#12 Re: Tecnicas mortales
Por lo tanto considero que lo mejor es no pelear, pero si peleo en una contienda real, no pongo limites, dado que no sé en lo que puede terminar una simple pelea. Espero que se me entienda bien, yo no peleo y trato de evitar la contienda por todos los medios, pero en el momento que decido o me veo obligado a pelear, no descarto la posibilidad de matar a mi oponente o de que él me mate a mí.
Entiendo el punto. Ahora, seguramente conocés muchas técnicas para incapacitar. Dejando de lado la "muerte por error o accidente", y sin haber podido evitar el combate, llegada a una situación limite; matarías?. A eso va mi pregunta.
Así, en frío te digo que yo no mataría. Y ya dijieron por que, cuestiones legales y cuestiones morales. Pero en caliente... habría que ver. Yo he desarrollado terrible niveles de odio contra los malnacidos que se creen que pueden quitarte algo simplemente porque ellos no lo tienen. Después de ser robado (mucho antes de practicar aamm) los corrí por 4 cuadras y volví a mi casa y estube 5 minutos pateando la pared, una mezcla de rabia e impotencia. Si hubiera agarrado a uno que hubiera pasado? En ese momento quizá nada, lo hubiera cagado a bifes pero no pasaría de ahi (o me hubiera el cagado a bifes), pero ahora que ya tengo un conocimiento sobre como causar daño, ahora se como con mínimo esfuerzo retorcerle las articulaciónes hasta que llore, que haría?. No lo se, pero quiero creer que nunca mataría a otra persona. (ojo estoy hablando de un simple robo, que hubiera pasado si hubiera sido algo mucho peor?)
Pero bueno, entiendo el hecho de practicar haciendolo lo mas real posible, y si la técnica tiene que matar, tiene que matar. Entiendo esto mas que nada por iai, cuando tenemos al oponente (imaginario) adelante y hay que cortarlo, hay que partirlo al medio, hay que llegar... y tiene que ser real (o sentirse real).
En todo caso, me gusta el comentario de muramasa, el combate se debe evitar a cualquier precio, como dicen estas frases.
El camino de el cielo es saber vencer sin combatir, responder sin hablar, atraer sin llamar, actuar sin agitarse.
Aquellos habilidosos en el combate no se enfurecen,
aquellos acostumbrados a la victoria no temen,
mientras los sabios ganan la batalla antes de pelear, los ignorantes pelean para ganarla.
Salu2