Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Técnicas mortales

Participa en el tema Técnicas mortales en el foro Artes Marciales.
Hola:La verdad que es un tema muy interesante ,por los distintos puntos de vista que ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    Dende escribió el 08/05/2005 a las 17:45 hs.

• serj escribió el 16/05/2005 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Tecnicas mortales

Hola:La verdad que es un tema muy interesante ,por los distintos puntos de vista que hay,el mio es ahora en frio no,no mataria pero si estoy en una situacion que mi vida o la de mi familia esta en juego.........

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 18/05/2005 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Tecnicas mortales

pero no entiendo dices que no "aprendes a matar" pero por otro lado ablamos de tecnicas mortales, en que quedamos son tecnicas para matar o no? ¿las artes marciales no enseñan tecnicas para matar?
    En aikido aprendemos a controlar a un adversario sin lastimarlo de ser posible. Si bien muchas tecnicas pueden terminar con la vida del oponente, no se las entrena con esa mentalidad y sinceramente uno nunca pienza que esta haciendo una "tecnica mortal".

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • stendec779 escribió el 23/05/2005 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Tecnicas mortales

... sabés lo que pasa si acorralás a un gatito en un rincón?...

... se vuelve convertido en un tigre!

Existe un viejo (muy viejo... por hay demasiado viejo!) que dice algo como:

Si te insultan, calla...
    si te provocan, vete...:fuck_u:
    ... si te acorralan, mata!
    Me gusta este mensaje
  • Ma7u7e escribió el 23/05/2005 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Tecnicas mortales

Originalmente publicado por Dende
    En aikido aprendemos a controlar a un adversario sin lastimarlo de ser posible. Si bien muchas tecnicas pueden terminar con la vida del oponente, no se las entrena con esa mentalidad y sinceramente uno nunca pienza que esta haciendo una "tecnica mortal".

Salu2
    Es que eso es justamente lo que tenes que pensar, para nunca perder el control.
    En sipalki nos enseñan tecnicas para inmovilizar, romper y matar. Todo eso totalmente conciente y sabiendoló de antemano. Además de que no se les enseña "tecnicas mortales" a los que recien empiezan, no por cuestion de dificultad, porque por ahi son mas faciles que otras, sinó por cuestiones de control.
    El saber no es malo, pero te da poder, y ese poder SI puede ser malo...
    Me gusta este mensaje
  • kazumi escribió el 24/05/2005 a las 00:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Tecnicas mortales

es medio dificil para mi dar una opinion porque 1-nunca tuve una pelea seria en la calle por lo tanto no tengo un parametro predefinido sobre que haria o no haria en una situacion asi aunque si tuve un intento de robo que casi termina en un homicido (casi casi me pasaron a mejor vida) 2-apenas llego a los dos meses de entrenamiento asi que la tecnica mas "mortal" que aprendi o mejor dicho estoy aprendiendo debe haber sido alguna palanca de koppo jutsu o un golpe a un kyusho (mal hecho por supuesto jajaj,tenganme paciencia!!).asi que mi respuesta va a basarse en una suposicion pura:
    haciendo a un lado las agresiones mas inofensivas como por ejemplo que un grupo de jovencitos bastante exaltados por el uso y/o abuso de alcohol u otras yerbas te griten taradeces desde un auto y centrandome especificamente en situaciones un poco mas graves creo que actuaria siguiendo ciertas normativas o algo asi,si se tratara de una situacion de violencia inminente primero intentaria disuadir verbalmente al agresor,si veo que falla neutralizaria el ataque de una forma que no provoque demasiado dolor pero que si le de a entender a la persona que si sigue en su actitud no va a terminar muy bien que digamos,si la agresion continua mas alla de este punto entonces si usaria alguna tecnica mas contundente del tipo estrangulacion o luxacion.ahora,en una situacion de vida o muerte....me es dificil pensar,si lo que el agresor quiere es algo material creo que no arriesgaria mi vida por algo tan poco valioso,sea una moneda de 25 centavos o un equipo de musica,pero si algo mas importante para mi esta en juego (la vida de mi vieja por ejemplo) supongo que si,repito,SUPONGO que si,no soy ni quiero ser un asesino,pero la vida de mi madre vale muchisimo y no estoy ni estaria dispuesto a que nadie le haga daño.
    muchas veces me pregunte hasta donde podia llegar en una situacion asi y creo que en realidad no es hasta donde yo podria llegar sino hasta donde el o los atacantes me puedan forzar a llegar,de entrada no me gusta lastimar ni infringir dolor a nadie pero si la situacion verdaderamente amerita el uso de un medio violento para preservar mi integridad y/o la de mis seres queridos entonces no deberia dudar ni un segundo en la aplicacion de mis conocimientos entendidos como estrategia para sobrellevar una situacion problematica,como ejemplo viene al caso lo que me paso hace un año en once,me meti en un lugar que no debia (haciendola corta trate de colarme por un costado de la estacion lleno de cartoneros,esto lo hacia bastante seguido incluso a la noche y nunca tuve drama con nadie) cuando salte una reja subi la mirada y tenia a seis o siete tipos rodeandome y uno en el medio con una navaja apoyada en el medio de mi pecho diciendome "dame todo o te mato" en ese momento no pense en nada y cuando cai y me di cuenta que no tenia ni un centavo y que encima mis pantalones estaban todos rotos y sucios y no tenia absolutamente nada de valor para darles pense que estaba en un problema mayor,a todo esto aparecio un tipo del medio de la oscuridad que a los gritos preguntaba "aca que pasa eh??" y aprovechando la distraccion del tipo del cuchillo sali corriendo como nunca corri en mi vida mientras me perseguia un pendejito con un palo (que nene mas travieso eh!).considere y aun considero el hecho de haber escapado como la mejor eleccion aunque si en ese momento hubiese tenido conocimientos solidos de algun arte marcial o sistema defensivo hubiese obrado de otra manera.de esa experiencia aprendi que prefiero pagar 70 centavos a arriesgar el pellejo y creo que esa misma leccion es valida para una situacion de robo;una bicicleta,un billete o unas zapatillas son solamente eso,pero una vida,eso si que no tiene precio.
    aunque ojo,esto es una suposicion y quizas mi accionar frente a un problema similar plasmado en la vida real y no en una pantalla de una computadora sea totalmente contrario a lo planteado aca,aunque por el momento no quisiera averiguarlo,me conformo con lo que aprendi esa noche en once y lo que estoy aprendiendo en bujinkan budo taijutsu (a proposito,como me duelen los kaiten mal hechos!!).
    un saludo a todos.
    Me gusta este mensaje
  • kiko escribió el 03/06/2005 a las 09:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Tecnicas mortales

Hola amigos,

Las Artes MArciales nacen del terreno de combate mismo, no se preparan como una receta para luego ser usadas, salen de la experiencia de matar y morir en batalla, antiguamente claro, y las AAMM actuales son, en principio, herederas de estos conocimientos adquiridos en la Guerra. Pues bien, resulta que en la guerra, la gente no debia de ir a inmobilizar al adversario o a lanzarlo al suelo, iba mas bien pensando en llegar vivo al dia siguiente. Por tanto no dudaba, las tecnicas desarrolladas en ese clima eran mortales de necesidad, es mas, debian ser el maximo de eficaces matando y lo mas rapidas posible.

Nosotros, los practicantes actuales de AAMM, hemos estado aprendiendo de otra forma, un aprendizaje previo para una hipotetica aplicación, que por la educación y criterios del DO intentamos por todos los medios de no poner en practica. Pero , [excepto las tecnicas modernas de competicion para puntuar donde tal o cual ejercicio no es valido y esto vale tantos puntos y lo otro resta otros tantos puntos], las tecnicas que aprendemos son la herencia de esta experiencia real de combate que tuvieron tantos y tantos soldados. Asi, debemos tener presente que las tecnicas que practicamos surgieron para MATAR LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE, CANSANDOSE LO MINIMO INDISPENSABLE :o . Esto es asi, otra cosa es la mentalidad que le pone cada uno. Pero todos los que practicamos AAMM deberiamos tener esto presente aunque sea como respeto a los que nos dejaron esta herencia tan importante.

Yo creo que intentaria no matar a nadie en una pelea. Aunque el contexto hace mucho. Debemos intentar aplicar unas tecnicas surgidas para matar de forma light para intentar salir del problema sin causar la muerte. Aunque como lei por ahi arriba, la muerte siempre ronda en un combate.

Muchas gracias!!!

KIKO
    Me gusta este mensaje
  • ema_muduk escribió el 29/02/2008 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Técnicas mortales

Si corro peligro de vida por tu culpa... ¡Jodete! Si puedo te mando al sementerio.
    "Si alguien se alsase a ti con intenciones de matarte, adelantate y matalo tu"
    Obvio tratamos de evitarlo y todo el rollo, pero la posta es que tampoco vas a andar cuidando a un tipo que te viene con una navaja por ej...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 8905 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB