Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[ARMAS] Sakabato. Sable de filo invertido.

Participa en el tema [ARMAS] Sakabato. Sable de filo invertido. en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por fudomyo...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Dende escribió el 08/04/2005 a las 08:39 hs.

#1 [ARMAS] Sakabato. Sable de filo invertido.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Originalmente publicado por fudomyo Ver mensaje
    Digamos que la hoja del anime, nunca existio.. por favor recordemos que un anime no es un documental historico.. puede tener bases historicas, pero siempre la deliran con algo.. en este caso una katana con filo invertido. Digamos que no tiene ninguna utilidad, y si bamos a las bases de Kenjutsu.. bueno digamos que es ridiculo y no tiene ninguna utilidad practica en un combate.

Mis saludos
    Para la gente que compre o coleccione este tipo de armas si tiene utilidad ya que no creo que necesiten proteger la vida de sus seres queridos como en la serie ridiculo no le veo lo ridiculo es cosa de gustos y quien tiene el dinero puede adquirir este y otro tipo de cosas aun mas excentricas sin importar lo que digan u opinen los demas.

Mientras no ocupen tu dinero ni tu tiempo para adquirir una de estas no te preocupes y critica todo lo que gustes
    Editado por sitohajime - 20.02.2009 20:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

sitohajime, expreso esto ya que muchas cosas que aparecen en anime (como todos sabemos) no son reales, yo di mi opinion solamente, cualquiera puede comprar lo que quiera, realmente es cosa de cada uno.
    Y cuando dije que era Ridicuolo lo base solamente en el Kenjutsu, si alguien quiere comprar noi es ridiculo, ahora si nos bamos al Kenjutsu, un arma de esas caracteristicas es ridicula por que no tiene utilidad, o su utilidad es muy inferior a un tachi o Katana. Solo por eso dije que era ridiculo.
    Ahora como dijiste, no es ridicula la persona que lo quiere comprar por coleccionar, o se yo compre muchas cosas ridiculas (mas de las que me gusta aceptar jejejejejejeje).
    Pero tambien no confundamos, gracias a cosas como estas, mucha gente cree que el nunchaku o el sai es un arma ninja.. o sea gracias a estas cosas se crearon mitos falsos.

mis saludos. y aclaro es mi opinion personal, todo el mundo puede pensar otra cosa, a mi me gustan las cosas mas tradicionales, pero es cosa mia.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Gracias por la aclaración no tenia el afan de discutir sino aclarar mi modo de ver, yo nada sé de Kenjutsu ni de katanas y menos de su historia y si voy a hablar de algo me gusta interiorisarme en el tema es por ello que solo me remití a decir que para coleccionistas si tenia valor y como tu bien dices tal vez para el Kenjutsu no sirve en lo absoluto :P.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Tiene algún valor únicamente como objeto de colección de animé, que es un nicho muy cerrado y generalmente sus "valores" no se respetan afuera - un jarrón de la dinastía Ming o una katana auténtica vale lo que vale en cualquier parte del mundo, mientras que un muñeco de Evangelion primera serie en caja cerrada que puede costar cientos o miles de dólares de dólares, afuera del mundillo del animé es un juguete de plástico y nada más.

Pasa a ser netamente ridículo cuando se plantea que el sakabato era un arma real, o que tuvo/tiene algún uso práctico en la esgrima japonesa, o que sirve para algo en el mundo real no ficticio de los dibujos japoneses.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

muy buena info
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Originalmente publicado por Cassius Ver mensaje
    Tiene algún valor únicamente como objeto de colección de animé, que es un nicho muy cerrado y generalmente sus "valores" no se respetan afuera - un jarrón de la dinastía Ming o una katana auténtica vale lo que vale en cualquier parte del mundo, mientras que un muñeco de Evangelion primera serie en caja cerrada que puede costar cientos o miles de dólares de dólares, afuera del mundillo del animé es un juguete de plástico y nada más.

Pasa a ser netamente ridículo cuando se plantea que el sakabato era un arma real, o que tuvo/tiene algún uso práctico en la esgrima japonesa, o que sirve para algo en el mundo real no ficticio de los dibujos japoneses.
    Creo que ya habia quedado claro pero gracias por redundar en el tema y hablar más de lo mismo
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

bueno estamos hablando tanto de gustos como de autenticidad y practicidad en el campo de batalla
    pues ami me gustava mucho samurai x soy fan y pues tener una espada de estas seria solo apresiable desdel punto de vista de anime ya que es muy bonita pero asta hay queda no creo q nadien la compre ni por su bellesa artesanal ni por su eficacia en el campo de batalla y me corto un brazo si algun armero artesanal japones serio aria tal cosa pero bueno es guto de cada uno comprar y hacer lo que quiera
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 4343 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB