Primer 1234 ... Último

La distancia entre las artes marciales y la realidad

• 189
      • 10/10/04
    04/01/2005
    #11 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad

En mi opinion.....lo mejor es combinar AM.......no se si se entiende mi concepto....

Yo hacia Judo hace un tiempo y me parecio un AM que no contiene todas las tecnicas necesarias para pelear.....

Pero si la combinas ...por ejemplo....con Full Contact...se convierte en algo realmente peligroso (para el contrincante, obvio).

La ventaja que tiene el judo es que te preparas para evitar daños graves en una caida al suelo.......Aunque suene estupido hay reacciones que en el caso de una caida....mas que proteger ....lastiman.

Cada AM tiene sus PRO y CONTRAS......no existe ninguna que sea perfecta....

• 199
      • 31/05/04
    05/01/2005
    #12 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad
    Cita Escrito por Chelo_Olivos
    En mi opinion.....lo mejor es combinar AM.......no se si se entiende mi concepto....

Yo hacia Judo hace un tiempo y me parecio un AM que no contiene todas las tecnicas necesarias para pelear.....

Pero si la combinas ...por ejemplo....con Full Contact...se convierte en algo realmente peligroso (para el contrincante, obvio).

La ventaja que tiene el judo es que te preparas para evitar daños graves en una caida al suelo.......Aunque suene estupido hay reacciones que en el caso de una caida....mas que proteger ....lastiman.

Cada AM tiene sus PRO y CONTRAS......no existe ninguna que sea perfecta....
    Yo pensaba lo mismo que vos y probe combinar TKD con otras artes marciales y me di cuenta que no es tan bueno como creia, te explico por que; aprender UN estilo de combate ya es bastante complejo y lleva mucho tiempo, aprender DOS simultaneamente tiene muchas problematicas, por ejemplo, las reglas de combate en ambas AAMM pueden ser distintas por lo q hay tecnicas de una q no vas a poder utilizar con otra, y en medio de una pelea muchas veces tenes que reaccionar mas que pensar y no podes equivocarte y tratar de defenderte o atacar usando una tecnica "incorrecta".
    Ademas muchos maestros no permiten (o no les cae bien) que sus alumnos aprendan otro arte marcial ademas del suyo.
    Nosotros en tkd aprendemos agarres, palancas, etc. pero no los podemos utilizar en las peleas ... y mi profesor ademas nos hace combatir con el estilo/reglas de boxeo y de judo una vez cada tanto.
      • 238
      • 15/03/02
    05/01/2005
    #13 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad
    Cita Escrito por Re-Abducted
    Yo pensaba lo mismo que vos y probe combinar TKD con otras artes marciales y me di cuenta que no es tan bueno como creia,
    [...]
    Nosotros en tkd aprendemos agarres, palancas, etc. pero no los podemos utilizar en las peleas ... y mi profesor ademas nos hace combatir con el estilo/reglas de boxeo y de judo una vez cada tanto.
    No es tan bueno mezclar AM, pero tu profesor sí lo hace?

Para mi es muy bueno mezclar AM. Cada una tiene cosas importantes que las demás no tienen. En Hapkido aprendí tomas muy buenas y muy efectivas, y en TKD nuestro profesor también nos enseñaba lucha de piso de Gracie Ju-jitsu que no tienen nada que ver con el TKD.
      • 2,673
      • 22/03/02
    05/01/2005
    #14 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad

Es bueno cada tanto probar cosas nuevas, cuando practicaba TKD y el Sabon nos enseñaba cosas nuevas que eran de otras AM nos gustaba a todos pero seguiamos con la tematica del TKD.

• 189
      • 10/10/04
    05/01/2005
    #15 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad
    Ademas muchos maestros no permiten (o no les cae bien) que sus alumnos aprendan otro arte marcial ademas del suyo.
    Jajaja...seee.....es verdad, cuando yo hacia Judo me engancho mi profesor haciendo Karate y casi me mata....

en medio de una pelea muchas veces tenes que reaccionar mas que pensar y no podes equivocarte y tratar de defenderte o atacar usando una tecnica "incorrecta".
    Eso es cierto...pero con el tiempo vos logras TU estilo y a la hora de pelear te sale de manera espontanea....

Cita Escrito por ErneSk8er
    en TKD nuestro profesor también nos enseñaba lucha de piso de Gracie Ju-jitsu que no tienen nada que ver con el TKD.
    Aprender lucha de piso es muy util....ya que muchas veces la pelea se desarrolla en el piso (peleas callejeras). Ademas es muy util cuando decidis detener la pelea inmobilizando al oponente....
      • 281
      • 06/08/04
    06/01/2005
    #16 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad
    Cita Escrito por Dende
    Esa es tu forma de pensar. Y ya dije mas arriba que en aikido SI se practica randori o combate libre, y no a la velocidad de tortuga sino todo lo contrario (igual se nota en tu post tu ignorancia y que nunca viste una clase de aikido). Pero bueno, nuevamente es tu forma de pensar, y cada cual pienza como quiere.
    Si, pero desde mi punto de vista en gral. no le dan la importancia que realmente tiene el combate, priorizan la perfección absoluta de la técnica antes que la simplicidad, la rapidéz u otras cosas que PARA MI no son tan importantes... Yo entiendo que esa es la filosofía del aikido, pero bueno, yo no la comparto.
      • 33,465
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    06/01/2005
    #17 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad
    Cita Escrito por NightWalker
    Si, pero desde mi punto de vista en gral. no le dan la importancia que realmente tiene el combate, priorizan la perfección absoluta de la técnica antes que la simplicidad, la rapidéz u otras cosas que PARA MI no son tan importantes... Yo entiendo que esa es la filosofía del aikido, pero bueno, yo no la comparto.
    Esteeeeee

Bueno ...
    La idea es justamente hacer la tecnica lo mejor posible. Por algo se practica y se repite una y otra vez. Vos podes tener toda la velocidad del mundo, y toda la agilidad que quieras, pero si cerras mal el puño al pegar una piña, te podes romper los dedos contra la mandibula del otro.
    La velocidad viene sola. Lo mas recomendable es que te aburras haciendo la tecnica despacio y cuidando los detalles, todas las veces que sea necesario. Con el tiempo, la velocidad viene sola. El cuerpo ya se acostumbro a los movimientos y al ejecutarlos ni los pensas. Simplemente salen.

Fuera de eso, lo que me preocupa es que muchos enfatisan la parte de aprender a pelearse en la calle.
    No se, talves sea que yo pienso diferente. Pero como ya explique antes, yo practico por que me gusta lo que hago, no para pelearme en la calle.
      • 1,485
      • 26/05/02
    • コーンフレークに座りながら
    07/01/2005
    #18 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad
    Creo que Dra contestó bastante bien, pero bueno, los japoneses son vanguardistas en la economía de movimientos, nunca sobran movimientos, nunca se usa fuerza de mas. Y si bien las tecnicas de aikido si son complicadas, es como dijo Dra, a medida que la practicas miles de veces se va grabando en la mente hasta que ya no hay necesidad de pensarla, sale sola por inercia (lo que es el concepto de mente vacía, cualquier escrito antiguo habla de esto (takuan o mushashi, por ej)). Y es ese el momento en que el aikido se convierte, no en un arte marcial que puede utilizarse en la calle, sino a mi parecer, en el metodo de defensa personal mas completo y efectivo que existe; justamente porque ejercita este concepto de vacío que dificilmente se logra si tu entrenamiento se basa en golpear incansablemente un foco, el movimiento es simple, estas exigiendo a tu cuerpo y eso es todo.

Pero bueno, creo que la distancia entre el aikido y la realidad son al menos 6 años de practica, sin ese tiempo dudo realmente que el aikido pueda aplicarse a la defensa personal (mas que por algunos reflejos), ya que ese es el tiempo que se necesita mas o menos para separarse de la tecnica, olvidarse de la tecnica y empezar a moverse, empezar a ejecutar el arte.

Salu2
      • 2,206
      • 18/01/04
    07/01/2005
    #19 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad

bueno que te decia el otro dia nightwalker sobre la tecnica? no creo que comprendas este concepto porque no practicas un arte marcial, tipico en unm practicante de full-kick

• 520
      • 06/01/04
    07/01/2005
    #20 Re: La distancia entre las artes marciales y la realidad

Bueno, yo como practicante de Ninjutsu, puedo aportar lo siguiente:
    La idea o base de nuestra forma de práctica, es la repetición, si...eso a lo que le "hacer que el otro te ataca". Pero una vez desarrolladas las técnicas que vas aprendiendo, a la hora de combatir, el cuerpo se adapta solo, y se improvisa sobre las técnicas aprendidas en el Dojo.
    De hecho, las técnicas de Ninjutsu no son siempre y rigurosamente de una manera X, sino que existen henkas (variaciones) sobre una misma base.
    En el combate real, depende muchísimo la actitud de los combatientes, por más arte marcial que sepas, puede pasar que te fajen de todos modos, e inclusive, hay gente que nunca se puso un guante de boxeo pero son buenos peleando. Es muy relativo.

Saludos
    Tonchis

Primer 1234 ... Último