Primer 123412 ... Último

Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

• 183
      • 19/12/03
    21/06/2004
    #11 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

hablando de estas actividades, ustedes que dicen, empiezo yoga??

Tema cerrado
      • 168
      • 27/02/04
    21/06/2004
    #12 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Todavia se discute esto de efectividad? Lo que hace la efectividad es el que lo practica, y no el estilo.

Muchos dicen que el jiujitsu es el mas efectivo. Les cuento que en mas de una oportunidad he visto a mi maestro de kung fu hacerle una proyeccion a un cinturon violeta de brazilian jiujitsu. Y mi maestro no tiene la menor idea de judo o jiujitsu.

De todos modos soy de los que creen que es medio aburrido dedicarse a un arte toda la vida. Yo prefiero el mixed de artes marciales.

Muay Thai
    Brazilian jiujitsu
    Wing chung
    Kali filipino.

• 168
      • 27/02/04
    21/06/2004
    #13 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

El yoga esta bueno si queres lograr elasticidad, yo el yoga que vi por occidente no me gusto. Demasiado comercial. Tendrias que irte a Oriente, para hacerlo bien.

De todos modos si queres hacer algo interno te recomiendo Tai Chi o Chi Kung, que vas a lograr los mismos beneficios que el Yoga. Ademas vas a poder entrar a torneos nacionales e internacionales, y si lo dominas muy bien, puede ser un arte marcial excelente.
    En China (hace muchos años), un practicante de Tai Chi, derroto a uno de los mejores exponentes de Boxeo Borracho y por eso, hasta el dia de hoy los practicantes de este estilo tienen que saber Tai chi. Asi que inmaginense la efectividad que debe tener si se lo sabe aplicar

saludos

• 225
      • 13/05/03
    24/06/2004
    #14 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

A ver, para aclarar algo que me parece que algunos no entendieron en lo que quise decir, yo hablaba especificamente en la efectividad en el combate en la calle, no me importa si es efectivo para autosuperarse y toda la bola... Y obviamente ya se que agarrarse a trompadas en la calle por mas Bruce Lee que seas no es para nada recomendable, siempre cabe la posibilidad de que tu adversario tenga un fierro o algun otra arma, que te agarren entre varios, etc.; pero esto no impide poder decir que arte es mas efectiva y cual es menos efectiva en un combate real. Tambien se que hay gente que se adapta mas a algunos estilos de pelea y gente que se adapta mas a otros. Por eso digo que si se plantea el caso hipotetico de dos personas con las mismas capacidades fisicas, la primera practicante de algun arte marcial como el TaeKwonDo, KungFu (Shaolin, taichichuan, pakua), aikido, karate, etc. y la segunda practicante de Full Contacto, o MuayThai, o Kali, o JiuJitsu, o algun mix de estas puedo asegurar que en un combate si reglas gana por abucheo la segunda.
    Y no es mi objetivo desmerecer ciertas artes marciales, pero hay que admitir que muchas se quedaron en el tiempo si las miramos desde el punto de vista de la efectividad en el combate, no creo que nadie salga con una katana, ni con un sable, ni con una lanza a pelear en la calle. Osea que hablando desde la efectividad en el combate real todas las artes marciales que se basen en el combate con armas hoy es una perdida de tiempo.
    Y eso de que la efectividad la da el practicante es una mentira, puedo asegurar que al mejor practicante de Tai Chi Chuan un practicante promedio de Muay Thai o algun mix le gana sin mayores problemas...

• 206
      • 30/01/03
    24/06/2004
    #15 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Creo que hay que conocer un poco más las AAMM en particular para ver si realmente son efectivas o no. Creeme, hablando únicamente por Aikido, que si viene uno que hace full contact, muay tai, etc, cuando va a tirar la primera mano un cinturon negro de Aikido le entra en iriminague y el tipo aparece en el suelo sin siquiera verlo, pero tendrias que ver varios videos, comprender las técnicas, etc para darte cuenta que ante una persona que sepa manejar el Aikido de una manera fluida, este tipo no le va a entrar.
    Otra cosa,

Y no es mi objetivo desmerecer ciertas artes marciales, pero hay que admitir que muchas se quedaron en el tiempo si las miramos desde el punto de vista de la efectividad en el combate, no creo que nadie salga con una katana, ni con un sable, ni con una lanza a pelear en la calle. Osea que hablando desde la efectividad en el combate real todas las artes marciales que se basen en el combate con armas hoy es una perdida de tiempo.
    Ahi le seguis pifiando sin darte cuenta. En Aikido el Bokken (Katana de madera) el Jo (palo) se usan para perfeccionar el uso de la distancia entre los ataques y saber como reaccionar más rápido para entrarle al atacante. Una vez que te manejas fluidamente con esto cuando viene un ataque sin armas se hace el doble de fácil manejarlo.
    El tanto (cuchillo de madera) se usa para estudiar técnicas de ataques justamente con cuchillos, para salir del ataque, entrarle al atacante y neutralizar al atacante.

Entonces me parece que tenés que ver un poco más de que se trata cada AAMM y cuales son las funciones de las armas que usan.

Otra cosa, tanto en Kung Fu como en Sipalki, algunas armas son totalmente efectivas en la vida real de hoy dia. Y el manejo de ellas hace una gran diferencia con el que no las sabe usar.

Sin ánimos de despreciar lo que decis, no compres todo lo que te venden, mucha veces vale más el esfuerzo de algunos años que el ego de unos pocos meses. Por algo unos que nombraste son Artistas Marciales, y los otros simples púgiles o luchadores.

Saludos,
    Musashi.
      • 1,485
      • 26/05/02
    • コーンフレークに座りながら
    24/06/2004
    #16 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Concuerdo con lo que decis musashi. Una frase que escuche hace algún tiempo y me quedó gravada.

"Mientras mas conozco del arte marcial, mas me doy cuenta de que no se nada."

Las artes marciales japonesas se basan en la filosofia zen, los monjes zen (como los monjes taoistas) creían en la iluminación, que era un estado superior de la mente y el alma (para hacerla corta) que implicaba la perfecta armonia. Sin embargo esta perfecta armonia era imposible de lograr, porque el ser humano es una criatura imperfecta. El mismo concepto de iluminación es algo imposible de lograr, y el creer (o intentar llegar) a esta iluminación era una demostración de ignorancia, y un ser iluminado no puede concevir la ignorancia (es una imperfeccion que contrasta con el concepto de iluminacion). Así se da la paradoja del monje que trata de lograr la perfección, sabiendo que esta es imposible de lograr, que el camino a transitar es infinito y que no hay una meta clara.

No se porque se me vino esto a la mente ahora, pero quizá cuando decis que el arte marcial es efectiva o no por el arte en si y no por el practicante, considero completamente erroneo tu punto de vista, y con ese concepto no habría diversidad de artes marciales. Como dijo musashi, estas comprando lo que ves en un torneo mundial, que poco enseña sobre los verdaderos caminos de las artes marciales.

Asimismo, cual es mas efectiva en la calle? depende de la persona vuelvo a repetir, podes ser un luchador de vale todo, pero si te ponen un cuchillo en el cuello por ahi te ponés nervioso, ansioso y perdés el control. Es parte del entrenamiento marcial encontrar los tiempos y lugares a la hora de defenderse. No porque sos shodan de karate te vas a creer que si te vienen a afanar 5 negritos les vas a dar mambo a todos simplemente porque sos shodan de karate.

Tu combinacion de artes marciales puede ser efectiva para vos, pero no para mi, ni para todo el mundo, y eso es bueno porque todos somos diferentes y cada uno encuentra sus "respuestas" en donde quiera o pueda.

Salu2

• 225
      • 13/05/03
    25/06/2004
    #17 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

En ciartas cosas coincido con uds., yo se que la efectividad no reside totalmente en el arte que se practique, tambien se que es imposible que exista el arte perfecto y unico, eso lo se y estoy de acuerdo con uds. Tambien puedo llegar a entender que el manejo de ciertas armas sirva como un ejercicio para poder dominar mejor dicho arte, aunque hay mejores metodos mas efectivos para lograr lo mismo. Es que en realidad a donde yo queria llegar es que si comparamos las artes marciales tradicionales contra el Kick Boxing, Muay Thai, Kali, etc..., midiendolas en efectividad en funcion del tiempo creo que las segundas logran un mejor resultado. Y no estoy diciendo que sean mejores, eso si estoy de acuerdo que es muy subjetivo, depende de muchisimos factores ademas de la efectividad.

• 168
      • 27/02/04
    25/06/2004
    #18 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

En eso tenes razon, en terminos de tiempo el Muay Thai es mas rapido, pero no mas efectivo. Los que hacen muay thai o kick boxing, tienen 2 horas de entrenamiento puro y donde solo se entrena el choque. En cambio en kung fu tenes por lo menos 30 o 40 minutos de forma. Pero donde veo que falla el Kick BOxing y el Muay Thai es en el tema de la defensa personal. Seran buenos estilos para golpear al otro, pero en cuanto a proyecciones, luxaciones y trabajo en el piso, estos 2 estilos son muy deficientes

• 179
      • 24/01/04
    28/06/2004
    #19 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!
    Estoy totalmente de acuerdo con Chan

“Lo que hace la efectividad es el que lo practica, y no el estilo”

En cuanto al arte o sistema más efectivo, tendríamos que ver primero la circunstancia en la que tendríamos que juzgar a cada arte.

Un yudoca contra un boxeador en un ascensor.

Un practicante de jujutsu en un piso espinoso contra varios oponentes

Un aikidoka contra un cultor de vale todo y que le lleve varios quilos de peso.

Un taekwondista en un colectivo, recién operado de menisco.

A esto abría que agregarle que por mas Danes que se obtente si no se tiene el espíritu de guerrero y muchas Bolas (disculpen el termino pero no encontré otro que pueda explicar mejor lo que quiero decir), en una situación donde la peleo es inevitable no ahí espiritualidad que valga.

Mi opinión de la mejor arte marcial varia según las circunstancias.

El aikido es excelente porque su filosofía de evitar el combate es muy práctica, pero no siempre se puede llevar a cavo y tienen muchas falencias ante un peleador experimentado, para citar un peleador de vale todo.

Los practicantes de artes eclécticas (vale todo y otras) carecen de preparación ante ataques con armas y generalmente se entrenan para hacer frente a un solo oponente.

El taekwondo es muy atlético y basa mucho su habilidad en las piernas, no es apto para cuando uno es viejo o esta enfermo.

Toda arte marcial tiene su falencia.

Yo e practicado barias durante mucho tiempo y en muchas ocasiones REALES, algunas no me sirvieron para nada. Y eso que había ganado varios torneos importantes con oponentes de nivel.

No existe el arte marcial bueno, existen los combatientes buenos

Yo creo que cuando uno va, a aprender un arte marcial, el primer deber del sistema debe ser enseñarnos a pelear y no a ser corteses educados, místicos respetuosos y todas esas cualidades que pueden ser muy buenas, pero un agresor (asaltante, enemigo, borracho) no me va a preguntar si soy buena persona, si tengo espiritualidad o si se atarme correctamente el cinturón antes de partirme la cabeza.
    Tampoco me va a invitar a bailar una coreografía tomados de las manos o muñeca.
    Eh practicado Aikido y Aikijutsu por mucho tiempo entre otros deportes marciales y te digo que es muy feo y peligroso (te lo digo por experiencia propia) encontrarse con un Barrabraba que si sabe pelar en serio y darte cuenta que te han engañado con una falsa sensación de seguridad. Esto es solo una opinión personal y eso que me encantan las ARTES MARCIALES.

La etiqueta es algo muy valioso que aportan la A.M y como así también la cultura e y ideocicracia envuelta en ellas.
    Pero no podemos negar que en una situación REAL estamos condicionados por el entrenamiento, generalmente en las artes tradicionales no se nos permite emplear ciertas técnicas y en algunos casos es peor ni siquiera se enseñan (asir de los cabellos, moder, escupir, pellizcar, pisar, aplastar, tomar la ropa) sino preguntas si en Taekwondo se permite asir la pierna o en Karate si se permite tomar de los pelos o pisar al oponente en el suelo.

En las AM donde se practican ataques preestablecidos, si uno ejecutas el ataque con la zurda el 90 por ciento de los practicantes te dice, que POR FOVOR le tires con la OTRA porque de ese lado no le sale,
    a s cosas como esas yo le llamo CONDICIONAMINTO

Tengo 23 años de práctica ininterrumpida, me encanta el combate en todas sus modalidades, con arma, sin armas, de pie o en el suelo.

El arte que considero mas efectivo para mi persona es el ninjutsu, pero seguramente en un torneo o vale todo no sirve para nada.

Pero en la vida real, puedo elegir el día, la hora, las armas y las circunstancias donde combatir, y no hablo precisamente de intercambio de golpes.

Para mi el ninjutsu es un arte marcial.

Exactamente Un ARTE DE GUERRA.

Depende de mi trasformar este arte en efectivo y no a la inversa.

Vivo perfeccionando esta forma de pensar.

En pocas palabras no juego al artista marcial, soy un artista marcial.

Es ahí donde esta la diferencia.

Y una pelea real es una pequeña guerra.

Y existen pocas soluciones

No participar, rendirse, huir o pelar o huir pelar en otro momento en mejores condiciones.
      • 2,206
      • 18/01/04
    28/06/2004
    #20 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

hey muramaza que catedra!!! muy buena che asi que practicas ninjutsu que copado, sos de la bujinkan? y quien sos? (identificate por favor) tengo la edad que vos tenes de practica, fuaa es mucho, y .. tengo una duda hay alguna otra escuela en la argentina aparte de la bujinkan? esta el nindo que el sensei cives sam se abrio del bujinkan, yo tambien quiero a mi arte como vos queres al tullo, que es sipalki todavia estoy verde pero aspiro a mucho para eso practico de lunes a viernes tal ves en alguna ocacion empiece a practicar nindo (me resulta un poco caro en relacion tiempo-dinero) soy fana de los ninja, savias que antiguamente en el reino de silla (corea pais del sipalki) habia un grupo de guerreros que eran los soolsa que serian como los ninjas del japon. desaparecieron porque ya no tenian enemigos o se fueron para japon. y para mi sipalki tambien es un arte marcial

Tema cerrado
Primer 123412 ... Último