-
wuenasss
si es por recomendar, me animo a decir que pruebes el wing chun de foshan, de la escuela wu hsing chuan, es de lo mas seriesito que encontré cuando estaba buscando algo que no fueran movimientos exóticos y tan largo con saltos y esas cosas, combate para probar lo que aprendés asi de paso testeas si es práctico o no. además como me contaba mi intructor, en la sede central de la escuela que está en La Plata, el que primero se mueve a la par y en toda la clase con todos los alumnos es el Sifu Sacomani, contrario a lo que vi acá en capital que solamente se mueven los alumos y el "sifu" no, solamente explica, explica y explica pero sudar ni ahí... (no digo donde para no quemarlo pero seguro que lo conocen) jejeje - Gremán Bermúdez hasta donde yo sé, era alumno de su padre... luego por distanciamiento con el mismo, se fue de la escuela de "Kung Fu" Wai Kung Pai.
Escrito por choy lee
Qué se supone que aprendió después?
O sea... qué enseña y qué graduación tiene actualmente???!!! -
German Bermudez aprendió Cailifo (Choy lee Fat) con el Sifu Lane Louie, creo que esta con este maestro desde 1995 más o menos. De todas formas al igual que casi todos los maestros argentinos de hoy, ingresó al mundo del kung fu por el lado trucho, lo cual es comprensible ya que en los setenta en Argentina había un gran auge de las Artes marciales autoctonas y nadie practicaba un estilo de Kung Fu real.
-
Supongo que será cuestión de gustos, pero yo prefiero que mi profesor no practique a la par mía. Mejor que se quede mirando y me corrija, que practique en otro momento, cuando no me está dando clase...
Les cuento algo a ver si alguna vez escucharon de algo parecido:
supongan que hay una escuela, que enseña kung fu moderno, pero en esa escuela se dice que una vez que completás el programa básico (de formas modernas de IWUF) se pasa a aprender lo que sería el "verdadero" estilo de la escuela (uno tradicional cuyo nombre me reservo) que sólo se enseña a los alumnos avanzados (más de 5-6 años de entrenamiento). El argumento es que el entrenar formas modernas te dá estado físico, y que el estar el tiempo suficiente como para completar el programa básico demuestra un verdadero compromiso. Aclaro que de lo moderno no se ven aplicaciones, digamos que solo se usa "el dibujito", como ejercicio. Para pelear sería el estilo que viene después. No es algo tan descabellado según las opiniones calificadas que me han llegado, de que para poder pelear bien con un estilo tradicional hay un mínimo de 6 años de práctica (menos para el WC, que acorta bastante los tiempos).
Les merece alguna opinión? -
Muchacho el sifu bermudez practica kung fu desde el 71 y dicta clases desde el 77, es cierto si q en el año 95 comenzo a introducirse mas a fondo en el estilo choy lee fut con el maestro lane loine, el kung fu q enseña sifu bermudez nada tiene q ver con el wai kung pai q ni siquiera es kung fu realmente. Ademas el sifu bermudez es el representante en argentina del estilo choy lee fut, lo q de todos modos no quita q haya otros excelentes profesores como por ejemplo sifu anibal tanus. Sincerament es uno de los mejores profesores para aprender el estilo choy.
q sirva!!
;;;;,,,Choy,,,,;;;; - El WT de LT es una versión mas "moderna" según tengo entendido. El de Sacomani sería la versión tradicional, la que aprendió Yip Man (que fué el que difundió el estilo a todo el mundo).
Escrito por Nightwing
Parece que LT es discutido por la mayoría de los maestros de WC porque se llama a sí mismo "el alumno a puertas cerradas" del fallecido YM, y el que supuestamente tiene el mayor nivel de conocimiento, a tal punto que se autoproclamó "heredero" del WC, una boludez astronómica (mas info acá). Parece que en realidad es que fué alumno de tercera generación de YM, y eso que el dice es para tener más publicidad.
Este thread no tiene desperdicio, tampoco:
http://ezine.kungfumagazine.com/foru...ad.php?t=15717Es casi igual al de LT.Escrito por Nightwing
Boztepe era alumno de Keith Kernspetch, el alumno más viejo de LT (si mal no recuerdo). Incluso en el libro de Kernspetch ("Das Kombat" o "Del Combate") aparece en varias oportunidades Emin en fotos.
Un ex-alumno de Gandini me contó que una vez estuvo en un seminario con Boztepe, y que el tipo es una bestia. Pero una bestia en serio, es como un placard de carne y hueso.
Mas info:
http://www.ebmaspain.com/sifu_emin_boztepe.htm
http://www.wingtzun.com.ar/
Pero como estilo no me convence. Sobre todo por eso del anti-grappling (que se yo...) y el excesivo énfasis en los puños en cadena y la postura muy inestable (con el 100% del peso sobre la pierna de apoyo).
YO (y es mi opinión) no lo recomendaría como estilo (lo practiqué un año...).
Saludos -
jeje... me escapé un rato del trabajo... (eso no se hace ehhh)
hola legio.Escrito por legionary
che si lo decis por lo que puse yo, no es así. lo que yo dije es que me contaron que (Sacomani) se mueve durante toda la clase, no que "él entrena cuando da clase" (eso lo decis vos), es muy diferente. legio, me parece que no me entendiste nada mas, yo dije esto: "además como me contaba mi intructor, en la sede central de la escuela que está en La Plata, el que primero se mueve a la par y en toda la clase con todos los alumnos es el Sifu Sacomani,"
a mi me contaron que corrige persona por persona no importa si son muchos, es como que no te permite errores en los detalles de las técnicas... y ahí está dale que dale con cada uno, no es de los profes que que no hacen "contacto" con los alumnos y explican solamente (a ver si se entiend emejor ahora). acá estaba "pablo pincha" en el foro, y él entrena ahí en La Plata con Sacomani, me parece que él puede comentarlo mejor que yo por su experiencia directa.
me parece que pierden el tiempo, porque empezando con "el verdadero estilo" van a tener las bases también... queseyó me suena truchis...Escrito por legionary
quienes son ?? :O-o: -
Cita:
Originalmente Escrito por legionary
Les cuento algo a ver si alguna vez escucharon de algo parecido:
supongan que hay una escuela, que enseña kung fu moderno, pero en esa escuela se dice que una vez que completás el programa básico (de formas modernas de IWUF) se pasa a aprender lo que sería el "verdadero" estilo de la escuela (uno tradicional cuyo nombre me reservo)
legionary seria bueno q digas q escuela y q estilo es para q podamos saber y averiguar bien, como es eso, o tb poder corregirte si es q alguno sabe mas a fondo de este tema, asi todos nos beneficiamos con buena data.
...:::Choy:::...

7