Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Técnicas mortales

Participa en el tema Técnicas mortales en el foro Artes Marciales.
Creo que un guerrero que practica el sendero del Budo (entiéndase el camino de la ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Dende escribió el 08/05/2005 a las 20:45 hs.

• muramaza escribió el 10/05/2005 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Tecnicas mortales

Creo que un guerrero que practica el sendero del Budo (entiéndase el camino de la guerra) se entrena para pelear hasta las ultimas consecuencias si esto es necesario, esto trae implícito la posibilidad de matar en combate.

Mi maestro decía que en cualquier pelea por más banal y falta de técnica que sea, se podía llegar a matar a alguien, dado que la muerte estaba rondando, esto es decir que un golpe insignificante o un imprevisto resbalón, puede ocasionar la muerte de uno de los combatientes.

Dado que la muerte es parte de la pelea por la vida, yo soy partidario de entrenar para ser capas de matar si eso fuese necesario.

Por lo tanto considero que lo mejor es no pelear, pero si peleo en una contienda real, no pongo limites, dado que no sé en lo que puede terminar una simple pelea. Espero que se me entienda bien, yo no peleo y trato de evitar la contienda por todos los medios, pero en el momento que decido o me veo obligado a pelear, no descarto la posibilidad de matar a mi oponente o de que él me mate a mí.

Bajo este concepto entreno tanto mi cuerpo como mi mente, tratando de “hacer mi técnica lo más mortal posible”.

Esto incluye la posibilidad de utilizar cualquier cosa para combatir, incluyendo las armas de fuego u cualquier otra cosa para ganar la contienda si esta es a muerte.

En cuanto a los conceptos legales, les repito el concepto de unos de mis instructores: En caso de estar en riesgo mi vida, prefiero que me juzguen 12 personas a que me lleven 6 hasta el panteón”

Tomemos en cuenta que “una guerra nunca la gana nadie, todos pierden” Por lo tanto mejor no entrar en ella, porque “en la guerra todo vale” y nosotros nos llamamos frecuentemente: Guerreros.

MURAMAZA
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 10/05/2005 a las 23:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Tecnicas mortales

Por lo tanto considero que lo mejor es no pelear, pero si peleo en una contienda real, no pongo limites, dado que no sé en lo que puede terminar una simple pelea. Espero que se me entienda bien, yo no peleo y trato de evitar la contienda por todos los medios, pero en el momento que decido o me veo obligado a pelear, no descarto la posibilidad de matar a mi oponente o de que él me mate a mí.
    Entiendo el punto. Ahora, seguramente conocés muchas técnicas para incapacitar. Dejando de lado la "muerte por error o accidente", y sin haber podido evitar el combate, llegada a una situación limite; matarías?. A eso va mi pregunta.

Así, en frío te digo que yo no mataría. Y ya dijieron por que, cuestiones legales y cuestiones morales. Pero en caliente... habría que ver. Yo he desarrollado terrible niveles de odio contra los malnacidos que se creen que pueden quitarte algo simplemente porque ellos no lo tienen. Después de ser robado (mucho antes de practicar aamm) los corrí por 4 cuadras y volví a mi casa y estube 5 minutos pateando la pared, una mezcla de rabia e impotencia. Si hubiera agarrado a uno que hubiera pasado? En ese momento quizá nada, lo hubiera cagado a bifes pero no pasaría de ahi (o me hubiera el cagado a bifes), pero ahora que ya tengo un conocimiento sobre como causar daño, ahora se como con mínimo esfuerzo retorcerle las articulaciónes hasta que llore, que haría?. No lo se, pero quiero creer que nunca mataría a otra persona. (ojo estoy hablando de un simple robo, que hubiera pasado si hubiera sido algo mucho peor?)

Pero bueno, entiendo el hecho de practicar haciendolo lo mas real posible, y si la técnica tiene que matar, tiene que matar. Entiendo esto mas que nada por iai, cuando tenemos al oponente (imaginario) adelante y hay que cortarlo, hay que partirlo al medio, hay que llegar... y tiene que ser real (o sentirse real).

En todo caso, me gusta el comentario de muramasa, el combate se debe evitar a cualquier precio, como dicen estas frases.

El camino de el cielo es saber vencer sin combatir, responder sin hablar, atraer sin llamar, actuar sin agitarse.

Aquellos habilidosos en el combate no se enfurecen,
    aquellos acostumbrados a la victoria no temen,
    mientras los sabios ganan la batalla antes de pelear, los ignorantes pelean para ganarla.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • nickyh escribió el 11/05/2005 a las 00:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Tecnicas mortales

Coincido al 100% con muramaza, si fuera una situacion de real peligro.
    Fuera de esas situaciones extremas no creo q me saldria de adentro ir a romper totalmente a la otra persona...
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 11/05/2005 a las 03:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Tecnicas mortales

Originalmente publicado por Ma7u7e
    . No mataría ni en la peor de las situaciones, no se si por pensar en la otra persona o más por pensar en mi... en lo que pasaría despues (ya sea con la justicia o con mi propia conciencia, no es nada lind ocargar con una muerte sea de quien sea).

PD: Haciendo el post me entró una duda: Alguien sabe si uno se mete en problemas legales al romper una pierna o algo asi??? (si lo agarran obviamente)

En lo primero me encuentro en la misma duda que vos,...de lo segundo, no tengas dudas, te metés en flor de quilombo (hasta si lo puteás o lo amenazás, podés tener problemas legales).Te digo más, si estás federado como practicante de un deporte que produzca un crecimiento desmedido de la fuerza, llámese remo,water-polo,natación,halterofilia, tenés la mano prohibida tanto como un boxeador o artista marcial (por lo menos es lo que me informaron hace unos años atrás)

salute

pd: igual sería bueno que lo explique un abogado o estudiante de abogacía.
    Me gusta este mensaje
  • furuneko escribió el 11/05/2005 a las 14:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Tecnicas mortales

Ya que fui el autor de la frase que puso confundido a Dende me veo obligado a responder aunque no quiera hacerlo, ya se en donde terminan estas discusiones al divino botón, sobre todo leyendo las ideas tan light de gran parte de los foristas.

Cuando dije que entrenaba con el objetivo de hacer cada uno de mis movimientos letales no lo dije en joda, y esa es la forma real de entrenar un arte marcial. El hecho de entrenar pensando que no vas a matar te anula psicologicamente en el momento de una confrontación. Quien asi no lo crea que entrene como recreacion o para mantener el estado fisico, pero que no se le ocurra defenderse usando sus conocimientos en artes marciales porque esta muerto desde el vamos.

Por otro lado les parece que vale tanto la vida de alguien que viene a matarte por $2 para ir a comprar base????, que caga a bifes a un jubilado para sacarle los centavos que la faltaban para el bondi????? Sorry pero para esta gente la muerte seria lo más suave que hay que hacerles, no valen ni mierda.
    Piensen que si los estan afanando, intentando violar o lo que fuera y ustedes safan y no lo apachurran, a la media hora puede estar intentandolo con otra persona y la culpa es absolutamente suya. En ese momento se encuentran con la responsabilidad moral de no permitir que esa "bestia" siga en la calle.Muchos dirán que se lo puede retener y llamar a la policía: sabemos que en la policía y el sistema judicial "garantista" actual no se puede confiar y encima los perjudicados van a ser ustedes, así que si no tienen amigos en la comisaría local ni lo intenten.Que no hace falta matarlo?? es verdad, pero hay que HACERLE ENTENDER FISICAMENTE que desaparezca del mapa(de hecho es el sistema que utilizo yo, lo aclaro antes de que salte el que nunca falta preguntando:y vos mataste a alguien???)
    Entrenen en serio, aprendan a hacer daño, a moverse, a VER su entorno. Entiendan que de lo que se están defendiendo no es gente humilde que se ve forzada a chorearte por la situación social del país, la gente humilde se rompe el lomo laburando todo el día o planta papas en una chacrita. De lo que nos defendemos son ratas carroñeras que no conocen otro tipo de vida, que viven todas juntas en su cloaca inmersas en su círculo de afano, drogas,etc.; y a las cuales para colmo les encanta vivir así.
    Cuídense.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • muramaza escribió el 11/05/2005 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Tecnicas mortales

Dende
    Contestanto a tu pregunta, si conosco muchas técnicas para incapacitar.
    y sí, llegada a una situación limite: mataria.
    Podria escribir un monton cosas para abalar esta premisa, pero seria en vano solo te digo que estoy al 100 % seguro que lo realizaria.
    Sabes si algun dia me entero de algun pedofilo en mi entorno, me enojaria mucho y no soy muy espiritual cuando me enojo.solo por citarte un ejemplo.
    Estoy de acuerdo con Furoneko a cierta gente " hay que HACERLE ENTENDER FISICAMENTE que desaparezca del mapa" y a mi me gustaria ir un poco mas alla.
    (Y antes de que salte el que nunca falta preguntando:y vos mataste a alguien, respondo que ayude algunas ratas a cambiarse de barrio y duermo como un anguel todos los dias)
    No deseo fanfarronear con esto, solo contesto la verdad, talves necesite un Psiquiatra, quien sabe...............

MURAMAZA
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 12/05/2005 a las 03:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Tecnicas mortales

Originalmente publicado por furuneko
    Por otro lado les parece que vale tanto la vida de alguien que viene a matarte por $2 para ir a comprar base????, que caga a bifes a un jubilado para sacarle los centavos que la faltaban para el bondi????? Sorry pero para esta gente la muerte seria lo más suave que hay que hacerles, no valen ni mierda.
    Piensen que si los estan afanando, intentando violar o lo que fuera y ustedes safan y no lo apachurran, a la media hora puede estar intentandolo con otra persona y la culpa es absolutamente suya. En ese momento se encuentran con la responsabilidad moral de no permitir que esa "bestia" siga en la
    la vida del que te mata por dos pesos para comprar pasta base, no vale nada, ni siquiera para él,...
    TODO OK, pero...también es responsabilidad nuestra que sigan muriendo miles y miles de chicos por día, de hambre, de sobredosis, gatillo fácil, etc., si me considero tan pistola de liquidar al grone que afana, no porque es pobre, sino porque nació en la miseria, moral, espiritual, material, tendría que ser tan cojudo de pasar al otro barrio a los verdaderos responsables de que el villa se de pasta base, afane, mate, ej. políticos, empresarios, banqueros, economistas, etc. y ahí quiero ver quien es el primero en actuar en consecuencia.
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 13/05/2005 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Tecnicas mortales

Estoy de acuerdo con burro.

Además si todos fueramos por la calle con la mentalidad de hacer justicia a mano propia, que evita que alguien pase por la puerta de mi casa, diga que yo soy pedofilo y me mate de un tiro en la cabeza? Se desvirtuó un poco la conversación. Aparte, ese punga que te roba para comprarse la birra y que le pega al jubilado, por que llegó a ese estado? No tenemos todos una obligación moral, una responsabilidad por esas personas? Desde el presidente hasta el ultimo ciudadano. Ese tipo nació en la miseria y el analfabetismo, y simplemente sigue el camino de su viejo o de sus amigos, de su entorno. Así se crían. OJO no creo para nada que tengan derecho a invadir los derechos de otras personas, que quede claro que no los defiendo, y también creo que la mayor responsabilidad la tienen los políticos; pero me parece que nadie tiene el derecho "divino" de matar sin un juicio justo. La justicia no existe? Entonces NADIE tiene ese derecho. Aparte yo no voy a la villa llevando ropa o comida o leyendoles un cuento; entonces menos derecho tengo de juzgarlos y menos que menos a condenarlos.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • furuneko escribió el 13/05/2005 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Tecnicas mortales

Originalmente publicado por Dende
    Estoy de acuerdo con burro.

Además si todos fueramos por la calle con la mentalidad de hacer justicia a mano propia, que evita que alguien pase por la puerta de mi casa, diga que yo soy pedofilo y me mate de un tiro en la cabeza? Se desvirtuó un poco la conversación. Aparte, ese punga que te roba para comprarse la birra y que le pega al jubilado, por que llegó a ese estado? No tenemos todos una obligación moral, una responsabilidad por esas personas? Desde el presidente hasta el ultimo ciudadano. Ese tipo nació en la miseria y el analfabetismo, y simplemente sigue el camino de su viejo o de sus amigos, de su entorno. Así se crían. OJO no creo para nada que tengan derecho a invadir los derechos de otras personas, que quede claro que no los defiendo, y también creo que la mayor responsabilidad la tienen los políticos; pero me parece que nadie tiene el derecho "divino" de matar sin un juicio justo. La justicia no existe? Entonces NADIE tiene ese derecho. Aparte yo no voy a la villa llevando ropa o comida o leyendoles un cuento; entonces menos derecho tengo de juzgarlos y menos que menos a condenarlos.

Salu2
    Muy floreada la retorica, se nota que tenes menos calle que una monja carmelita, y el cerebro lavado de chiquito(como la gran mayoria de la juventud hoy día)
    Y sabes que????NO, NO TENGO LA OBLIGACIÓN MORAL DE MEJORAR SU SITUACION SOCIAL, y vos tampoco.LLevales comida a la villa, a ver como salís.
    Los únicos que suelen hacer eso, por otro lado, suelen ser punteros políticos o infiltrados de las F.A.R.C. o restos de Sendero que operan desde hace un par de años.
    Esto no es un foro de política, pero si se les ocurre ponerse a hablar de eso, mejor callense porque se nota que no entienden un cazzo(o lo que es peor se piensan que se las saben todas y escriben pavadas)
    Y estoy re-caliente porque ya les deje pasar varias contestándoles de la forma más educada posible, pero tu discursito "Progre" Dende ya me tiene inflamado.....andá a ponerte en Seiza un rato que así vas a salvar al mundo.
    Me gusta este mensaje
  • gabo_125 escribió el 13/05/2005 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Tecnicas mortales

EL HECHO DE DONDE O COMO HAYAS NACIDO NO JUSTIFICA UNA MIERDA.. conosco gente muy pobre ke es muy horada y se rompe el alma luchandola dia dia para poder comer de ultima si son tan pobres se comprarian un boyo de pan y no un 22 se entiende....ademas tambien hay gente rica con todas las necesidades basicas saldadas y sin embargo roban matan violan cagan vidas etc.por lo que se llega a la conclusion de que
    "EL HECHO DE QUE SEAS UNA MIERDA DE PERSONA NO DEPENDE DE CUALES SON TUS CONDICIONES DE VIDA SI NO DE TU MANERA DE PENSAR Y DE ENCARAR TU VIDA LLEGADO EL CASO TU MISERIA DIA A DIA"

pd:serguro que va a saltar alguien diciendo si pero tu manera de pensar depende de la educacion que te dieron eso tampoco es tan asi si vos tenes las cosas claras te va a chupar un huevo lo que te quieran meter en la cabeza y alguna manera de pasar la vida sin joder a los demas vas a encontrar....ponele la influencia de la familia es muy importante hasta la adolesencia donde supuestamente el pibe se "rebela" y elige ke camino seguir...como todo el mundo...

mira citando un libro de una materia "psicologia del desarrollo" ke estoy lleyendo para la facu

"Es un error pensar que el niño en desarrollo se desarrolla de forma natural y espontanea grasias a sus potencialidades internas y a la influencia del ambiente Y OLVIDARSE DE LA PARTICIPACION ACTIVA QUE TIENE CADA INDIVIDUO EN SU PROPIO DESARROLLO.SON MUCHOS LOS CAMINOS QUE SE ABREN DELANTE DE UN NIÑO Y ES EL MISMO EL QUE TIENE QUE SEGUIR UNO.
    SON MUCHAS LAS INFLUENCIAS AMENUDO CONTRADICTORIAS, A LA QUE ESTARA EXPUESTO Y ENTRE TODAS TIENE QUE ELEGIR Y CONSTRUIR SU PROPIO FUTURO"
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 8950 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB