Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Participa en el tema Las artes marciales mas y menos efectivas?!?! en el foro Artes Marciales.
Cuando dije que el Muay Thai era casi una religion, no me referia a la ...9

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Lord Onslaught escribió el 14/06/2004 a las 20:56 hs.

#1 Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Lord Onslaught escribió el 07/07/2004 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#81 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Cuando dije que el Muay Thai era casi una religion, no me referia a la inclinacion teológica, sino a la adhesión que tiene por parte de la gente allá en tailandia. Es como decir que aca el fútbol tambien es como una religión......
    Con respecto al TaeKwonDo y al Shaolin Norteño, no le veo mucho parecido tampoco... Obviamente como dijeron comparten algunas tecnicas, y mas todavia por los dos tener mucho uso de patadas, pero asi y todo hay una gran diferencia entre las patadas y tecnicas del Taekwondo a las del kungfu. Yo practique un tiempo Shaolin Norteño (ahora practico Tradicional) y en si como ya dije no le veo mucho parecido.
  • Lord Onslaught escribió el 07/07/2004 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#82 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

A ver Dende, que significa para vos que un arte sea perfecto, porque lo que para vos la perfeccion de un arte no es lo mismo que para mi, obviamente como ya quedo demostrado no es lo mismo lo que vos pretendes de un arte marcial de lo que pretendo yo. Asi que explicame lo que para vos es la perfeccion de un arte marcial.
    Yo creo que un arte es perfecto dentro solamente de su propio paradigma, como dijiste vos, en su propia técnica. Es decir que mas perfecto para el TKD que el mismo TKD, o que mas perfecto para el KungFu que el mismisimo KungFu. Pero eso no es a lo que yo apunto cuando hablo de perfeccion de un arte... Asi que explicame que implica que un arte sea perfecto!!!

CHAU!
  • Musashi escribió el 07/07/2004 a las 15:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#83 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Un arte marcial perfecto, a mi modo de ver es aquel que:
    • Técnicamente es rico, o sea que tiene muchas variaciones de técnicas adaptando la mejor según las circunstancias.
    • Maneja situaciones de defensa contra más de un oponente.
    • Se enseñan a utilizar algunas armas, y por consiguiente las defensas contra armas.
    • Provee bienestar físico, mental y espiritual.
    • Enseña el manejo y canalización de la propia energía.
    • Tiene un camino, un Do o Tao.
    • Aquel que en circunstancias reales ayuda a: relajar el cuerpo (una persona dura o tensionada se mueve tres veces más lenta que una relajada); tener la mente despejada (si no es asi no podemos pensar, y por ende, todo lo que sabemos no se puede aplicar); y por último la confianza en si mismo (para no quedar paralizado ante el menor altercado).
    • Haga que el artista marcial sepa resolver un conflicto sin llegar a la necesaria confrontación.
    Esto es lo que hace para mi que un arte marcial sea perfecto. Y justamente eso hace que para mi el Aikido sea perfecto en sí mismo. Porqué tranquilamente sé que puedo reemplazar todo lo que acabo de escribir por una sola palabra: Aikido.

Saludos,
    /Musashi.
  • samblack escribió el 08/07/2004 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#84 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Chang, es ovbio que en algo se diferencian toda la variedad de artes marciales y no esta mas decir no solo en la parte tecnica si no en los fundamentos. Te lo expongo de esta manera , cunatos puntos de contacto tenes en una mano sin tomar en cuenta los bloqueos? te vas a dar cuenta que son practicamente los mismos que en las otras artes, solo cambiara el estilo de uso la plasticidad y el fundamento.
    En lo particular soy 3dan de TKD pese a no estar en practica ya hace algun tiempo y te repito ya hace algun tiempo se dificultaba encontrar instructores completos y con los pies en la tierra, y disculpa si soy muy descreido pero muy pocos son los que realmente te capacitan no solo fisicamente si tambien mentalmente, el resto y vuelvo a generalizar son solo buenos peleadores que leyeron un poco de filosofia oriental y miraron mucha tele...por eso es de entender que todo este circuito este tan desvirtuado si no anda a practicar con ECHEVARRIA supuesto campeon de Karate!!!

Saludos
  • gustavoh escribió el 08/07/2004 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#85 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

En mi opinion el arte marcial que mas técnicas de pies y manos tiene es el kung-fu dentro de todos sus estilos el kung fu, a mi parecer es el que mas técnicas tiene.
    Comparación de piernas y manos:
    sabemos que las piernas son mas largas y fuertes que los brazos
    pero los brazos tienen mayor velocidad y son mas directos y ágiles
    también deberíamos tener en cuenta que al proyectar un golpe de pie estamos en la mayoría de las circunstancias alejando el torso y por ende la cabeza.
    mientras que cubriendo bien con los brazos podemos marcar muy exactamente un golpe de puño seguido o antecedido por bloqueos etc...

esa seria mi objetividad hablando de brazos y piernas.
  • Dende escribió el 08/07/2004 a las 14:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#86 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Cuando dije que el Muay Thai era casi una religion, no me referia a la inclinacion teológica, sino a la adhesión que tiene por parte de la gente allá en tailandia. Es como decir que aca el fútbol tambien es como una religión......
    Gomen nasai, te malinterpreté.

Yo creo que un arte es perfecto dentro solamente de su propio paradigma, como dijiste vos, en su propia técnica.
    Exactamente lo que dije, ningun arte marcial tiene necesidad de "suplementarse" con otro. Es decir, no voy a entrenar TKD para aprender a tirar patadas y "cubrir" esa falencia del aikido, justamente porque el aikido esta concebido con tecnicas de otro tipo, sin necesidad de usar los pies. Si bien hay artes marciales "complementarios" (como el Tai Chi, que sirve para mejorar aspectos del Kung Fu, tambien del Aikido) no es a eso a lo que apunto. Que es mejor? Entrenar 2 años de Kali y 2 de Karate? O 4 de Kali? Creeria que la diferencia puede ser abismal (entre un practicante de 2 y 4 años de kali). Aparte un arte marcial es un camino interminable, nunca vas a lograr la perfeccion, siempre hay mas que hacer, mas que aprender... siempre se puede mejorar, el avanico de aprendizaje nunca termina. Entonces, no comparto la idea de entrenar varias artes marciales buscando en el mix la perfección, porque si no le pones chapa a buscar la perfeccion en 1 arte marcial, que vas a buscar en varias???

Vuelvo a repetir, no estoy en contra del entrenamiento de multiples AAMM, siempre y cuando lo hagas porque te gusta y te hace sentir bien, no con otras pretenciones (particularmente me sentiría un traidor si entrenara Kung Fu para salvar la falta algo en Aikido.)

Salu2
  • Dende escribió el 08/07/2004 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#87 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Excelente la observacion de musashi del arte marcial perfecta, adhiero completamente

Por otro lado, sobre pies y manos, alguien que patea tiene el 50% (una pierna menos ) menos de equilibrio y agarre. A tener en cuenta.
  • Chang escribió el 08/07/2004 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#88 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

totalmente de acuerdo con Dende.

Es mas practico aprender 10 años karate que aprender 2 kung fu, 2 kick boxing, 2 jiujitsu, etc.

Pero Dende acordate que en kung fu (y en otras creo) , no todas las posiciones estan en equilibrio. Hay posiciones que llevan el 70 % en una pierna y el 30 % restante en otra.Ademas a esto hay que agregarle el entrenamiento de Tai chi donde aprendes a distribuir tu peso mediante el centro de gravedad. O sea que no siempre el que patea esta con un 50% menos de equilibrio. Como dije antes, el que entrena las posiciones y maneja su centro esta diferencia se puede achicar.
    Recuerdo en muchas ocaciones de combate con mi maestro, cuando el me tiraba una patada y yo se la agarraba. El maneja tan bien su centro de gravedad que aunque estuviese en un pie, yo por mas fuerza que hacia no lo podia tirar.

Tambien estoy de acuerdo con lo que dijiste con eso de "tapar"las fallas. Yo dentro de poco voy a practicar Aikido, pero no porque crea que el kung fu no sirve y para tapar fallas, sino porque me resulta sumamente interesante.

A lo que voy, yo puedo entrenar otras artes, pero lo haria por gusto o curiosidad y no para hacer mixed

saludos
  • Usuario inexistente escribió el 08/07/2004 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#89 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Holas como estan, creo que el AIKIDO es una de las AAMM. mas rica que conosco, en todo sentido, pero dicierno en que es el AAMM. perfecta ya que tiene falecias como otra AAMM. lo que no quita que si es bien aplicado, sea sumamente efectiba.

Saluda atte. Sabom Pablo Lepera II dan SIPALKI-DO
  • Lord Onslaught escribió el 08/07/2004 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#90 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Obviamente practicar 2 años de kung fu, 2 de tae kwon do, 2 de karate y asi sucesivamente, no sirve, porque al fin y al cabo no terminas por aprender absolutamente nada, sin mencionar que en 2 años en un arte marcial sos un pichón todavía!
    Lo que yo planteo es aprender un arte marcial lo mas posible y sumarle técnicas las cuales no estan contempladas en el entrenamiendo de esta AM. Por ejemplo si alguien practica KungFu, tranquilamente puede aprender tecnicas de agarra y de trabajo en el suelo o tecnicas de desarme de contrincantes armados, etc... Y esto no va a interferir con la practica del arte marcial principal, ni a quitarle tiempo. Logicamente todo esto es valido si lo que uds buscan es la efectividad, si no es así no se caliente y continuen practican tranquilamente su arte marcial.
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 39273 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB