Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[ARMAS] Sakabato. Sable de filo invertido.

Participa en el tema [ARMAS] Sakabato. Sable de filo invertido. en el foro Artes Marciales.
Sakabato El sakabato, espada de filo invertido, muy conocido por todo el mundo por el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Dende escribió el 08/04/2005 a las 11:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ARMAS] Sakabato. Sable de filo invertido.
    Sakabato

El sakabato, espada de filo invertido, muy conocido por todo el mundo por el manga "Rurouni Kenshin".

Existe el famoso "Sakabato"?, no, ni nunca ha existido.

Existe una "Herramienta" similar con la forma de un tanto donde el filo esta invertido, sin embargo no se le conoce como sakabato, sino como "Hananata(*)".

El sakabato, consultando a un maestro forjador, su forja es posible, sin embargo será rechazada por parte de ministerio de educación de Japón quien regula el registro de katana.

¿Entonces de dónde salió la idea de un sakabato? la respuesta lo encontramos en un shinken que usaba un samurai del clan Matsumae, este katana tenía la parte del mune muy agudo pero sin llegar a ser un filo, este katana tan particular lo empleaba este samurai para la práctica del iai.

Se cree que ha rebajado el mune hasta dejarlo muy agudo para practicar unos tipos de "noto" (envaine de la katana en la saya).

}
    Estas fotografías de arriba son de iaito de aleación.

(*)Hananata

Es una "Herramienta" que se portaban los samurai de alto rango o maestros de ceremonia de té en lugares donde estaban prohibidos portar armas, hoy en día existe muy pocas ejemplares.

Es un tanto de filo invertido.

Salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/232861-armas-sakabato-sable-de-filo-invertido.html
    | Más
  • Cassius escribió el 08/04/2005 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

:S no me cuadra la idea de noto (envaine) con el lomo afilado o rebajado dentro del ámbito de iai... al contrario!

todo lo demás es acorde a información que había visto también sobre la famosa espada de kenshin...
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 10/04/2005 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Se ve que era un noto fuera de lo común... necesitaba un sable fuera de lo común.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Si no existe esto ha de ser fake y quien la compre perderá US$432

http://www.jidai.jp/yks001.asp
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Reviviste un thread de hace 4 años, ademas de la posta la tiene dende
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Por favor... leé el link que vos mismo posteaste. Arranca así: "A sakabato (reverse-edged sword) is a fictional type of Japanese sword."

FICTIONAL.

Ahora se gastan en fabricarlo porque hay demanda comercial, pura y exclusivamente. Si no hubiera otakus con plata en exceso, ningún herrero serio se molestaría en hacerla. Un momento! Ningún herrero serio lo hace!

Encontrá una "sakabato" de diez mil dólares o más, hecha por algún herrero japonés galardonado...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Y... con la plata baila el perro. No te sorprendas cuando salga la noticia de que alguno las haga.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

En Japón sólo pueden hacer X cantidad de espadas al año (pocas), tendría que ser un otaku muy, pero muy platudo.

Y además a la espada la tendría que aprobar el comité evaluador del ministerio de cultura para certificar que esa arma tiene valor cultural y artístico, si no no le otorgan papeles y va a destrucción.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Algun experto en el tema podria confirmar esto?

Yo tenia entendido que la curvatura de la espada se le daba por el tipo de material que tenia en el filo y en la parte de atras, que tenia otras propiedades, si esta tiene el filo del otro lado, no deberia poderse hacer como tradicionalmente se hace, al menos como vi creo que en el programa de natgeo de como fabricaban katanas artesanalmente en japon.

Puede ser eso?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sakabato. Sable de filo invertido.

Respuesta ultra rápida:

Maso. EL filo es del mismo material que el lomo. Lo que se hace es templar (endurecer) solamente el filo. Ponen arcilla en el lomo para que no se enfríe tan rápido. El acero templado tiene mayor volumen que el acero sin templar en consecuencia la pieza se curva para acomodar esas dos diferentes estructuras.
    Pero el material es todo el mismo, donde se usa un material difernte es en el núcleo, pero eso no afecta la forma externa.
    Para ser sinceros el sakabatou se puede hacer tradicionalmente. Cuanto más de punta y menos de panza metés la hoja caliente en el baño más recta sale. Si la metés completamente de punta sale curvada hacia delante, como la de kenshin.
    Acá tenés una serie de fotos ilustrativas de la maenra de templar tradicional (disculpen las esscenas de desnudez pero hacia como 37 grados) Ah y ojo que la hoja entra recta al agua, se ve levemente curvada en la primera foto por culpa de la refraccion del agua)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 4332 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB