12311 ... Último

Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

• 225
      • 13/05/03
    14/06/2004
    #1 Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Bueno, empecé este thread para que opinen cuales son las artes marciales mas y menos efectivas para el combate real, en la calle...
    Intenten ser lo mas objetivo posible, no salten a defender simplemente al arte que uds. practican.

Yo me adihero al concepto del Mixing Martial Arts y personalmente creo que una combinacion de Full Contact o Muay Thai + Kali + JiuJitsu cubre todas la necesidades.
    Por el otro lado creo que artes marciales extremadamente complicadas y de lento aprendisaje como el aikido me parecen muy poco practicas para el combate real.
    Tambien otras como el TaeKwonDo que estan demasiado enfocadas en la competicion deportiva u algunos estilos de KungFu (como el TaiChiChuan).

Bueno, opinen...

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

499 comentarios / 106573 Visitas

• 206
      • 30/01/03
    14/06/2004
    #2 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Hola Lord Onslaught,

Desde ya pienso que el tema es demasiado subjetivo. En circunstancias "reales" como las definis vos puede pasar: pelea de uno contra 5, o uno contra un tipo con arma, o contra alguien totalmente inexperto en un arte marcial. Por eso depende de las circunstancias también. Y digo que depende NO del AM, sino depende la aplicación del mismo, se entiende?.

Lo menos efectivo me parece el capoeria, no lo veo como un AM que tenga ese fuerte. Claro que es solo mi opinión.

Con respecto a los más "efectivos" creo que sin duda los mismos son para mi, tanto el Aikido y el Shaolin Norteño hablando de Kung Fu.

Por el otro lado creo que artes marciales extremadamente complicadas y de lento aprendisaje como el aikido me parecen muy poco practicas para el combate real.
    Bueno, que un AM sea complicada de aprender es porque realmente denota que esta muy bien formada y compuesta. No lo veo como algo negativo, totalmente al contrario.
    De lento aprendizaje puede ser, no vas a ser cinto negro a los 3 ni 4 años, tal vez con mucho esmero a los 5 o 6 lo sean, primer dan shodan. Tampoco le veo que sea algo malo, algunas AM cuesta más aprenderlas que otras. Y también es relativo a la persona que práctique y la cantidad de veces que lo haga. Convengamos que Aikido no es cualquier AM.
    Ahora, poco efectivo? yo no creo que sea asi, y te lo digo por dos cosas:
    Primero, al llegar a un nivel avanzado de Aikido, shodan o más, las técnicas van saliendo de una manera totalmente fluida, la mente se haya totalmente despejada y el cuerpo totalmente relajado. Solo resta esperar ese "ataque" para en el momento oportuno desarrollar una técnica que desmotivara totalmente al oponente a seguir con su actitud de pelea.
    Claro, pero si un Aikido justamente se caracteriza por su temple, por no pelear cuando se puede evitar y dejar en cualquier momento a su atacande fuera de pelea casi sin darle, entonces es lógico que te preguntes donde esta la pelea, no? claro que la efectividad justamente estuvo en evitarla.
    Segundo, el Aikido es un camino, justamente para trasitar esa vida real de la que hablas. Entonces en la pelea real de la vida diaria, ahi puede ser que un Aikidoka haya tenido muchas más victorias que muchos otros artistas marciales que no denotan detrás una filosofía de vida, más ámplia y donde la superación personal tiene más peso que cualquier pelea "pugilística" ya sea adrede o improvisada.
    Recuerda que el Aikido siempre es un camino, y siempre contra el peor enemigo, o sea tu mismo. Y cada pelea que te ganas a vos mismo, esta más allá de las copas, medallas y anécdotas callejeras. Mente clara, cuerpo relajado y sin importar si perdes o ganas.
    Me interesa mucho más este aspecto que el primero, que puede ser demostrado por cualquier Aikidoka de un rango más o menos alto.

Saludos,
    Musashi.
    a capnahuel le gusta esto.
      • 1,485
      • 26/05/02
    • コーンフレークに座りながら
    15/06/2004
    #3 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Estoy de acuerdo con Musashi.

La efectividad de un arte marcial es relativa, hay que tener en cuenta de que no todos practicamos con la idea fija de defendernos en la calle, hay otros objetivos a nivel personal que serán o no cumplidos gracias a un arte marcial determinada.

La efectividad a la que te referís esta encuadrada en el Vale Todo por lo que veo, hablás de Mixed Martial Arts y eso es un concepto comun en Vale Todo. Es obvio que va a haber AM muy efectivas en este torneo (las que nombraste por ej) y otras que no. Pero eso es solo una rama del arbol de funcionalidad de un arte marcial. Que arte marcial es efectiva para alguien que quiere templarse y estar mas tranquilo? Que arte marcial es efectiva para alguien que quiere superar un miedo determinado? Que arte marcial es efectiva para alguién con problemas de salud determinados? Que arte marcial es efectiva para alguien que busca un camino filosófico mas aya de una forma de saber defenderse?

El que diga AKD esta en lo correcto, pero el que diga TKD también, porque los logros en las artes marciales son mayormente a nivel personal, y por lo tanto solo esa persona esta capacitada para analizar esas preguntas.

Todo es relativo.
    Salu2

• 1,965
      • 12/08/02
    16/06/2004
    #4 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Simplemente una cosa: Un arte marcial verdadera no se trata de agarrarte a trompada con cualquier negro en la calle. Si sos realmente bueno tenés que poder a evitar esa pelea.

• 870
      • 09/02/04
    16/06/2004
    #5 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Para mi el arte marcial más efectiva a todo nivel es el Aikido... tanto a nivel de evitar una pelea, de seguir un camino, de filosofia de vida e incluso en una pelea, porque la efectividad es mucho más alta si pensas que con un solo movimiento podes dejar fuera de combate a un (o varios, ya que segun tengo entendido el aikido tiene como base la defensa contra varios contrincantes simultaneos) contrincante, a otra AM que necesita de 5 o 6 golpes para dejar fuera de juego al oponente.
    O sea, yo voto por Aikido

Salu2

P.D.: Tb opino que es algo subjetivo, que depende de cada objetivo que cada uno tenga.

• 21
      • 06/02/04
    18/06/2004
    #6 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

yo, como ex practicante de taekwon-do, el AM menos efectiva..para mi..es el taekwondo..(efectiva en cuanto se refiere a una pelea en la calle donde no hay reglas), ya q si tenes un jean puesto olvidate de patear con comodidad, respecto a piñas agarres llaves y todo ese tema el tkd es MUY precario.
    En cuanto al mas efectivo diria q es el sipalki, ya q son re asesinos, aunque por gusto me quedo toda la vida con el aikido.

• 1,965
      • 12/08/02
    18/06/2004
    #7 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

Concuerdo, el Tae Kwon Do me parece re limitado en ese sentido......
    El sipalki me parece re cabeza, vos no vas a andar con un cuchillo encima todo el tiempo...La idea que se plantea es defenderte ante un supuesto atacante, no que vos seas el atacante. Además si te tienen que boletear te van a boletear sepas o no hacerle una palanca para desarmarlo...

Para mi no hay un arte marcial más efectiva. Todo está en uno. Sí puede haber alguna más efectiva que la otra pero sólo para determinados casos... Mi preferida es el Kung Fu, me parece muy completa, suficientemente agresiva y suficientemente defensiva... Habría que organizar un torneo de varias artes marciales!! jeje estaría bueno.....

Saludos!

• 3,655
      • 18/09/03
    20/06/2004
    #8 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

blacklion, ya hay torneos de varias artes marciales. por ejemplo, los torneos organizados por UIAMA, fijate en http://www.redmarcial.com.ar/ hay una publicidad hay podes leer un poco.

ademas, por ejemplo, en la UFC (torneo de vale todo), al principio competian de varios estilos (a esto me refiero que habian flacos que SOLO sabian por ej. kf y nada de grappling), habian flacos que hacian karate nada mas, contra alguien que hacia bjj como royce gracie... bue los resultados saltaron a la vista...

• 113
      • 26/10/03
    21/06/2004
    #9 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

El JIU JITSU es muy amplio , abarca los golpes de Karate , las Proyecciones de Judo y la lucha de piso , es muy dificil ser un verdadero cinturon negro... Podria ser el mas efectivo en la caye y como arte marcial . Pero ya no se respeta la filosofia como tendria que ser.
    El AIKIDO revive todo eso.

• 2,618
      • 21/09/01
    21/06/2004
    #10 Re: Las artes marciales mas y menos efectivas?!?!

EL tae kwon do es el menos efectivo.
    Entre los más está el Sipalki, Muai Thai, Kung Fu (tipo Shaolín Norteño), Jujitsu, etc (y quizás el aikido)

Tema cerrado
12311 ... Último