Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

AAMM basadas en patadas

Participa en el tema AAMM basadas en patadas en el foro Artes Marciales.
Bueno, a ver. He estado leyendo y averiguando y mucho no entiendo. Hay 50 mil ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 AAMM basadas en patadas
    Bueno, a ver. He estado leyendo y averiguando y mucho no entiendo. Hay 50 mil AAMM y no cual elegir. Al momento estoy haciendo kickboxing (q noes una aamm obvio) y quiero hacer algo con muchas patadas, codos y manos pero sin armas. Alguna idea de que aamm puede tener esas cosas?
    Hice karate pero es mucho manotazo y casi nada de piernas.

Si alguno sabe de fightdo o taebo, la idea es practicar un aamm en la q se combinen golpes de punño, canto, etc, muchas patadas, pero muchas muchas, y codazos a full. Alguien sabe de alguna?

DDE ya muchas gracias y saludetes
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: AA MM basadas en patadas

Bueno para darle a las patadas sin cesar anda a Taekwondo, sin dudas debe ser de las AAMM que más patadas tienen ya que su filosofia piensa que la pierna es más fuerte que el brazo.
    Yo hago Kung Fu estilo Choy Li Fat y tiene un 50% y 50% y para mi eso esta muy bien.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: AA MM basadas en patadas

Dos buenas opciones son el Sipalki y el Hwarang Do. Respecto de la primera es mejor que te cuente alguien que sepa más (hay varios practicantes dando vueltas en el foro por lo que ví). Sobre la segunda, es bastante compleja, pero se basa en las patadas básicamente (es la "madre" del Tae Kwon Do, si te dice algo.) Sinceramente sé muy poco sobre el Hwarang-Do porque, hasta donde sé, no se practica en la Argentina (la menciono de todas formas para que hagas tus propias averiguaciones), pero te aseguro que cuando vi a un practicante en un documental me quede asombrado (OJO, puede que sean espejitos brillantes y que no séa tan práctico... Nunca se sabe.)
    Respecto de Tae Bo y Fight Do, son dos actividades de FITNESS que se valen de "golpes y patadas" para acondicionar el cuerpo, pero, aunque cumplen bien su cometido, NO SON artes marciales.

Saludos
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: AA MM basadas en patadas

patadas...puños....y codos?
    MUAY THAI!

...Peeeeero...es bastante violento aviso

Como dijeron arriba, mucha patada? t-k-d!!!
    Me gusta este mensaje

#5 Re: AA MM basadas en patadas

Uy, cómo me olvidé del Muay Thay? Está muy bueno, sobre todo el bocho que hacen (endurezimiento del cuerpo... No sé cómo le dirán ellos, a mi me sale decirlo como lo hacemos en ninjutsu )
    De todas formas, y más alla de lo violento, no es para todos, al igual que todas las artes marciales. Es importante hacer una buena autocrítica del propio caracter antes de elegir un arte marcial para que nuestra elección sea la más efectiva PARA NOSOTROS, por eso te recomiendo que no digas "quiero practicar un arte marcial así o asá", sino que investigues a profundidad sobre todo lo que esté a tu alcanze y elijas en base a tu caracter (y a lo que más te atrae, claro está.)

Saludos
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: AA MM basadas en patadas

Una aclaracion, en taekwondo no se usan los codos para pelear, o sea, en un combate contra otra persona no lo podes usar ... a lo sumo lo podras practicar contra la bolsa o el escudo, nada mas.
    Si queres usar mucho las piernas proba con TKD WTF, practicamente no usan las manos para pegarse, en TKD ITF se mezclan manos y piernas ... la tecnica en ambos es masomenos la misma lo que cambia es el reglamento de combate (y bueno eso hace que el combate en si sea distinto).

TKD ITF es masomenos parecido a lo que vos haces (kickboxing) en cuanto al combate, la diferencia es que hay mas tecnicas de patadas y la velocidad es mucho mayor (ya que en tkd no se pelea en rounds).
    Me gusta este mensaje

#7 Re: AA MM basadas en patadas

Encontré un lugar de práctica de Hwarang do, en casode que alguno esté interesado. Es en provincia de Buenos Aires. Si alguno quiere más datos no tiene más que pedírmelos que les doy la dirección exacta.

Saludos
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: AA MM basadas en patadas

athletica:
    Por las especificasiones que das, sin duda lo que mas se aserca es el MUAY THAI

Piaty:
    A mi me intereza el dato de Hwarang do (espero que no sea el de Eduardo Sanchez, dado que eso no es Hwarang do tradicional solo un estilo libre mas Made in Argentina)
    muramaza_no_kiri@hotmail.com

Doomo arigato.
    Me gusta este mensaje

#9 Re: AA MM basadas en patadas

Originalmente publicado por muramaza
    athletica:
    Por las especificasiones que das, sin duda lo que mas se aserca es el MUAY THAI

Piaty:
    A mi me intereza el dato de Hwarang do (espero que no sea el de Eduardo Sanchez, dado que eso no es Hwarang do tradicional solo un estilo libre mas Made in Argentina)
    muramaza_no_kiri@hotmail.com

Doomo arigato.
    Cuando me den el dato con exactitud lo postéo en el topic para lugares de práctica.

Saludos
    Nico
    PD offtopic: leí por ahí que practicás ninjutsu. Sos de la Buijnkan o de otra asociación?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: AA MM basadas en patadas

Con la descripción que buscas me parece que lo mejor es el Sipalki, tiene bastantes patadas y tecnicas con codos, rodillas. Si bien como te dicen arriba el muay thai podria ir bien, no tiene tanta tecnica de piernas,solo algunos recursos de golpes en corta distancia, eso lo podrias combinar bien con el kick que estas haciendo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1617 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB