#29 Re: Tecnicas mortales
Miyamoto Musashi solo por citar uno de los venerados maestros marciales ¿no mataban al adversario solo por un banal duelo, para demostrar quien era el mejor?
Cierto, pero eran tiempos que ya no existen. Musashi no era el único con esa ideología y de alguna manera, la sociedad lo soportaba. Hoy en día no hay que ser muy brillante para saber que matar esta MAL. Sin embargo, un duelo es un duelo, y pasaba también en el lejano oeste, en europa medieval... son los tiempos que corren. Ya dijimos que la época de la "supremacía del mas fuerte" ya pasó. Pongamos la discución en este entorno, argentina 2005, no estamos en Colombia (todavía) ni en Angola, y me parece que somos lo suficientemente "civilizados". Nuevamente, tomar el pasado como una constante es un error, y sacar ejemplos del pasado esta desvirtuado; asimismo nadie es, ni se acerca a ser un Musashi moderno.
Acaso el respetable sepukko ¿no es una forma de matar a alguien?
Nuevamente, tratemos de ponernos en nuestro contexto. Sepukku era un suicidio ritual que se hacía en Japón, y era muy honorable. Estaba asistido por otro samurai que era quien daba el corte final. Hoy en día no es nada honorable matar. Aparte hay que tener en cuenta la bizarra (a nuestro punto de vista) escala de valores que tenían los samurai. Vos mismo estas diciendo que si vienen a matarte matarías y entiendo que la vida es lo mas preciado para vos (como lo es para cualquiera, junto con la de los seres queridos). Esto no era así para los samurai, teniendo el honor un "escalón" mas alto que incluso su propia vida. Esto nos demuestra que el asesinato en Japón medieval, y en especial el sepukku, esta fuera de esta discución.
¿Que es lo realmente malo?....matar (en las guerras matamos) o porque lo hacemos (si te llaman a matar en la guerra y no lo haces eres un cobarde o un traidor, nunca una persona espiritual)
Y las guerras son positivas? Y uno va a la guerra con el deseo de matar? Las guerras son concecuencias de políticas corruptas, los que toman las decisiones NO SE ENSUCIAN LAS MANOS, como ves eso?. Nuevamente, estamos hablando de situaciones de todos los días, no me refería a "matarías en una guerra" porque la respuesta es mas que obvia.
El Dios cristiano dijo "no mataras" "matar es el peor de los pecados"
En cambio dirigió y/o mando en más de una ocasión a su pueblo a la guerra donde obligo a sus hijos a pecar (matar).
¿Acaso el Dios superpoderoso necesita de los hombres para eliminar a los hombres? ¿No es contradictorio el "no mataras" y "ve mata en mi nombre"?
Sin entrar en discución religiosa, soy ateo.
¿Acaso no es contradictorio que aprendemos a matar, transitando el sendero (Do) de la paz?
Yo nunca aprendí a matar, y llevo años siguiendo este sendero. No necesito saber matar para sentirme seguro, y el tema de entrenar con la muerte del oponente en mente tiene un tinte siniestro que no me gusta. Yo sigo el camino de la autosuperación, y mi último oponente soy yo mismo, y sinceramente, no me mataría. Busco la armonía entre el cuerpo/mente/alma, ser una mejor persona y un MEJOR CIUDADANO. Si el aamm me combierte en un barbaro, o me retrotrae o devoluciona en el tiempo, no mejoro.
Espero haberte sacado las dudas.
Salu2