Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto

Participa en el tema Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto en el foro Artes Marciales.
Buenas Gente: Estuve recorriendo el foro y como ví que hay mucha gente que practica ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto
    Buenas Gente: Estuve recorriendo el foro y como ví que hay mucha gente que practica AAMM y DDCC quería evacuar algunas dudas.
    Primero quería saber cual es el rango con el que se puede empezar a competir en taekwondo WTF, por otro lado yo cuando niño llegué a hacer cinturón verde en tae-kwondo ITF, quería saber si esos certificados servían de algo o simplemente no sirven para nada. Otra cuestión sería donde prácticar taekwondo WTF.
    Por otro lado los últimos dos años me dediqué a prácticar una mezcla de kick boxing y muay tahi, o sea aprendí toda la combinación patadas-puños del kick y clinch, rodillas y codos del muay, quería saber donde puedo dar algún examen, o sea en que federación para de alguna u otra forma que quede certificado lo que fui aprendiendo en estos años.
    Desde ya muchas gracias, Pedrus.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto

No estoy seguro si lo que te conteste sea correcto.

Por lo general en las artes marciales importa mucho tu antiguedad y continuidad en la escuela a la que vayas. Es decir, no importa que hayas entrenado vos solo toda tu vida, si no cumplis con estos requisitos no te van a dejar rendir (certificar tu conocimiento). De todos modos esto puede variar, seguro que si empezas TKD y tenes muchas cualidades vas a avanzar rápido, no estoy seguro de que si en TKD exigen un minimo de clases y tiempo de practica a la hora del examen, creo que tienen mas en cuenta tus capacidades.

En Aikido se requiere un mínimo de clases y un mínimo de tiempo continuo entrenando, si no cumplis alguno de estos requisitos no podés rendir, incluso siendo Steven Seagal. Asimismo las Federaciones de Aikido (hablo de esto porque es lo que entreno) no reconocen entre sí las graduaciones, es decir que si sos 3er kyu en la Federación del Ki, y queres entrenar en Aikikai (por ej) empezas de abajo y vas a necesitar todas las clases y continuidad que necesita un 6to kyu.

De todos modos creo que esto es hablable. Si mantuviste cierto entrenamiento toda tu vida, demostrar real conocimiento y el motivo por el que querés cambiar de Federación es, de alguna manera, noble, es cuestión de hablar con el representante de dicha escuela y seguro se llega al acuerdo.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto

Muchas gracias Dende, voy a ver que hago, igualmente cualquier nueva respuesta me va a ser de suma utilidad, gracias.

Pedrus
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto

Hola, pensa que cualquier lugar que te tome examen sin haberte conocido , tanto tu capacidad fisica como madurez mental, se podria decir que no es muy serio!!!...nadie pone en duda tu dotes tecnicas ni habilidades en combate pero por algo las escuelas cualquiera que sea lo primero que tratan de lograr es institucionalizar y asta federarce.
    Por eso antes de pagarle el derecho a examen a cualquier supuesto instructor/savon/sensei/sifu...etc. mejor asesorate a que escuela pertenece si esta federado u algun equivalente etc.

Suerte y Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Variadas preguntas acerca de Artes marciales y deportes de contacto

Para mi tiene Razon Samblack

Estoy con vos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1143 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB