Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

judo en extincion

Participa en el tema judo en extincion en el foro Artes Marciales.
Vivo en zona sur y practico Judo hace varios meses (no es nada) pero noto ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    Perkuz escribió el 23/06/2004 a las 09:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 judo en extincion
    Vivo en zona sur y practico Judo hace varios meses (no es nada) pero noto que en muchos gimnacios debido a la economia, al desgano social o a la falta de conocimiento de este excelente arte marcial no hay muchos alumnos.
    En la parte de TDK esta abarrotado de gente , Kung Fu y Karate parcialmente pero mueven mucha gente.
    No se que pasa con el Judo ya que es muy efectivo en la vida real y es muy filosofico y muy estetico.
    ¿Uds que piensan?

PD : ah , ademas siempre predomina en los Vale Todo , claro junto con algunas tecnicas de Jiu Jitsu de piso.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/199269-judo-en-extincion.html
    | Más
  • Musashi escribió el 23/06/2004 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: judo en extincion

Creo que por el lado de la efectividad no viene la cosa, hay AAMM que se práctican porque estan de moda acá como el capoeria y es muy poco efectivo a mi entender y otras AAMM que si bien no estan de moda no son muy efectivas como el TKD y se practican mucho.

Será porque no se la promocionó mucho en nuestro pais por ahi, realmente no tengo idea porque no esta tan disperso este budo como tantos otros no tan buenos.

Saludos,
    Musashi.
    Me gusta este mensaje
  • Perkuz escribió el 23/06/2004 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: judo en extincion

Es una diciplina Olimpica , bueno la "ARQUERIA" tambien pero no tiene nada de difusion. Lo que si los trajes son caros pero no mucho mas el doble y te duran años... y los trajes de algunos "payasos" de Sipalki , Kung Fu o Tae Kwondo con arreglos dorados debe salir mucho mas , asi que eso no es.
    Exige mucha constancia y prestar atencion , es dificil , como el Aikido lograr un buen KUZUSHI (desequilibrio) y no usar la fuerza , no digo KI que suena muy Dragon Ball y se necesita un nivel de la hostia para poder usarlo en el Jiu Jitsu , de donde salen las 3 artes basicas de japon.
    Ahh y obviamente estar cayendo todo el tiempo, es cansador pero rinde fisica y tecnica y espirituamente porque fomenta mucho mas la amistad que TKD.
    Saludos.

PD : que buenos trajes los muzashi , es el samurai de los 5 anillos?
    Me gusta este mensaje
  • Chang escribió el 23/06/2004 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: judo en extincion

No te preocupes el Judo no se esta decayendo.Lo que pasa es que vos tenes la mente tan cerrada y un cerebrito mas chico que el de una paloma que te lleva a hacer esos cuestionamientos.

Te cuento para que sepas un poco que el concepto de ki o chi se creo cientos de años antes que los dibujitos que ves, que por lo visto influenciaron mucho en tu mente tan pobre y cerrada.

Si no crees en el Ki entonces es al pedo que entrenes Aikido o que hables de el, porque sencillamente no vas a entender la base del estilo.

Si no crees en el Ki tampoco podes entrenar NINGUN arte marcial, ya que todos estan basados en ese concepto, desde Aikido, Kung fu, incluso Sipalki. Y si a vos no te gusta la filosofia que hay por detras de estas artes entonces olvidate de ser un artista marcial. Vos seguramente lo que queres ser es un peleador y recibir golpes en el cerebro.

Obviamente tampoco vas a entender el concepto de "agua"en las artes marciales. Logicamente que a vos el Judo o el jiujitsu te van a resultar artes que requiere de fisico, porque lo unico que haces es usar la fuerza bruta y no seguir la idea de "suavidad". es un concepto que a vos te hace pensar mucho no?

Tampoco sabes mucho de Vale Todo que digamos. El campeon olimpico de Judo no le agrego NADA a lo que sabe y mira como terminaron todos los huevones que decian que el jiujitsu era superior
    Mira como termino el mismo Helio Gracie

Y mucho menos imagino que en tu perra y soberbia vida fuiste a una sola clase de Tai chi

Amiguito, te recomiendo que te dediques a practicar muay thai y esas cosas, que lo unico que hacen es pegarse y sin tanta filosofia como a vos te gusta.

Le pido perdon al administrador, pero cuando aparecen cancheritos que se la dan de Mr Vale Todo, me revienta

Pd: Perkuz en serio no sabes un carajo de artes marciales. Dedicate a ver dibujitos animados

pd2: No le faltes el respeto a las artes marciales como haces, porque alguien algun dia te va cerrar la boca y la vas a pasar mal

pd3: Vi muchos instructores de Kung Fu realizarle proyecciones a cancheritos que boqueaban como vos de jiujitsu.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 23/06/2004 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: judo en extincion

sorry, yo no tengo ninguna autoridad aca (ni en ninguna parte del board), pero me parece ke si no coinciden en algunas ideas, pueden debatir y discutir de mejor manera, con mas respeto

y con respecto a lo ke dice el senior Palkus, no se de ke parte de zona sur será. Yo tb soy de zona sur, y no he visto muchos gimnasios en los ke se practike judo.

Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 23/06/2004 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: judo en extincion

Antes que nada, les pido que se traten con respeto.
    Por un lado, respeten a los demas que hacen otras artes marciales. Por no compartir sus gustos, no son payasos. Y contestar agravios con mas agravios no lleva a ningun lado.
    Espero que no se repita.

Con respecto al tema en si, yo hago judo desde que tengo 4 años. Mi papa empezo a hacer judo cuando llego a Argentina, en 1949. En ese entonces, no estaba muy desarrollado el Judo, pero tuvo suerte de conocer a un sensei japones, alumno directo de Jigoro Kano.
    Con algunos compañeros, en 1960 fundaron una escuela de judo (que gracias a Dios hoy sigue aguantando, a puro sufrimiento). Ahi ya habia mucha gente que practicaba. No me pregunten como, pero mi papa te metia 80 alumnos arriba de un tatami.
    Ya en los 90, la cantidad de gente bajo un monton, no solo en judo, sino en todas las actividades. Por las peliculas, se ven favorecidas ciertas arte marciales: muchos quieren aprender a patear y a pegar. Mucha gente venia preguntando por "eso que hace Steven Seagal". Pero el judo no tiene esa ventaja.
    Ademas, se "sufre" mucho. Hay mucho roce. Mochos amigos mios me dicen que les da asco tanto contacto, tanta transpiracion.

Y con respecto a la eficacia ... cada vez que a mi papa le preguntaban que era lo mas efectivo, el les respondia "una 45". Es jodido recomendar un arte marcial. Talves algunos tengan facilidades para hacer karate y otros para hacer aikido. La efectividad la pone cada uno en como se maneja y en como aprende.
    Me gusta este mensaje
  • Chang escribió el 23/06/2004 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: judo en extincion

No vale la pena seguir con esta discusion, esa persona que habrio el post lo hizo con mala intencion,y sin ninguna duda nunca en su vida practico artes marciales. Porque si no cree en el Ki, como se va a poner a opinar sobre el Aikido? es medio raro este personaje
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 23/06/2004 a las 21:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: judo en extincion

Mira Chang:

Originalmente publicado por Perkuz
    Exige mucha constancia y prestar atencion , es dificil , como el Aikido lograr un buen KUZUSHI (desequilibrio) y no usar la fuerza , no digo KI que suena muy Dragon Ball y se necesita un nivel de la hostia para poder usarlo en el Jiu Jitsu , de donde salen las 3 artes basicas de japon.
    No creo que perkuz aya querido hablar despectivamente del aikido, ni del ki. Creo que tomaste sus palabras por otro lado y entendiste otra cosa.

Perkuz:
    Cuando decis que las 3 artes basicas de japon surjen del jujitsu, supongo que te referís al judo, aikido y ninjutsu. Pero no te olvides del karate, sumo y las otras artes que surjen del kenjutsu, como el kendo y el iaido, que me parecen mas "básicas" que cualquiera de las otras (si por basicas te referis a importantes o antiguas).

Sobre el tema creo que le falta algo de promoción al judo. Es innegable la publicidad que tienen el karate y el tkd, que dominan el mercado. Publicidad en todo sentido, no solo notas en la tele, sino muchos dojos que permiten a mucha gente practicar porque les queda "cerca" y ahi se hace la publicidad boca a boca que es la que cuenta. Asimismo son disciplinas olimpicas lo que les de algo mas de chapa. Pero quizá lo que dice blah es cierto, el contacto no atrae a mucha gente (mucho menos el contacto sudado) y en akd al menos tenemos a un referente como Steven Seagal sensei, que es el embajador del aikido en occidente, y no muchos estan enterados del vale todo y la efectividad del judo en este torneo (que a su ves aparece en muchos casos opacado por el jujitsu).

Una lastima.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Chang escribió el 24/06/2004 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: judo en extincion

Si vos no te sentis ofendido por lo que dijo del AIkido, alla vos,

A mi si me molesto que hablara mal del Chi y de artes marciales como kung fu, karate, etc, que en su vida habra practicado. Porque si lo hubiera hecho no lo diria.

Dejemos que este pobre muchacho se dedique a abollarse el cerebro, y nosotros que estamos en un nivel superior busquemos el verdadero objetivo

Por otro lado el Judo ES deporte olimpico. Lo que pasa en este foro es el gran problema de la Argentina. Somos vanidosos y creemos que todo gira al rededor nuestro. Que el Judo aca ande mal no significa que ande mal en todos lados. Por eso despues de los JAponeses los Europeos nos pasan por encima en esta disciplina.Bha todo el mundo

Lo digo de vuelta el problema es la mentalidad del argentino. Alguna ves se me cruzo por la cabeza practicar Iaido y kendo. Y la respusta obvia que tuve a mi al rededor fue : "Para que vas a aprender Kendo si no vas a salir con una katana para defenderte?". Imagino que a todos les habra pasado algo por el estilo. Pero esto en Europa y Usa no pasa, y por eso esas artes estan sumamente difundidas y aca no. Aca olvidate de aprender Naginata y Jodo.Y con el Judo pasa lo mismo

Lo digo una ves mas por si no quedo claro. Es la mentalidad de los argentinos

creo que ya quedo claro . jeje

Por cierto Dende, vos como Aikidoka, no te jode que la gente asimile al Aikido con Steven Seagal? Eso es otra cosa. tambien me re contra choca la gente que empieza un arte porque le gusto operacion dragon , Alerta maxima, etc.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 24/06/2004 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: judo en extincion

Me imagino que debe molestar a alguien muy avanzado en algún arte marcial que aparezca alguien que quiera aprender porque "le copo como seagal le dio masita a 5 juntos" o "el salto de bruce lee" pero creo que los medios lo que hacen es acercar un poco las artes marciales a la gente, quizás las atrapen por un lado que no es lo que estas intentan enseñar y que la mayoría no busca (la espectacularidad), pero al fin y al cabo acercan estas practicas a las masas y no se de que otra forma podrían llegarles. Me parece que es necesario para las artes marciales, para su difusión y desarrollo atraer mucha gente a practicarlas. También me parece que es deber de todo artista marcial tratar de comunicar su conocimiento, y enseñarles a los que no saben sobre estas increibles filosofias que tanto bien hacen a nivel personal. Me parece que no hay que hablar de niveles superiores o inferiores, no creo que sean esas las enseñanzas de las AM, sino que las graduaciones (que en muchas disciplinas son un invento occidental) deberían de otorgar responsabilidades. No creo que la soberbia sea algo que estas artes profesan.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 100 RESPUESTAS
  • 7711 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB