Primer ... 91011121321 ... Último

Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

• 168
      • 27/02/04
    10/07/2004
    #101 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

tengo entendido que no tienen nada que ver. Porque el que te digo REALMENTE solo son 18 tecnicas, en cambio en Sipalki hay mas. Por eso luego se crearon tantas artes marciales, porque esas 18 tecnicas traidas de India, no les parecian suficientes.

Se dice que a partir de este estilo, luego surgio el estilo Dragon,Grulla, Boxeo Borracho, Tigre, y otro mas que no me acuerdo. Luego a partir de estos se formaron TODAS las artes marciales existentes como Karate, Taekkion,etc.

A lo que voy es que en Sipalki le ponen 18 tecnicas, pero en realidad son 18 GRUPOS de tecnicas. En cambio el que digo yo, si son 18 tecnicas

Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    11/07/2004
    #102 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

O estais flipados o no me explico. No se vosotros pero cuando hablais de una pelea para comparar lo logico seria una en la que los rivales tienen el mismo nivel en lo suyo. Como carajo decis de peleas de 1 contra 5!!!!!! ni contra 2 ni contra naaa. Haber imaginense que vosotros mismo teneis dos copias de ustedes delante vuestra... son iguales que estudes iguales pero os kieren kaskar jeje... creis que podeis kon ellas? Si me he explicado bien diriais que no. Por poner otro ejemplo... no se un luchador de Muay Thay con 20 años de entrenamiento kon otro de Aikido con los mismo años entrenando... no se quien ganaria porque no conosco el Aikido pero te aseguro que no puedes cos dos de Thay.

Chang estas un poquito confundido? Claro que hay artes marciales nuevas solo tienes que mirar el lima-lama o el taekwondo o el jeet kune do en fin que por supuesto que son digamos una mezcla entre otros artes, y? Deja de ser novedoso? Acaso ese arte primario que dices salio de la nada? En tal caso fue una iluminacion divina e inhumana semejante hayasgo? El numero 18 es un numero magico?

Un buen arte no tiene montones de tecnicas para cada sitiacion en concreto sino que tiene unas cuantas tecnicas efectivas y lo mas simples posibles sino lo unico que conseguimos es complicar el aprendisaje. Cosa que parece pasarle al Aikido, o eso hoy algo de que con 5 años de Akido es lo minimo para que puedas aplicarlo en una pelea real. 5 AÑOS!!!!! como si nada. Un arte debe de servirte desde el primer año pero claro... se trata de un arte avanzando... y rekiere mucho entrenamiento. Ahora una ves que lo domines eres imvencible porque claro has estado años practicandolo. Menuda frustacion no serlo despues de tanto tiempo. Pero no me pidas que te lo demuestre porque te puedo matar.
    Cuando os veais en una sitiacion de pelea real que os sorprenda y tengais la adrenalina por las nuves cosa haber como aplicais una complicada tecnica... o una sencilla a tiempo... cuando el o los se te tiren ensima como bestias rabiosas.

Tema cerrado
      • 168
      • 27/02/04
    11/07/2004
    #103 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

las cosas que hay que leer!!

1- Si pelease contra mi mismo, terminaria en empate

2-No me explique bien. Yo dije que si hay artes nuevas, pero que no hay TECNICAS nuevas. El taekwondo no se invento de la nada, fue una mezcla de Karate do y de Taekkion. El Jeet kune do, NO SON TECNICAS DE PELEA y tampoco las invento Bruce Lee. Y si vamos al caso, tampoco invento la filosofia, porque la saco del Yin y el Yang y del Taoismo la idea de rascar lo superficial para encontrar la escencia.

3_el Lima Lama no lo conozco

4_Ese arte que dije tampoco vino de la nada.Es una sintesis de tecnicas traidas desde la India.
    si queres un ejemplo de ilumunacion te recomiendo que averigues como se creo el estilo de kung fu Mantis. Tambien te recomiendo que averigues quien fue el samurai Gonnosuke.

5_Si entrenas 5 años con ningun arte marcial te vas a volver invencible, ni si quiera con el Muay Thai o jiujitsu.

6_Parece que vos tuviste muchas peleas en tu vida para poder controlar tu adrenalina. No tenes ni idea de como es aca en Argentina

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia

Tema cerrado
      • 206
      • 30/01/03
    11/07/2004
    #104 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!
    O estais flipados o no me explico. No se vosotros pero cuando hablais de una pelea para comparar lo logico seria una en la que los rivales tienen el mismo nivel en lo suyo. Como carajo decis de peleas de 1 contra 5!!!!!! ni contra 2 ni contra naaa. Haber imaginense que vosotros mismo teneis dos copias de ustedes delante vuestra... son iguales que estudes iguales pero os kieren kaskar jeje... creis que podeis kon ellas? Si me he explicado bien diriais que no. Por poner otro ejemplo... no se un luchador de Muay Thay con 20 años de entrenamiento kon otro de Aikido con los mismo años entrenando... no se quien ganaria porque no conosco el Aikido pero te aseguro que no puedes cos dos de Thay.
    Deberé estar flipado
    Con todo respeto por el practicante de muay thai, pero un aikidoka con 20 años de entrenamiento creo que con el dominio de la técnica, la distancia y sobre todo la efectividad de ambas dos, contra dos luchadores le quedaria resto.
    Pero bueno, son cosas hipotéticas, y me baso en lo que he visto de aikidokas con esa trayectoria, y de desafíos que saltaron sin problemas de diferentes AAMM.
    Un buen arte no tiene montones de tecnicas para cada sitiacion en concreto sino que tiene unas cuantas tecnicas efectivas y lo mas simples posibles sino lo unico que conseguimos es complicar el aprendisaje. Cosa que parece pasarle al Aikido, o eso hoy algo de que con 5 años de Akido es lo minimo para que puedas aplicarlo en una pelea real. 5 AÑOS!!!!! como si nada. Un arte debe de servirte desde el primer año pero claro... se trata de un arte avanzando... y rekiere mucho entrenamiento. Ahora una ves que lo domines eres imvencible porque claro has estado años practicandolo. Menuda frustacion no serlo despues de tanto tiempo. Pero no me pidas que te lo demuestre porque te puedo matar.
    Cuando os veais en una sitiacion de pelea real que os sorprenda y tengais la adrenalina por las nuves cosa haber como aplicais una complicada tecnica... o una sencilla a tiempo... cuando el o los se te tiren ensima como bestias rabiosas.
    Cuál es el problema de que el tiempo de dominación de un arte marcial sea superior a otros? A mi me parece, al revés, que eso denota lo complejo y sofisticado de dicho arte. Ahora si querés peliar o dedicarte al pugilato en un par de meses, bueno, entonces encará otro AAMM o deporte de contacto.

Hay cosas que caen de maduras, solo basta estudiar un poquito más sobre de que se esta hablando.

Saludos,
    /Musashi.
    Tema cerrado
      • 55
      • 09/12/04
    09/12/2004
    #105 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Hola a todos!!! soy un practicante de Karate Do Goju Ryu, actualmente soy cinturon marrón 2do kiu, pero estoy teniendo problemas en cuanto a mi defensa, ya que me he peleado algunas veces y no pude utilizar lo aprendido, algunos problemas que tengo son que por ejemplo tiendo a cerrar los ojos y me "como" mucho los amagues, y no puedo pelear bien a corta distancia o alejarme de la distancia de "clinch" o agarre. Siento que estos problemas se deben a la forma en que se me enseña el Karate, siento que es muy esquemático y que se basa mucho en millones de repeticiones de las cuales los cintos de menos nivel que yo hacen lo mismo y no aprendo nada nuevo, cosa que me pone de la cabeza, exeptuando los katas, y que tambien el karate trabaja mas la distancia larga que la corta. Me gustaría mucho que me diesen su opinión al respecto sobre que les parece el karate en un combate real de 1 a 1 sin armas y sin usar golpes muy sucios, y que me recomienden otras artes marciales, asi como tambien como hacer para solucionar el problema de los amagues y mis ojos.

Pd: que les parece el Wing Tsun Leung Ting o el Wing Chung???
    yo vi un poquito lo que son y me parecen buenos.

Muchas gracias
    Lionel

Tema cerrado
      • 55
      • 09/12/04
    09/12/2004
    #106 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Hola a todos!!! soy un practicante de Karate Do Goju Ryu, actualmente soy cinturon marrón 2do kiu, pero estoy teniendo problemas en cuanto a mi defensa, ya que me he peleado algunas veces y no pude utilizar lo aprendido, algunos problemas que tengo son que por ejemplo tiendo a cerrar los ojos y me "como" mucho los amagues, y no puedo pelear bien a corta distancia o alejarme de la distancia de "clinch" o agarre. Siento que estos problemas se deben a la forma en que se me enseña el Karate, siento que es muy esquemático y que se basa mucho en millones de repeticiones de las cuales los cintos de menos nivel que yo hacen lo mismo y no aprendo nada nuevo, cosa que me pone de la cabeza, exeptuando los katas, y que tambien el karate trabaja mas la distancia larga que la corta. Me gustaría mucho que me diesen su opinión al respecto sobre que les parece el karate en un combate real de 1 a 1 sin armas y sin usar golpes muy sucios, y que me recomienden otras artes marciales, asi como tambien como hacer para solucionar el problema de los amagues y mis ojos.

Muchas gracias
    Lionel

Disculpen si lo pongo dos vces, no se como se usa bien esto.

Tema cerrado
      • 870
      • 09/02/04
    09/12/2004
    #107 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Creo que la única solución a tu problema es practica, practica y más practica.
    Por que no arreglas con alguien de tu nivel para quedarse después de clase y practicar combate? Eso te podría ayudar mucho.
    Saludos

Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    09/12/2004
    #108 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!
    Cita Escrito por Chang
    Todavia se discute esto de efectividad? Lo que hace la efectividad es el que lo practica, y no el estilo.

Muchos dicen que el jiujitsu es el mas efectivo. Les cuento que en mas de una oportunidad he visto a mi maestro de kung fu hacerle una proyeccion a un cinturon violeta de brazilian jiujitsu. Y mi maestro no tiene la menor idea de judo o jiujitsu.

De todos modos soy de los que creen que es medio aburrido dedicarse a un arte toda la vida. Yo prefiero el mixed de artes marciales.

Muay Thai
    Brazilian jiujitsu
    Wing chung
    Kali filipino.
    Concuerdo con vos. El Jiujitsu, para seguir un ejemplo, puede resultarle altamente efectivo a alguien, mientras que a mi puede resultarme contraproducente. Creo que la efectividad del arte marcial no está dada solamente por el arte en sí misma sino por cómo una persona se adapta a ella y por cómo la trabaja. Tampoco voy a decir que, quitando la variable practicante, no hay artes marciales que tengan, en la base teórica, más limitaciones que otras, porque sería un intento de mentir para evitar criticar. Sí creo que las hay, pero también creo que, justamente, esas limitaciones que existen, en mi opinión, en toda arte marcial, si bien no pueden dejar de ser tomadas en cuenta, no son para nada determinantes, siendo la variable practicante algo determinante y simbiótico con el arte.

Saludos
    Nico
    Tema cerrado
      • 281
      • 06/08/04
    09/12/2004
    #109 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Yo te recomiendo complementar Karate con Full Contact! Te puedo asegurar que con un buen instructor en menos de un mes no cerras mas los ojos y no te vas a comer mas los amagues (al menos los mas evidentes, todos nos comemos amagues bien hechos).
    En Wing Chung es un buen sistema, desde mi punto de vista mucho mejor que el karate en cuanto a la efectividad porque es mucho mas dinámico! Además es un exelente complemento con Boxeo...

Tema cerrado
      • 2,206
      • 18/01/04
    13/12/2004
    #110 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

[QUOTE=Lio]pero estoy teniendo problemas en cuanto a mi defensa, ya que me he peleado algunas veces y no pude utilizar lo aprendido, algunos problemas que tengo son que por ejemplo tiendo a cerrar los ojos y me "como" mucho los amagues, y no puedo pelear bien a corta distancia o alejarme de la distancia de "clinch" o agarre. Siento que estos problemas se deben a la forma en que se me enseña el Karate, siento que es muy esquemático y que se basa mucho en millones de repeticiones de las cuales los cintos de menos nivel que yo hacen lo mismo y no aprendo nada nuevo, cosa que me pone de la cabeza,

bueno yo creo que tu problema esta el tu "coco" se puede ver claro por que decis que tendes a cerrar los ojos... traduccion... miedo (no te lo tomes a mal, tal ves te comiste alguna ñapi que esta muy fresca en tu subconciente) todavia te sentis inseguro pero acordate tener la guardia siempre alta, lo que tiene karate es las muchas veces que se repiten las katas justamente para para que tu cuerpo reacione y no lo pienses es simplemente por eso y son buenos combos en combate es una especie de acondicionamiente talves te falta mas concentracion en esto ya que parece que lo practicabas sin saber para que. y si te dejas agarrar en las distancias cortas es porque dormis te falta anticipacion.... eso es lo que yo veo los demas te recomiendan jiujutsu que es de corta distancia para mejorar en eso obviamente o wing tun para ser mas agil con las defensa de manos y anticipacion pero en karate cubre estas cuotas como ya te dije el problemas esta en vos "consejo: tomate un cafe" y despertate

Tema cerrado
Primer ... 91011121321 ... Último