Practicante de Taekwondo!!!
-
Hola a todos, estoy buscando apoyo para armar un foro de opiniones, debates, etc. sobre Artes Marciales, Taekwondo es lo que practico, soy Instructor Nacional, ex integrante de la Seleccion Nacional Juvenil.
A los que les guste la idea, ya sean practicantes de Taekwondo o de algun arte marcial o que no practiquen y les interese, posteen y vayamos armando el foro.
Ojala se prendan varios posteros...
Saludosssss
Rodrigo -
Podemos pensar todos a ver que les gustaria, postear direcciones de páginas relacionadas al asunto, conozco muchas yo.
Explicar como se ataca o defiende es medio complicado pero podemos dar algun tipo de explicacion teorica, ademas el arte marcial no es todo ataque y defensa, hay mucho de espiritual, la filosofia oriental es muy interesante, hay muchisimos temas que mucho no se imaginan.
Por ej, aca va uno. El KI saben lo que es?, El KI es la autosuperacion de uno mismo, esa es una definicion muy conceptual, pero en la historia se conoce que el Ejercito Coreano entrenaba a sus soldados a superar el KI, para que cuando estos esten en la guerra, venzan al miedo.
Hay mucho mas....y muy interesante...
Espero mas opiniones...
Saludosss
Rodrigo -
Soy practicante de TaeKwon-do ITF, y me parece una idea excelente.
Yo tambien conozco varios links copados y a todos aquellos que les interese el tema se podrian enganchar.
En referencia con lo que dijo xS (no se como mierda se escribe) coincido que es bastante dificil enseñar defensa personal via escritura, pero se me ocurre que en algun futuro no muy lejano podriamos organizar una clase abierta con toda la gente del board.
Que les parece? (un poco loco, no?)
Se los imaginan a todos tirando patadas? Ya me estoy cagando de risa con anticipacion.
Vamos con el foro de Artes marciales!!! -
Si se prende suficiente gente puede llegar a resultar, pero es crear un foro para una minoria y ya hay demasiados foros para leer (cada vez tardo mas en revisarlos).
Si aparece mas gente y piensan que se puede hacer algo copado, tienen mi voto.
Soy segundo DAN int. de ITF (AETRA/FETRA).
Saludos! -
Les comento que yo hago TKD desde mis 5 años, tengo 20 hoy, soy Instructor Nacional y ex integrante de la Seleccion Naciona Juvenil. Soy 2º Dan.
Competi en muchos torneos a nivel nacional e internacional, tome cursos con el Gral. Choi Hong Hi, fundador del Taekwondo.
Mi instructor es Marcelo Pedrini, 5º Dan, y tecnico de la Seleccion Argentina Junto con Marcelo Vatrano 6º Dan.
Asi nos vamos conociendo todos y contar nuestras experiencias...
Saludoss y a seguir Pateando....
Rodrigo