Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

Participa en el tema el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do en el foro Artes Marciales.
Ese es el gran enigma de las artes marciales coreanas, que llego primero a la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    lechuga escribió el 30/08/2004 a las 23:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do
    Ese es el gran enigma de las artes marciales coreanas, que llego primero a la argentina, todos los artistas marciales del estilo koreano sabemos que soo nam yoo llego a la argentina en el año 1976 para implantar el sipalkido tal y como lo conocemos actualmente, pero, visto y considerando la similitud que tiene el hapkido con la primera, me nace esta intriga.

Por favor, quien tenga conocimiento de causa y hable confundamento, le pido me de una respuesta.

desde ya, muchas gracias !!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/205990-huevo-o-gallina-sipalki-do-o.html
    | Más
  • kriptoniano escribió el 16/09/2004 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

SI PAL KI Arte Marcial muy antiguo en Corea.
    En el Ano 1552 D.C por ordel del emperador se resumieron 56 tecnicas de lucha con y sin armas a 12 tecnicas.Hasta esa época exisitian 6 tecnicas con y sin armas: muie iuc ki es decir 12 anteriores mas seis tecnicas para soldados. Dicho Sib fal ban il ban mu ie.

Calsificación 18 Tecnicas:

Pugilato; Lucha contra multitud; Sable; Sable Clasico; Sable tipo lunula; Lanza; Hacha; Cuchillo; Latigo; Palo; Manopla; Cinta o Soga; Escudo; Dardo; Flecha y Arco; Red; Tridente; Bayoneta etc

Este milenario arte marcial coreano tiene sus origenes en las antiguas tecnicas guerreras que desarrollaron los pueblos de la peninsula, cuando en su lucha por la supervivencia debian ingeniarse para perfeccionar técnicas que les permitieran sobrevivir cuando debian enfrentarse con los pueblos invasores.

Todo elemento se constituia en un arma y cuando no habia ninguno, manos y pies desnudos debian ser suficientes para poder conservar la vida o el territorio

El Gran Maestro SOO NAM YOO difundio el SIPAL-KI por el mundo y fue quien introdujo su enseñanza en America. Llego a Buenos Aires el 9 de Mayo de 1970 portando un gran bagaje de conocimientos y una enorme decición de hacer conocer su especialidad.

Comenzo entonces un incesante deambular por cuanto lugar se le hacia accesible para la practica de su actividad . Su inquietud dio frutos y pronto reunió un creciente número de seguidores.

En la actualidad son miles los practicantes de SIPAL-KI en Korea, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, España, Noruega y Estados Unidos entre otros paises. El Gran Maestro SOO NAM YOO es una leyenda viviente de las artes marciales.
    para mas informacion lechuga visita la paguina oficial de sipalki de soo nam yoo www.sipalki.com

El Hapkido es el Arte de la Defensa Personal Coreana por excelencia, fundado por el Gran Maestro Ji Han Jae en el año 1.959. Es un sistema híbrido (duro-blando) que utiliza todo tipo técnicas para salir airoso de una situación de peligro. Hapkido significa:

HAP: Unión .......... KI: Energía .......... DO: Camino
    espero haberte despejado las dudas

Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 16/09/2004 a las 15:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

El Hapkido surgió alrededor de 1945 en la ciudad de Tae Ku. Originalmente fue fundado por Choi Yong-sool. Llamado en sus inicios Yu Sool (pues proviene del Dai Dong Ryu Yu-sool japonés), paso a llamarse Yu Kwon Sool. Después se denominó Hapki Yu Kwon Sool. Viendo que el nombre resultaba demasiado largo, y estudiando el significado de la palabra Sool (Camino de la técnica ) y de la palabra Do (camino de la vida), un alumno de Choi, Ji Han-jae, decidió cambiar una por otra, denominándose Hapkido.
    Las técnicas del Hapkido recuerdan a otras Artes Marciales: Patadas similares a las del Taekwondo, combinadas con técnicas propias de pierna, barridos, técnicas de puño, controles de suelo, proyecciones, luxaciones, estrangulaciones, técnicas de armas (Palo, bastón, cuchillo, katana, cuerda,...), etc.
    El Hapkido es un Arte Marcial en el que cada parte de tu cuerpo es un arma potencial, diseñado para ser efectivo en cualquier distancia y posición, con o sin armas, incluso con situaciones más o menos favorables frente a un adversario o adversarios. Es un método de defensa tan bueno, que ha sido adoptado por los cuerpos de seguridad de élite de Estados Unidos y Corea, y algunos países orientales y árabes
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 16/09/2004 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

todo bien che, perooooo, decidite, en ambos post decis cosas diferentes.

Gracias por la info del sipalki, gran parte de ella la conozco a la perfeccion, hago hace poco mas de 6 anitos.

Lo del hapkido, no me termina de convencer, leete tu propios post y vas a ver =)

igual, muchas gracias por todo !!!
    Me gusta este mensaje
  • dragon-de-jade escribió el 03/10/2004 a las 10:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

el sipalki me re cabe... me parece una de las mejore a.m. y me parece como ciertos estilos externos de kung fu pero se desarrolan mucho mas los reflejos.......esto es según lo que yo he visto.
    Me gusta este mensaje
  • pack escribió el 07/03/2006 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

Lechuga, no se, pero tratare de averiguar; el Gran Maestro Yoo llego en el '70 con 30 años de edad.
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 07/03/2006 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

Comentario aparte: me encanta porque todas las artes marciales son adoptadas por alguna fuerza policial o militar de algun pais. Posta!! cada vez que alguien habla de algun arte marcial, termina diciendo "hasta las fuerzas especiales de x pais lo usan".
    Me gusta este mensaje
  • pack escribió el 08/03/2006 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

Es verdad River, pero no creo que ninguno mienta, por lo menos seguro que asi fue en algun momento.
    Me gusta este mensaje
  • GuilleMarcial escribió el 08/03/2006 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

Originalmente publicado por pack
    Es verdad River, pero no creo que ninguno mienta, por lo menos seguro que asi fue en algun momento.
    ahja, por ejemplo en Argentina el "grupo alcon" (el de los secuestros y eso...) esta instruido en Sipalki, al igual que el personal de seguridad de Carrefour. Ambos instruidos por un fallecido maestro de atsa.
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 08/03/2006 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: el huevo o la gallina - sipalki-do o hapki-do

yohabia leido por ahi ke el hapkido era una copia del aikido... y que hasta los entrenamientos son iguales...pero la verdad ya no entiendo nada @_@

concuerdo con gallinapasion...siempre las aamm son adoptadas por tal pais para X fuerza..el aikido dicen que en la policia les enseñan....pero...no dicen tambien que el aikido no sirve y ke es coreografia???...
    ese tal boxeo-marcial argentino en la pagina taaaaaaaaaaaaaambien dice que lo adoptan las fuerzamiliatar argentina :o

lo del hapkido lo sabia ..en surcorea
    en norcorea las fuerzas hacen itf....eso dicen.....la abira ke buscar alguin ke sea milico
    y nos diga que tipo defensa personal les enseñan...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 3056 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB