Primer ... 91011121321 ... Último

Karate contra taekwondo

• 60
      • 26/12/04
    28/12/2004
    #101 Re: KARATE vs. TAEKWONDO

te explique porq no se usan golpes
    "...en el aikido no se utilizan golpes porque esta realizado con el objetivo de defender y no atacar( con muchas técnicas de aikido se puede lastimar gravemente pero es todo en base a tratar de defenderse y si atacas, con golpes, sería atacar, no defender)..."
    y te expliqué porque se usa la katana( a mi parecer porq se usa):
    "... se utilizan en el iaito pero se agrega en el aikido el boken el jo y otras armas para aprender la defenza contra ellas.( el creador del aikido sabía utilizar armas)..."

Tema cerrado
      • 238
      • 15/03/02
    28/12/2004
    #102 Re: KARATE vs. TAEKWONDO
    Cita Escrito por CyERVo
    En TKD veo que un primer dan tira 5 patadas para golpear al oponente.
    En Karate una sola patada, debe golpear y terminar con el oponente.
    Es mucho mas terminal, un golpe BIEN puesto de karate, en el momento y lugar indicado, debe terminar con el opuesto.
    En ese sentido, es mucho más efectivo, porque en karate se ven patadas iguales o muy parecidas a las de tkd, pero no son utilizadas en un 90%.....
    Ese punto es el que le discuto a un amigo mío que es marrón de Karate Shorin-ryu, la idea karateka de que hay que tirar un sólo golpe bien puesto y con eso dejás fuera de combate al atacante.
    Eso es muy poético, pero en la realidad puede pasar que le pongas una buena mano o una buena patada en la cabeza a un flaco y no lo tires, y qué haces?

quién dijo que pegar muchas patadas y piñas seguidas es menos efectivo que un sólo golpe bien dado?
    Te puedo asegurar que un avance de taekwondo con un buen combo de patadas y piñas te puede dejar tan tarado que no vas a saber dónde estás.

Digo, cuántos años de práctica necesitás para estar seguro de que con una sóla piña podés desmayar a cualquiera que se te ponga adelante? si eso se pudiera hacer digamos, en 5 años, vamos todos a hacer Karate!
    Tema cerrado
      • 238
      • 15/03/02
    28/12/2004
    #103 Re: KARATE vs. TAEKWONDO
    Cita Escrito por xsyara
    te explique porq no se usan golpes
    "...en el aikido no se utilizan golpes porque esta realizado con el objetivo de defender y no atacar( con muchas técnicas de aikido se puede lastimar gravemente pero es todo en base a tratar de defenderse y si atacas, con golpes, sería atacar, no defender)..."
    y te expliqué porque se usa la katana( a mi parecer porq se usa):
    "... se utilizan en el iaito pero se agrega en el aikido el boken el jo y otras armas para aprender la defenza contra ellas.( el creador del aikido sabía utilizar armas)..."
    perdón por el cambio de sexo y perdón, no había leído lo de "para aprender la defenza contra ellas" ahora si!
    Mata el aikido! yo quería hacer Aikido pero me saqué el hombro dos veces y como que no puedo, ví algunos ejercicios de Aikido y se me frunció el culo!
    Tema cerrado
      • 238
      • 15/03/02
    28/12/2004
    #104 Re: KARATE vs. TAEKWONDO

En conclusión, no hay artes marciales mejores que otras, depende cómo la practiques y cómo te la enseñen, y qué tengas en la cabeza.

Sin embargo, hay una exepción a la regla, si alguno vió los UFC ( Ultimate Fighting Championship ) sabe que a un practicante de Gracie Jiu-Jitsu ( Jiu-Jitsu brasilero ) no hay con que darle, incluso en los vale todo que se hicieron acá he visto caer a Judokas, karatekas, taekwondistas, boxeadores, siplaki(dokas?) a manos de practicandtes de Jiu-Jitsu brasilero.

PD: Los UFC son combates sin reglas que se hacen en estados unidos, en donde pelean dos flacos en un octágono de reja hasta que uno se rinde o queda inconciente, acá se hicieron algunos, pero los fueron prohibiendo.

Tema cerrado
      • 281
      • 06/08/04
    28/12/2004
    #105 Re: KARATE vs. TAEKWONDO

Estoy de acuerdo en muchas cosas con vos ErneSK8er, aunque yo si creo que hay artes mas efectivas en cuanto al combate que otras, yo creo que el Taekwondo es mas efectivo por ejemplo que el Tai Chi Chuan... pero bueno, eso es algo que se viene discutiendo en este foro desde creo que empezó!
    Con respecto a lo que decian por ahí que el taekwondo o el boxeo o el full contacto no son efectivos por que son competitivos les recuerdo que una pelea real es justamente una competencia, cuando una pelea contra alguien lo que esta haciendo no es nada menos que competir! El problema reside no en que sea competitivo sino en las restricciones que le ponen al combate para hacerlo más accesible a la masa (no se puede pegar en la cabeza, ni en la rodilla, no en la espalda, etc, etc, etc...), por eso es que yo defiendo muchas veces al full contact o al muay thai porque son dentro de todo los que menos restricciones ponen (obviamente lo ideal seria un vale todo...).

CHAU!
    PD: Me puede decir porque le chupan tanto el culo a Ueshiba??? Quien era, Jesucristo?!?!?!
    Me molesta que sean tan poco críticos...

Tema cerrado
      • 1,485
      • 26/05/02
    • コーンフレークに座りながら
    28/12/2004
    #106 Re: KARATE vs. TAEKWONDO
    Cita Escrito por ErneSK8er
    Ya que estamos, algún Aikidoka me explica por qué si Aikido es el arte de la armonía del cuerpo y del alma, y nunca pegan piñas ni patadas de repente pelan cacho de espada con la que podrían cortar al medio a un vago?
    En aikido se entrena con bokken, que es la replica de madera del katana. La idea de utilizar el bokken, tanto y jo (las 3 armas mas comunes del aikido) es para ganar ciertos conceptos dificiles de incorporar con mano vacia. Por ej, el bokken es excelente para aprender a medir las distancias, al igual que el jo. Con el jo a su ves aprendes a cambiar las intenciones de los ataques y defensas (concentrandote en diferentes partes del jo), porque no decirlo, para hacer crecer el ki (y parece algo mistico o exagerado pero lo dijo kurata en su ultimo seminario en rosario). Con las 3 armas (el tanto en particular) aprendes muy bien a tener en cuenta el ataque y a tomar conciencia de que si no te moves, te vas a comer un golpe (muchas veces en aikido, al repetir mucho una tecnica, terminas moviendote por "incercia" sin tener demasiada conciencia que estamos defendiendo contra un ataque, ahi va la idea del tanto).

En fin, no aprendemos a utilizar el bokken, o el katana con el fin de ir a cortar un a un tipo, sino para aprender conceptos como la distancia o la intencion. Asi mismo, las tecnicas de aikido surjen en gran parte de la era samurai, y del jujutsu y kenjutsu que ellos practicaban. Asì, muchas tecnicas parecen tener movimientos que no tienen sentido, que no tienen un porque. Lo bueno, es que las tecnicas de aikido pueden realizarse con bokken en mano, y asi te das cuenta de donde sale la tecnica (la raiz de la tecnica) y por supuesto aprendes el movimiento al toque. Nada esta dejado al azar en aikido, todo tiene un porque, y eso es lo que lo hace tan complejo.

Pero bueno, aikido es el arte de la armonia, pero no significa que no puedas hacer un ataque. Es una concepciòn bastante erronea, ya que el mismo Ueshiba dijo que aikido es 90% atemi (golpe).

Me quede con ganas de escribir mas, pero recien salgo del laburo y me da vueltas la cabeza.

Salu2
    Tema cerrado
      • 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    28/12/2004
    #107 Re: KARATE vs. TAEKWONDO

Chicos, dos cosas:

1) no nos olvidemos cuál es el tema central de este tópico. Si están interesado sobre el aikido y sus diversas modalidades y características, ya hay un tema abierto, les dejo el link para aquellos que estén interesados:

Consejos para empezar Aikido

2) ErneSK8er, cada vez que te olvides de agregar algo a algún comentario tuyo, utilizá el botón de editado, así evitamos triples mensajes, oka?

Saludos

Tema cerrado
      • 60
      • 26/12/04
    28/12/2004
    #108 Re: KARATE vs. TAEKWONDO

GRACIAS!!!...la verdad que muy bien, jaja, pero mi respuesta tampoco estaba tan mal ...
    suerteeee...

Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    28/12/2004
    #109 Re: KARATE vs. TAEKWONDO

Disculpen que desvirtúe, pero: Ernesk8er, de pura casualidad ¿tu instructor no será Edgardo Villanueva?

Saludos
    Nico

Tema cerrado
      • 238
      • 15/03/02
    31/12/2004
    #110 Re: KARATE vs. TAEKWONDO
    Cita Escrito por Piaty
    Disculpen que desvirtúe, pero: Ernesk8er, de pura casualidad ¿tu instructor no será Edgardo Villanueva?

Saludos
    Nico
    Hola piaty, no, no es ni fue mi instructor pero el nombre lo escuché muchas veces en el mundillo del TKD.
    Yo entrené con Fernando Troyelli y Alberto Lettiere.
    vos?
    Tema cerrado
Primer ... 91011121321 ... Último