-
Campana dorada consiste basicamente en el entrenamiento de cuatro habilidades avanzadas: 1. Entrenamiento muscular, oseo y tendinoso. 2. Chi Kung propiamente dicho. 3. Camisa de Hierro 4. Trabajo de Respiración.
El Siu Can Tson es el conjunto de dos sistemas: Pequeña Campana Dorada y Gran Campana Dorada. El primero es el descripto en el parrafo anterior, mientras que el segundo es un entrenamiento cuyo fin es endurecer la piel para hacerla más resistente a las cortaduras y también disminuir el flujo sanguineo. Este último método ya nadie lo practica y se lo considera perdido completamente.
Siu can Tson consta de 16 ejercicios donde se entrenan los aspectos nombrados anteriormente. Sin embargo, no se si aca en Argentina alguien lo sabe completo, porque tengo entendido que el GM Chan Kowk Wai no enseña el ejercicio 16 puesto que lo considera sin utilidad actual. - Mira, tan raro no es. El Maestro Yang Jwing Ming en USA, por ejemplo no enseña completamente palma de hierro por razones similares y sobre todo porque segun se dice puede producir severos e irreparables daños en el cuerpo.
Escrito por legionary
-
al final la semana pasada fuí a probar una clase a Kaimen - Núcleo Dragón Rojo, con el profesor Mario Castillo
.
me gustó, estuvo bueno. me pareció piola que hicimos unos pequeños ejercicios de tanglang, nunca había practicado nada de eso. el entrenamiento en sí me pareció interesante, hicimos primero unas pasadas de un determinado movimiento y enseguida después vimos la aplicación. está bueno, así no queda "en el aire", y uno vé bien para que funciona.
tengo una pregunta, con respecto a los trabajos con armas: son obligatorios? forman parte del programa? porque a mí lo que es armas no me interesa para nada, y si fuera posible saltearse completamente esa parte, o al menos reducirla en lo más posible, sería bastante interesante.
ahora voy a ver si hago un mes completo antes de tomar mi decisión final, je.
salu2 -
hoy fuí a mi segunda clase
está bueno el hecho de hacer combate todas las clases. en mi escuela anterior hacíamos muy esporádicamente, y encima más onda combate deportivo.
le pregunté lo de las armas también, y me dijo lo mismo. también me decía que es para conservar la tradición, algo que tiene sentido (aunque no me guste, je).
también te deschavé y le dije que estabas en el foro, dr
salu2 -
Yo no me habia enterado que hacia kung fu hasta que el lic leandri crivellari me dijo que el wing chun era uno de ellos. Ahora igual entreno e nla organizacion de leung ting, y ahi el sifu me conto bien la leyenda de Ng miu (no se enojen si lo escribi mal)
Nunca pense hacer un estilo de KF (nunca hice shaolin ni choy lee fat ni nada de esos con esas poses tan logradas) hasta ahora y casi sin darme cuenta.
Aguante el Wing Tsun!!
Pd: y si casi todos los golpes en WT si no tenes cuidado, lo rompes al compañero y no hay repuesto che!!
un abrazo a todos!!!! -
Realmente es un tema muy interesante a todo el que quiera practicar kung fu le recomiendo choy lee fut ya que uno de los sistemas mas completos que se dictan en el pais, buenos lugares para practicar son la asociacion kai men y la escuela del sifu german bermudez
espero q les sirva!
Choy:::....:::

7