Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)
-
Hola me llamo santiago , soy nuevo en el foro y quisiera saber donde practicar Kyusho Jitsu, (el arte de atacar a los puntos vitales para noquear, desmayar o matar a una persona), en capital federal (soy de caballito), si pueden saber el lugar mas cerca a mi barrio, sino diganme uno pero dentro de capital, muchas gracias.
-
-
コーンフレークに座りながら -
06/03/2005#2 Re: Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)Kyuushojutsu? Dudo mucho que se entrene como algo independiente. Es decir, un maestro en karate te puede enseñar un punto vital, pero bueno, eso viene con el entrenamiento del karate. Pero podría ser.
-
-
-
Senior Member -
06/03/2005#3 Re: Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)Como dijo Dende, tenes artes marciales que te los enceñan, algunas con mas enfacis que otras, pero como arte marcial sola no creo que vayas a encontrar.
En sipalki por ejemplo se usan mucho los puntos vitales, será cuestion que te acerques a algun lugar para ver si es lo que estas buscando. -
-
-
Junior Member -
06/03/2005#4 Re: Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)Gracias por la informacion, con respecto a lo que ustedes dicen , existe , fijense en www.budointernational.com, pongan ESPAÑOL, vayan a videos, busquen kyusho y clikeen uno para ver una parte del video, ya qeu estan en venta
-
-
-
Senior Member -
06/03/2005#5 Re: Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)Es verdad nadie te va a enseñar kyusho independientemente.
Puede haber gente que lo haga, pero decime.....Sino sabes pegar un golpe de puño...¿de que te sirve aprender kyusho? en kyusho solo se te enseñaria el mapa de los`puntos, y como pegar en el arte marcial que hagas. -
-
- PoetaCambaInvitado
06/03/2005#6 Re: Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)Vi los vidéos. Mejor me abstengo de opinar al respecto hasta no tener más información.
Lo único que pienso decir es que hay varias Artes Marciales con un excelente nivel de Kyushu Jutsu, y que hasta donde pude observar por los vidéos, me parece más conveniente optar por una de ellas.
Por otra parte, me gustaría saber quiénes son los Instructores, de dónde viene el Kyusho Jutsu como Arte Marcial en sí misma, las credenciales de quienes lo enseñan, etc. Hasta no saber eso no voy a poder dar una opinión más concreta.
Saludos
Nico -
-
-
Junior Member -
07/03/2005#7 Re: Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)Bueno el kyusho jutsu digamos ke es "la ultima moda" en Europa gente de cualquier tipo de arte asiste a sus seminarios o realiza sus cursos es mas hay un curso online obiamente no es lo mismo pero es una opcion para los que no pueden entrenarlo personalmente....
En cuanto a la calidad del kyusho jutsu no puedo opinar porque obiamente no lo practique en persona ni pague los del curso online.
Todo esto surje de Inglaterra de un tal Pantazi si mal no recuerdo que venia de algun estilo de karate en la web ke les dejo abajo tienen un link a la web de Pantazi
entren a la web de kyusho jutsu España para mas informacion
www.kyushoes.com -
-
-
Junior Member
04/01/2008#8 Re: Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)Hola Satiago, soy Fernando, mira estamos tratando de armar un grupo de estudio de la diciplina, estamos como miembros oficiales de Kyusho INternacional, dependiendo directamente de Evan Pantasi.
Te cuento es un camino largo, lo bueno es que no interfiere con el arte marcial que practiques, sino que lo complementa, se comienza poor el estudio de los puntos de los brazos, luego torso, cuello y cabeza y por ultimo piernas. En realidad lo primero de todo es la reanimacion que hay tres tipos, de un punto atacado, neuronal por si hay KO, y cardiaca. Esta muy bueno, no es magia hay que entrenar muchisimo para hacerlo en la dinamica del movimiendo, de parado es facil una vez localizado el punto basicamente hay tres formas de atacarlo ( no tosdos responden a las tres ) , golpe, presion o friccion. En el caso de los golpes estos tienen que ser en un angulo determinado, cosa que lo hace mas dificil.
To do lo que ves en los videos es verdad, tanto dillman como Pantasi hacen KO con un golpesito, pero te aseguro que les salio mal mil veces antes de conseguir la tecnica, los puntos son exactamente los mismos de acupuntura por eso el estudio de la diciplina es muy completo y complejo, no solo sirve para dañar, tambien es usado para sanar, yo le saco el hipo a mi hija con un masaje en el punto numero 8 del meridiano del intestino grueso.
Saludos cualquier duda estoy a tu disposicion -
-
-
Junior Member
18/01/2009#10 Re: Consulta sobre Kyusho Jitsu (el arte de atacar a los puntos vitales)Hola a todos!!
Yo soy argentino y estoy viviendo en España, estoy practicando Kyusho en Barcelona tambien soy miembro de Kyusho internacional al igual que ferpascual, y como bien dice el todo lo de los videos es cierto, tambien es cierto que no es una cosa que se hace de un dia para el otro, hay que trabajar muchisimo.
Ferpascual si haces algun grupo de estudio espero poder asistir a fin de año ya que ire de visita por alli
cualquier cosa aqui tienen mi email hernansocorrista@yahoo.es
un saludo -