-
llevo 2 semanas paracticandolo, quisiera adelantarme y saber las formas que piden para amarilla, el tiempo que se tarda en cambiar a esa cinta y si hay rompimientos y combates........gracias
-
Te felicito por practicar alguna forma de arte marcial
Para poder contestarte las preguntas que formulaste deberiamos saber barias cosas dado que cada estilo varia y tiene su propia metodologia de examen.
¿que estilo practicas? ITF , WTF, STF, GTF
¿cuantos años Tenes?
las Roturas varian segun la edad y graduacion
De todas formas la mejor manera de sacarte las dudas es preguntandole a tu instructor y pedirle algun programa de examenes, si es que lo tiene.
El Taekwondo es un buen arte marcial para dar los primeros pasos en este facinante mundo de las artes marciales. solo busca un Sabon calificado.
suerte. -
nunca es tarde para el AM
de la wtf, te podria contar que orienta su practica, al terreno deportivo es la unica avalada por el COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL.
sobre su programa de examen, no puedo decirte mucho yo he sido instructor de ITF, la cual orienta su practica hacia la defensa personal pero no descuida su faz deportiva.
de todos modos no considero al taekwondo, en gral. como un AM completo en cara a la defensa personal; sin desmereserlo
es muy dinamico, divertido y facil de aprender, tiene ademas una metodologia de enseñanza muy moderna, dado que se basa en principios cientificos modernos.
en otro orden te sugiero que mantenga tu mente abierta a otras formas de exprecion marcial.
saludo MURAMAZA -
mira, yo practique wtf y deje de practicarlo x q me aburrio q sea tannn deportivo... se torna cualquier cosa... ya q yo venia d practicar aikido y karate..
para el primer cinto no tenes forma, t van a tomar las defesas... aremaki,arejechomaki montormaki, olgeymaki (sorry pero no se como se escribe), y despues en patadas te toman, dolliop, badal, hapchagi y creo q nada mas.
Y para terminar media lucha con un compañero sin contacto.. al menos eso me tomaron a mi.. para la pta verda, t toman lo mismo.. pero la defensa le agregan un puño o alguna cosa mas.. nada complicado... y quizas q t toman.. iopchagui, tichagui o alguna de esas... aunque no creo... lo q si.. quizas q t tomen apbarolgui y no se si algo mas.. y obviamente la primer forma.. q no me acuerdo el nombre :P pero son 18 movimientos.. y es facil..
y de cinta a cinta tenes.. aprox 4 meses... salvo los cinturones mas altos, rojo, rojo pta negra y negro... q quizas q t hacen estar un poco mas..
Eso es todooooo -
Lo primer que tenes que saber si practicas AM es que todo requiere de PACIENCIA. Los conocimientos motrices requieren cierto tiempo de "asentamiento" dentro del cuerpo. Tenes que darte tiempo a que tu cuerpo se acostumbre y incorpores naturalmente la fluidez.
Buena suerte en tu entrenamiento

4