema) para determinar cuánto deberá modificar esa dieta.

• 310
      • 25/09/10
    31/12/2012
    #4 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)
    Cita Escrito por LocoValdez Ver mensaje
    Hay que ver qué busca concretamente, o sea qué tamaño quiere alcanzar (Y en esto me sumo porque también me está interesando el tema) para determinar cuánto deberá modificar esa dieta.
    de alguna manera debes calcular de acuerdo a tu peso y actividad que hagas durante el día las calorías que quemas, a esto le sumas 500-1000 calorías extra a tu dieta ej: si por metabolismo y la vida diaria quemas 3000 kcal con una dieta de 3500 kcal divididas en almenos 5 comidas y que en cada comida consumas almenos 30g de proteína ya podrás hipertrofiar.
      • 1,564
      • 19/04/12
    31/12/2012
    #5 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)

Halterofilia y powerlifitng es la respuesta

• 310
      • 25/09/10
    31/12/2012
    #6 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)

pensar que perdí 8 años entrenando artes marciales y creyendo el cuento que las pesas no servían, cuantos campeonatos hubiese ganado de tan solo hacer press plano, peso muerto, sentadillas, cargada y envión, arrancada, dominadas, etc

ahora que entreno todo a mi manera añadiendo estos ejercicios la diferencia es asombrosa

a psiconate le gusta esto.
      • 1,490
      • 22/10/12
    31/12/2012
    #7 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)

Son objetivos distintos, las pesas te dan una apariencia agradable para conquistar mujeres. En tanto que las artes marciales te enseñan a pelear para defenderte de los buitres que te las quieren robar.

• Rahnzo
      Invitado
    31/12/2012
    #8 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)
    Cita Escrito por d3stroyer Ver mensaje
    de alguna manera debes calcular de acuerdo a tu peso y actividad que hagas durante el día las calorías que quemas, a esto le sumas 500-1000 calorías extra a tu dieta ej: si por metabolismo y la vida diaria quemas 3000 kcal con una dieta de 3500 kcal divididas en almenos 5 comidas y que en cada comida consumas almenos 30g de proteína ya podrás hipertrofiar.
    Para que una dieta sea buena se deben cumplir ciertas leyes como ser la de cantidad, calidad, armonía y adecuación. La ley de armonía postula que un individuo debe consumir - proteínas: 12 a 15% del valor calórico total - grasas: 30 a 35% del valor calórico total - carbohidratos: 50 a 60% del valor calórico total. Si una persona quiere crecer, esta dieta puede modificarse de acuerdo a estos valores aumentando el porcentaje de proteína pero no implica que sea un exceso total, ya que si se aumenta mas de una 15 o 20% de proteínas el cuerpo no llega a absorberlas provocando proteinuria (desechar proteínas por la orina), esto a largo plazo dañaría le riñón ya que este debe sobre esforzarse para filtrar mas cantidad de lo que debe...
    No se debe sumar así en lo que respecta al gasto calorico, se debe consumir lo que el cuerpo gasta, de lo contrario solo se aumenta de masa, pero no muscular sino GRASA.
    La ecuación es la siguiente
    Peso ideal x 1(hombre) o 0.95 (mujer) x 24hs=
    Ej: 54 x 0.95 x 24= 1231.2 calorías
    GASTO CALÓRICO TOTAL:
    Gasto basal x actividad físicas (ligero-1.5, moderado-1.6, intenso-1.8)=
    Ej: 1231.2 x 1.5= 1846.8 calorías.
    Con respecto a lo del levantamiento por fuerza máxima, todo trabajo con cargas que rodeen la fuerza máxima o tengan valores altos sin importar el tiempo de ejecución, o los trabajos de fuerza potencia explosiva o reactivo elástico explosiva que contengan altos porcentajes de fuerza provocarán hipertrofia.

Fuente: Nutrición y Teoría del entrenamiento cuando cursaba Licenciatura antes de recibirme.
      • 8
      • 25/11/11
    10/01/2013
    #9 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)

Gracias por sus respuestas. Por ejemplo yo considero q el cuerpo ideal (q quisiera asemejarme yo) es onda el de los actores famosos (por ejemplo bras pit), entonces hago una nueva preguta ellos tonifican o hypertrofian?, tal vez alternan las 2 cosas? Y q tanto puede crecer un musculo con solo tonificacion.
    Gracias por sus respuestas

• 310
      • 25/09/10
    11/01/2013
    #10 Re: Hipertrofia o tonificacion para artes marciales (duda)

nopes ellos no hipertrofian, solo tonifican, y al tonificar no crece el musculo (en realidad se pierde musculo al tonificar), solo disminuye tu porcentaje de grasa.

si quieres volumen deberás hacer bulking (y quedar un poco obeso en el intento) después el volumen ganado lo marcaras haciendo definición

12 Último
IR ARRIBA