Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Duda arte marcial...

Participa en el tema Duda arte marcial... en el foro Artes Marciales.
Una pregunta! la otra vez lei una cosa que se llama Kali, es de las ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda arte marcial...
    Una pregunta! la otra vez lei una cosa que se llama Kali, es de las filippinas, alguien me puede dar informacion o darme alguna pagina para saber bien q es esto? (en ingles, frances o español., ustedes eligen )
    Gracias! Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más

Kali? ni idea.

Conozco el Arnis o esgrima filipina, pero no se si tiene algo que ver con lo que decis.

Salu2
    Me gusta este mensaje

Si no me falla Kali y Escrima son básicamente lo mismo. De hecho muchas veces se habla de Kali Escrima. Es un arte marcial que entrena principalmente armas de diversos tipos. Hasta donde se utiliza desde cuchillos y dagas hasta espadas, además de bastones de distinto largo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Mira el Kali y la Escrima no es exactamente lo mismo, yo estoy certificado en muchas artes de combate y una de ellas es el kali , en la cual tengo la graduacion de chief instructor.

Te cuento que la palabra KALI hace referencia a las artes marciales de las filipinas en general, es como decir kungfu en china, dentro del kungfu existen cientos de estilos y en KALI pasa lo mismo, KALI solamente es el nombre que engloba a las artes marciales de filipinas.

Dentro del KALI se encuentran diversos estilos y el uso de las armas no es exclusivamente del KALI, todas las disciplinas del archipielago indonesio, malayo y filipino trabajan con armas, como por ejemplo en Penkat Silat o Kun Tao (dentro de estos dos nombres existen cientos de estilos) tambien usan armas, todas estas artes enseñan primero el desarrollo en combate con armas y luego el boxeo a mano vacía, por que antiguamente en el campo de batalla lo primero que se usaban para combatir son las armas, si algun guerrero perdia su arma tendria que seguir luchando sin esta.

Te cuemto un detalle mas, los guerreros filipinos mataron en una de las luchas al conquistador español "Magallanes"

Bueno si queres mas info escribe un privado y te cuento.
    Bye.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda arte marcial...

A Crouching Tiger me gustaria saber de donde sos y ver la posibilidad de comunicarnos, desde ya muchas gracias.-
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 568 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB