Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Shorinji Kempo y Krav Maga

Participa en el tema Shorinji Kempo y Krav Maga en el foro Artes Marciales.
Hola, necesitaba saber si alguien sabe donde se puede estudiar alguno de estos dos artes ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Shorinji Kempo y Krav Maga
    Hola, necesitaba saber si alguien sabe donde se puede estudiar alguno de estos dos artes en capital federal, por favor a quien me tire una punta se lo voy a agradecer, Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

Hola Melkaiah.

Se que hubo un Sensei de Shorinji Kempo, pero creo que ya fallecio, te aberiguo el nombre.
    Y si ahi un maestro del sistema Israeli en la Argentina, por algun lado tengo el nombre y el tel en cualquier momento te lo mando. (Son interesantes las charlas contigo) Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

Gracias Muramaza, nos estamos hablando pronto!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

El Maestro Kenzo Miyazawa, era Sensei de Shorinji Kenpo, Lamentablemente fallecio el 5 de octubre de 2003. No se si trasmitio ese conosimiento a alguien. Aberigua entre sus alumnos, aqui enseñaba Aikido.

Krav Maga
    Gimnasio Spor Club. Bartolome mitre 1625 Cap Fed.
    ISSI Instituto superior de seguridad Israeli.
    Tel: (54-11) 4555-1881
    www.issi-institute.com

Es todo por ahora.
    espero que te sea util.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

Muramaza sos un groso enserio!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

Una pregunta sobre Kempo. Como puede un arte marcial japonesa tener un nombre no japones? la M sola no existe en el alfabeto japones. Alguien me dijo que es de origen chino, pero me da fiaca investigar.

O acaso es Kenpo y todos se equivocan al escribirlo?

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

Hola DENDE un gusto.

El Shorinji Kempo es un arte marcial, que remonta sus orígenes al famoso Templo Shaolín.
    Pese a tener un arraigo chino, es un estilo japonés, ya que su fundador Nakano Michiomi (Doshin So), 21º Gran Maestro de la escuela Bei Shaolin Yi Ho Men Chuan (escuela de pugilismo chino), de origen japonés, vivió en China durante muchos años, donde aglutinó diversos estilos de Kung Fu, que junto a otros conocimientos de artes japonesas como Kakko Ryu Jitsu y Daito Ryu Jiu Jitsu, y a conclusiones de su propia y rica experiencia en medicina oriental sirvieron para crear este estilo que buscava el regreso a las técnicas del Templo Shaolín. l Shorinji Kempo es la traducción fonética de PUÑO DE SHAOLIN.
    En 1947, So Doshin fundó el Shorinji Kempo, enraizada en la más prestigiosa fuente de tradición marcial y espiritual; una disciplina con un triple objetivo: salud física, equilibrio mental y defensa personal.
    El repertorio técnico se divide en dos aspectos: Goho, compuesto por movimientos y técnicas denominados duros (con puñetazos, golpes diversos con la mano y brazo, patadas, paradas, ...); y Juho, que incluye acciones como escapes ante agarres diversos, llaves aplicadas a las muñecas, dedos, codos, hombros, tobillos, rodillas; inmovilizaciones, estrangulaciones, métodos de agarre, y técnicas de presión a puntos vitales.
    Ademas el Sensei Doshin en 1947, Comenzó esta actividad fundando un dojo en Tadotsu-sho, enseñando a la gente como activar su potencial a través de la practica del Shorinji Kempo y Basándose en la filosifia del budismo antiguo creó el Kongo Zen. Estas prácticas estaban basadas en teorias filosíficas, pero viendo que con ello era solo uno más en la predicación de filosofía, basó sus enseñanzas en la práctica de la defensa personal, que unidad a su filosofía (Kongo Zen) constituye lo que hoy conocemos por Shorinji Kempo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

Te agradezco la info, como siempre, un capo.

Supongo que Kempo en japones se escribirá kenpo, ya que asì es foneticamente.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

Mira yo estuve leyendo y Kempo y Kenpo significan los mismo y se pronuncian igual, supuestamente al arte tradicional le dicen Kempo (ej: Shorinji Kempo) y a las nuevas escuelas como la Kenpo Karate (american Kenpo) de ed parkers le cambiaron la m por una n quedando asi Kenpo!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Shorinji Kempo y Krav Maga

El tema es que la M en japones no existe aislada. Existe ma me mi mo mu, pero no la m sola. Por lo tanto no hay forma de escribir kempo con kanas \letras\ japonesas. Cuando los japoneses adoptan una palabra extranjera, sea inglesa o china, la transforman segun su fonetica.

Coca Cola es Coca Cora en japones, ya que tampoco existe la L; por ejemplo.

Andres seria Anderesu, porque la D sola ni la S sola existe, entonces es fonetico.

Kempo seria Kenpo, la m se convierte en n. Mi pregunta iva a eso, si era un arte de origen no japones, y asi fue.

Salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 10397 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB