Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Por qué practicas?

Participa en el tema Por qué practicas? en el foro Artes Marciales.
La pregunta esta hecha... practicas para: Aprender a defenderte, lograr una mejora en lo personal, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Dende escribió el 21/04/2005 a las 10:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Por qué practicas?
    La pregunta esta hecha... practicas para:

Aprender a defenderte, lograr una mejora en lo personal, cuestiones de salud, hacer alguna actividad física, simplemete te gusta, caretear y ganar minitas, iluminarte, querés llegar a ser bruce lee...

Por varias razones a la ves? o por ninguna de ellas?

Teniendo en cuenta que el motivo de práctica puede cambiar y evolucionar con el tiempo, seguramente el porque empezaste a practicar no es el mismo porque seguís practicando.

Entonces, por que practicas?

PD: Por practicar me refiero a entrenar o hacer un aamm o ddcc.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/234661-por-que-practicas.html
    | Más
  • Cassius escribió el 21/04/2005 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Por qué practicas?

Porque me gusta, y porque me hace bien!

Es un buen ejercicio físico, y a diferencia de trotar o ir al gimnasio (que me aburren), me encanta y me resulta apasionante.

Voy a clases de noche, así que es una excelente forma de distenderme del día laboral. Incluso cuando puedo practicar de día, siempre es una bendición poder dejar de pensar y preocuparse y estar enquilombado... me concentro en lo que tengo que hacer en ese momento, y el resto del mundo no existe. Toda mi vida, en ese instante, está enfocada en el ejercicio, su planteo y su resolución.

Eso mismo estoy pudiendo transferir a mi vida fuera del dojo, así que lo veo como algo muy beneficioso.

Además el uniforme negro con hakama, y el sable... ganan todas las minitas
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 22/04/2005 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Por qué practicas?

Empece a practicar por obligacion
    Teniendo un papa 5º Dan de Judo, con un instituto de artes marciales, es jodido escaparse

Y por que segui ? No se, sera que lo llevo en la sangre ? Creo que mas que nada lo hago por el. Le dedicó su vida al instituto y al Judo y ahora me da cosa dejarlo.
    O sea, no es tanto por el hecho de la pelea o el ejercicio fisico (que esto ultimo me viene bien, como a cualquiera) sino mas por algo personal.

O sea, resumiendo ... por que practico ? Por mi papa (que no me vio llegar a cinturon negro, pero que igualmente ahora lo sabe ... seguro).
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 22/04/2005 a las 04:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Por qué practicas?

por que AMO las AAMM (aunque ahora hago un deporte de contacto, aunque YO no lo considero así, es lo que dicen los thailandeses...y donde manda capitán...) me hace FELIZ poder ir a entrenar (estoy extrañando horrores ya que estoy lesionado) y sobre todo,hacer combate (OjO que jamás lastimé a nadie soy un lord en una clase, no confundir con algún Neanderthal que visite los dojos...).

SALUTE
    Me gusta este mensaje
  • Barrin escribió el 22/04/2005 a las 08:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Por qué practicas?

Kendo es un estilo de vida que decidí adoptar, simplemente eso.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 22/04/2005 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Por qué practicas?

chauuu!!! que manera de tirar temas!!! y lindos temas, este tema me gusto y yo que todavia no tire ningun tema sigo pensando.......... que.. puede..ser jeje

bueno lo mio es sipalki este hermoso arte marcial coreano que lo empese a practicar por unos amigos que lo empesaron a practicar que me terminaron llevando diciendo "dale que te va a re-gustar" y me contaban anecdotas de las practicas y de como se fajaban, y fui directamente pague la cuota y segui segui segui y segui hasta hoy, que descubri que aparte de lo que fui a buscar (aprender a pelear) encontre muchas cosas gratas, entre compañeros y nuevos amigos gente repiola, que tambien en la practica se logra beneficios como cordinacion, concentracion (mas todavia cuando hay una minita nueva), reflejos, descargarse, etc etc aunque todavia estoy verde y seguire hasta que lo que me hace ir, se termine. porque yo haci lo manifeste yo haci lo desee, yo hasi lo quise, y yo hasi termino.
    Me gusta este mensaje
  • Tonchis escribió el 22/04/2005 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Por qué practicas?

A mi las artes marciales siempre me gustaron, y, como dijo Cassius, es una gran forma de distenderse de los agites del trabajo o el estudio. Entrenar, es algo que no podría dejar de hacer, me trae un equilibrio escencial en mi vida.

saludos
    Tonchis
    Me gusta este mensaje
  • gustavoh escribió el 26/04/2005 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Por qué practicas?

tengo inumerables motivos por los que practico artes marciales...

algunos de ellos son...

porque me gusta, me da fuerza, me da agilidad, me da capacidad de pensar mis movimientos y perder la torpeza, me da buena salud, me hace sentir bien, me hizo conocer mi cuerpo, me enseña a defenderme de ataques, me da reflejos para safar de inprevistos tales como ir caminando y esquivar una rama que me esta por golpear enla oscuridad y muchisimas cosas mas.... muchicismas, me encanta....

salu3
    Me gusta este mensaje
  • xsyara escribió el 29/04/2005 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Por qué practicas?

YO¿?...pues, practico porque me gustan las artes marciales y mi padre me hablo del aikido, primero empecé a ir porque quería hacer un arte marcial( me gustaba mas el kung fu pero ya que me dijeron empecé con aikido) y después me re copé con el aikido..jaja...
    además es bueno saber defenderse en estos tiempos...y claro, por supuesto que además me gusta hacer gimnasia y entrenar me relaja y me levanta el animo mucho...
    Me gusta este mensaje
  • deathr0w escribió el 05/05/2005 a las 09:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Por qué practicas?

Practique de chico y adolescente sipalki, kung fu.. lamentablemente no le encontraba mas beneficio que la parte fisica

Hace ya unos cuantos años gracias a la práctica mas concienzuda del aikido y actualmente iaido encontre lo que buscaba.. forjar una major confianza en mi mismo.. templar un caracter mas pacifico y afilar mi deseo por vivir y dar de mi todo dia a dia. Por mas pequeña que sea la tarea a desarrolar,, trato de dar lo mejor de mi y disfrutar todo al maximo.

Practico porque me encuentro conmigo mismo en un nivel que nunca nada otra cosa me habia podido dar y practico porque realmente amo lo que hago.

Ademas siempre tuve un lazo con esto.. el claro ejemplo esta en que yo de chico,, sin saber lo que era un samurai mas que haberlo visto unas veces en peliculas que ya ni recuerdo.. con 6 años de edad (practicaba sipalki) le pedia una pollera negra a mi vieja,, me ponia una blusa blanca arriba y ataba en mi cintura una espada de juguete.. ese fue mi primer contacto inconciente con lo que estoy realizando con mucha mas seriedad hoy en dia.

Hoy a los 23 años tengo la suerte de poder hacer lo que soñaba de chico

y obviamente como dice Cassius san...los de traje negro y sable ganamos chicas!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 54 RESPUESTAS
  • 1780 VISTAS
  • 49 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB