Artes Marciales
-
Esto ya lo habia preguntado en su momento, pero como el thread murio, lo vuelvo a hacer aca. De paso se puede abrir un debate o una discusion sobre el tema.
La cosa es asi, estoy muy interesado en seguir NINJUTSU, pero no se donde puedo aprender cerca de mi barrio (Belgrano).
Si alguien me puede dar una mano, lo agradeceria.
Tb me gustaria la opinion de alguien que haya hecho esa arte marcial, ya que yo empezaria de 0 y me gustaria eschuchar una opinion de alguien con experiencia.
Gracias
Salu2
Zeta -
Esto es medio al margen de lugares que por cierto no hay muchos y tampoco conozco
me dijeron que el ninjutsu es un arte si bien muy interesante recontra jodido. requiere una destreza física impresionante, además de que hay que tener muchisimo aguante porque te exigen como la puta madre. hay deportes como karate, taek won do y todos esos que uno puede empezar de cero e ir acostumbrandose, pero aca te dan masa del principio (no se si recibis golpes, creo que no, pero con dar masa me refiero a que te sobreexigen) y no cualquiera -alguien sin entrenamiento, como yo por ejemplo jeje- se lo puede bancar
ahora, si el cuerpo se la banca, buenisimo porque el arte está bueno y aprendes una banda de cosas -
Y ...la verdad que no tengo "el" cuerpo ni nada parecido, pero es el arte marcial que mas me interesa. Hize Aikido un tiempo y no me atrapo...y a esto le tengo ganas hace mucho. Se que exige mucho , pero eso no me asusta tanto. Bah, si me fajan mucho no creo que me encante, pero al menos quiero probar.
Lo que realmente vendria bien es la opinion de algun practicante de este arte, o al menos, alguien que este bien familiarizado con el tema. -
Zeta lamento desilucionarte pero lamentablemente no vas a encontrar ningun sensei de nijnitsu decente, ya que es un arte que en este momento esta casi muerto y que solo mantienen unas pocas familias que lo pasan de generacion a generacion. Ademas un verdadero nija nunca estaria enseñando en una escuela o algo asi. Y aunque consiguieras un maestro es un arte que si no aprendes de chico nunca vas a dominar.
En cuanto al aikido hacen falta por lo menos 10 años de practica (con 3 veces por semana) para comenzar a dominarlo. El que dice que lo logra antes o es un superdotado o un trucho.