Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Técnicas mortales

Participa en el tema Técnicas mortales en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por gabo_125...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Dende escribió el 08/05/2005 a las 20:45 hs.

• Ma7u7e escribió el 13/05/2005 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Tecnicas mortales

Originalmente publicado por gabo_125
    "EL HECHO DE QUE SEAS UNA MIERDA DE PERSONA NO DEPENDE DE CUALES SON TUS CONDICIONES DE VIDA SI NO DE TU MANERA DE PENSAR Y DE ENCARAR TU VIDA LLEGADO EL CASO TU MISERIA DIA A DIA"
    Y de que depende la "manera de pensar y de encarar la vida" de cada persona??
    Tenés idea o te quedas ahi nomás con tu conclusión?
    Me gusta este mensaje
  • gabo_125 escribió el 13/05/2005 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Tecnicas mortales

Originalmente publicado por Ma7u7e
    Y de que depende la "manera de pensar y de encarar la vida" de cada persona??
    Tenés idea o te quedas ahi nomás con tu conclusión?

eso es algo personal me parece como dije en el mensaje anterior puede ke influya el ambiente en el ke estas pero a tu manera de pensar la contruis vos mas alla de esa influencia.....perdon si no soy lo bastante claro espero ke se entienda lo ke kiero decir

cha ahora ke me doy cuenta lo estoy desvirtuando para la mierda al post

mis disculpas a dende
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 14/05/2005 a las 05:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Tecnicas mortales

Originalmente publicado por Dende
    Estoy de acuerdo con burro.

Además si todos fueramos por la calle con la mentalidad de hacer justicia a mano propia, que evita que alguien pase por la puerta de mi casa, diga que yo soy pedofilo y me mate de un tiro en la cabeza? Se desvirtuó un poco la conversación. Aparte, ese punga que te roba para comprarse la birra y que le pega al jubilado, por que llegó a ese estado? No tenemos todos una obligación moral, una responsabilidad por esas personas? Desde el presidente hasta el ultimo ciudadano. Ese tipo nació en la miseria y el analfabetismo, y simplemente sigue el camino de su viejo o de sus amigos, de su entorno. Así se crían. OJO no creo para nada que tengan derecho a invadir los derechos de otras personas, que quede claro que no los defiendo, y también creo que la mayor responsabilidad la tienen los políticos; pero me parece que nadie tiene el derecho "divino" de matar sin un juicio justo. La justicia no existe? Entonces NADIE tiene ese derecho. Aparte yo no voy a la villa llevando ropa o comida o leyendoles un cuento; entonces menos derecho tengo de juzgarlos y menos que menos a condenarlos.

Salu2
    tal cual.
    y que nadie me venga, pero te están violando a tu "x", eso es otro tema, en caliente y ante ESA situación, no respondo de mi.
    Me gusta este mensaje
  • alfredog escribió el 14/05/2005 a las 06:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Tecnicas mortales

Originalmente publicado por furuneko
    Esto no es un foro de política, pero si se les ocurre ponerse a hablar de eso, mejor callense porque se nota que no entienden un cazzo(o lo que es peor se piensan que se las saben todas y escriben pavadas)
    no es un foro de politica,pero parte de la polemica la empezaste vos aca, la pregunta no era sobre si habia que hcer justicia por mano propia, mr...tendrias que leer el primer post para saber bien adonde apuntaba la pregunta...

Por otro lado les parece que vale tanto la vida de alguien que viene a matarte por $2 para ir a comprar base????, que caga a bifes a un jubilado para sacarle los centavos que la faltaban para el bondi????? Sorry pero para esta gente la muerte seria lo más suave que hay que hacerles, no valen ni mierda.
    Piensen que si los estan afanando, intentando violar o lo que fuera y ustedes safan y no lo apachurran, a la media hora puede estar intentandolo con otra persona y la culpa es absolutamente suya. En ese momento se encuentran con la responsabilidad moral de no permitir que esa "bestia" siga en la calle.Muchos dirán que se lo puede retener y llamar a la policía: sabemos que en la policía y el sistema judicial "garantista" actual no se puede confiar y encima los perjudicados van a ser ustedes, así que si no tienen amigos en la comisaría local ni lo intenten.

Los únicos que suelen hacer eso, por otro lado, suelen ser punteros políticos o infiltrados de las F.A.R.C. o restos de Sendero que operan desde hace un par de años.
    jajajaja, sendero luminoso? las FARC? jajajajaja, falta enteranos de que el turquito asad es en realidad un infiltrado de al quaeda en argentina!! en serio, no te creas todo lo que dicen en radio 10, soldadito de blumberg...

ahora, en serio, creo que la pregunta venia por otro lado, no no desviemos del tema...
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 14/05/2005 a las 22:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Tecnicas mortales

hay dos formas de educar y de ganar respeto, una por las buenas siendo bueno cordial educado generoso cuando esto falla queda la mala, la violencia fisica y psiquica lo mas recomendable es por la buenas pero con gente que tuvo una mala educacion entiende solo de una forma que la mas segura es la que recibio, la mala. y esta gente es la que te va a joder para lograr sacarte algo, y llendo a tema del porque del foro, se me hace muy dificil decir en este momento si mataria a alguien con alguna tecnica mortal, ya que tampoco tuve alguna experiencia similar a lo mucho lo dejaria inconciente, es un tema delicado como para andar diciendo y... si.... talves; primero abria que experimentar pero como no quiero matar a nadie y nunca mate a nadie y si lo hice no lo diria ......
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 15/05/2005 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Tecnicas mortales

Parece que tu punto quedó claro Furuneko, ahora, bajemos un poco los humitos.

Queda claro la clase de persona que sos, si ni te podés contener en una contestación en frío, en un board de discución, tenés la violencia a flor de piel, no aceptas otras ideologias, entonces, limitate a dar opiniones personales y NO HAGAS JUICIOS A OTRAS PERSONAS.

pero tu discursito "Progre" Dende ya me tiene inflamado.....andá a ponerte en Seiza un rato que así vas a salvar al mundo.
    Pensas que tu postura SI va a salvar al mundo?.

No uses imperativos, es una falta de respeto.

Volviendo al tema, parece que hay 3 posturas.

1) Nunca mataría.
    2) Lo haría en caso extremo únicamente.
    3) Voy por la calle ajusticiando pungas.

La 1era me parece el "ideal" de alguna manera, nadie quiere(*) matar (a menos que tenga alguna deficiencia mental), sin embargo no es algo que uno pueda decidir tan libremente, hay que estar en la situación, y como ya dijieron en caliente a uno se le da vuelta el mundo.

La 2da es la mas sensata quizá, y como ya dijieron es como tener un arma, uno se siente seguro teniendola pero evitaría usarla.

Y la 3ra, bueno, desde que murió zatoichi y adam west ya no existe esta postura (si alguien vio Violent Cop de Kitano, también viene al caso)... Hablando en serio, no me parece algo viable a los tiempos que corren. Y el dicho "ladrón que roba a ladrón 100 años de perdón" no se aplica al "asesino que mata a asesino...". Y si tubiera un amigo que comparta esta postura, y bueno no sería mi amigo, por mas que lo haga por el "bien social". Un asesino a sangre fría es... un asesino, no hay mucho mas.

Salu2

* A este querer me refiero
    1. (Del lat. quaerere, tratar de obtener.) tr. Desear o apetecer.
    Me gusta este mensaje
  • muramaza escribió el 15/05/2005 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Tecnicas mortales

Me gusta este tema, si lo sabemos llevar va a ser de sumo interés para todos.

Pero antes deseo aclarar algunas cosas que pueden llamar a la condición en cuanto a mi postura.

Primero: aclaro que me se capas de matar por muchas razones, no solo bajo el efecto de la emoción violenta. Esto es solo a titulo personal, lo que no implica que sea un ser violento o sicótico, y entra en juego un montón de vivencias e ideologías en el medio por lo tanto seria tema para un largo debate, donde tendría que explicar múltiples razones personales.

Segundo: que me molesten ciertas ratas humanas, no quiere decir que me trasforme en un justiciero, solo dije que me "enojaría" mucho y no soy muy espiritual cuando me enojo. Esto no implica tomar ninguna medida al respecto (pero si estaría en mi poder hacerla lo haría)

Tercero: para los que me escribieron preguntando si havia matado a alguien, no soy un idiota para responder que si, si se toman el tiempo en leer verán que dije "respondo que ayude algunas ratas a cambiarse de barrio y duermo como un ángel todos los días)" esto no implica afirmar o negar algo y en esa retórica quedare, juzgue el lector lo que mas crea conveniente, dado que puedo ser solo un fabulador.

Yendo ya a otro tema no creo que las condiciones de crianza de lugar a justificar a todos los inadaptados.

Yo mismo me e criado en una villa y pase las de Caín y no poseo una alta educación seglar y todo lo poco que se lo debo a la educación autodidacta, y se que tengo varias falencias debido a una mala alimentación juvenil. Pero jamás e robado o dañado a una buena persona o un pobre laburante.

Creo en la ley del Talion "ojo por ojo, diente por diente" por lo tanto es valido "honor por honor, bondad por bondad.

Por lo que es valido que al violento violencia y al que no tiene escrúpulos trato sin escrúpulos.

Soy solo un espejo y devuelvo lo que recibo o peor aún un eco, multiplico lo recibido.

Por lo tanto si vienes a matarme, si me lo permites te matare. Pero para mi forma de ver el que se ha suicidado eres tú en el momento de decirte a matar.

No porque yo te mate, puede ser que no, o puede que el muerto resulte ser yo pero has decidido invocar a la muerte y con ella no se juega. como aclare en cualquier contienda por banal que sea esta rondando la muerte.

Dende:

Unas preguntas:

Miyamoto Musashi solo por citar uno de los venerados maestros marciales ¿no mataban al adversario solo por un banal duelo, para demostrar quien era el mejor?

Acaso el respetable sepukko ¿no es una forma de matar a alguien?

¿Que es lo realmente malo?....matar (en las guerras matamos) o porque lo hacemos (si te llaman a matar en la guerra y no lo haces eres un cobarde o un traidor, nunca una persona espiritual)

El Dios cristiano dijo "no mataras" "matar es el peor de los pecados"

En cambio dirigió y/o mando en más de una ocasión a su pueblo a la guerra donde obligo a sus hijos a pecar (matar).

¿Acaso el Dios superpoderoso necesita de los hombres para eliminar a los hombres? ¿No es contradictorio el "no mataras" y "ve mata en mi nombre"?

¿Acaso no es contradictorio que aprendemos a matar, transitando el sendero (Do) de la paz?

Son solo interrogantes que me asaltan

Perdón si me fui del tema, yo creo que no

MURAMAZA
    Me gusta este mensaje
  • alfredog escribió el 16/05/2005 a las 06:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Tecnicas mortales

muramaza:

si bien no comparto el "ojo por ojo, diente por diente", creo como vos y como la mayoria aca, que la reaccion en determinado momento puede llegar a contradecirse con lo que uno afirma o pretende sostener, que ante una situacion de peligro o injusticia seguramente muchos podrian no medir las consecuencias de sus actos, y esto es natural, la proeza justamente es ser calmo en situaciones limite.

Ahora leyendo tus post encontre lo que puede llegar a ser el punto central de todo esto:

Por lo tanto si vienes a matarme, si me lo permites te matare. Pero para mi forma de ver el que se ha suicidado eres tú en el momento de decirte a matar.

si alguien viene con la intencion de clavarnos un cuchillo en el pecho, es licito defendernos de la forma necesaria, dependiendo de cada uno lo que considere como necesario, ahora, si la intencion del agresor no pasa del robo o de algun loco que le quiere dar una trompada a uno por equis motivo?

por otra parte, en cuanto a lo del "no mataras", que es un principio comun a la mayoria de las religiones, y sin embargo la misma iglesia contradice ese mandamiento, al crear los capellanes, o hay algo mas sinsentido que un capellan?
    pero bueno, las religiones siempre fueron y son usadas como pretexto para cualquier tipo de atrocidades (cruzadas, inquisicion, jihad, bush), aunque es un tema para un debate bastante largo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 16/05/2005 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Tecnicas mortales

Miyamoto Musashi solo por citar uno de los venerados maestros marciales ¿no mataban al adversario solo por un banal duelo, para demostrar quien era el mejor?
    Cierto, pero eran tiempos que ya no existen. Musashi no era el único con esa ideología y de alguna manera, la sociedad lo soportaba. Hoy en día no hay que ser muy brillante para saber que matar esta MAL. Sin embargo, un duelo es un duelo, y pasaba también en el lejano oeste, en europa medieval... son los tiempos que corren. Ya dijimos que la época de la "supremacía del mas fuerte" ya pasó. Pongamos la discución en este entorno, argentina 2005, no estamos en Colombia (todavía) ni en Angola, y me parece que somos lo suficientemente "civilizados". Nuevamente, tomar el pasado como una constante es un error, y sacar ejemplos del pasado esta desvirtuado; asimismo nadie es, ni se acerca a ser un Musashi moderno.

Acaso el respetable sepukko ¿no es una forma de matar a alguien?
    Nuevamente, tratemos de ponernos en nuestro contexto. Sepukku era un suicidio ritual que se hacía en Japón, y era muy honorable. Estaba asistido por otro samurai que era quien daba el corte final. Hoy en día no es nada honorable matar. Aparte hay que tener en cuenta la bizarra (a nuestro punto de vista) escala de valores que tenían los samurai. Vos mismo estas diciendo que si vienen a matarte matarías y entiendo que la vida es lo mas preciado para vos (como lo es para cualquiera, junto con la de los seres queridos). Esto no era así para los samurai, teniendo el honor un "escalón" mas alto que incluso su propia vida. Esto nos demuestra que el asesinato en Japón medieval, y en especial el sepukku, esta fuera de esta discución.

¿Que es lo realmente malo?....matar (en las guerras matamos) o porque lo hacemos (si te llaman a matar en la guerra y no lo haces eres un cobarde o un traidor, nunca una persona espiritual)
    Y las guerras son positivas? Y uno va a la guerra con el deseo de matar? Las guerras son concecuencias de políticas corruptas, los que toman las decisiones NO SE ENSUCIAN LAS MANOS, como ves eso?. Nuevamente, estamos hablando de situaciones de todos los días, no me refería a "matarías en una guerra" porque la respuesta es mas que obvia.

El Dios cristiano dijo "no mataras" "matar es el peor de los pecados"

En cambio dirigió y/o mando en más de una ocasión a su pueblo a la guerra donde obligo a sus hijos a pecar (matar).

¿Acaso el Dios superpoderoso necesita de los hombres para eliminar a los hombres? ¿No es contradictorio el "no mataras" y "ve mata en mi nombre"?
    Sin entrar en discución religiosa, soy ateo.

¿Acaso no es contradictorio que aprendemos a matar, transitando el sendero (Do) de la paz?
    Yo nunca aprendí a matar, y llevo años siguiendo este sendero. No necesito saber matar para sentirme seguro, y el tema de entrenar con la muerte del oponente en mente tiene un tinte siniestro que no me gusta. Yo sigo el camino de la autosuperación, y mi último oponente soy yo mismo, y sinceramente, no me mataría. Busco la armonía entre el cuerpo/mente/alma, ser una mejor persona y un MEJOR CIUDADANO. Si el aamm me combierte en un barbaro, o me retrotrae o devoluciona en el tiempo, no mejoro.

Espero haberte sacado las dudas.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • muramaza escribió el 16/05/2005 a las 15:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Tecnicas mortales

Dende

Gracias por exponer tu punto de vista, que si bien no comparto al 100 X 100, lo respeto. (pero no entiendo dices que no "aprendes a matar" pero por otro lado ablamos de tecnicas mortales, en que quedamos son tecnicas para matar o no? ¿las artes marciales no enseñan tecnicas para matar?)

gracias.

alfredog

Gracias a ti tambien y como dijiste las contradiciones religiosas es un tema para un debate bastante largo y pero este no es el sitio, perdon por instalarlo.

MURAMAZA
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 8952 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB